CABALLETE LATERAL ¿SI Ó NO?

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I

IVAN

Invitado
Hola a todos
Después de leer varios post sobre el tema sigo con las mismas dudas y me gustaria saber mas opiniones. Tengo la mania por decirlo de alguna manera, de estacionar la RT con el caballete lateral, y me pregunto si puede ser perjudicial a la larga para el motor boxer (por lo de la inclinación,etc , liquidos). La dejo así en el trabajo y en mi parking porquee s mas cómodo para mi el estacionarla y meterla en el hueco.

¿Que opinais?

Un saludo y gracias
 
Ningún problema. Estate tranquilo.

Otro tema sería tenerla bastante tiempo arrancada con la pata de cabra. De todas formas si buscas por ahí, verás que las opiniones son variadas.

Un saludo.
 
Yo cuando la levanto y quito el caballete lateral, la dejo medio minuto o así en posición plana y sin arrancar, para que se mueva el aceite, y luego arranco. No sé si servirá de algo a la larga, pero me da esa impresión 8-)
 
A mi, mi mecánico me ha aconsejado que no la deje mucho tiempo en el caballete lateral.

Yo cuando la aparco en la calle casi siempre la dejo con la pata, porque me dá más seguridad ante que me la tiren, pero en casa en el cabellete central siemrpre.

Lo de esperar a que el aceite vuelva a su sitio me parece muy buena idea, no arrancarla tumbanda también.
 
En el trabajo la dejo siempre en el caballete lateral, la arranco tal cual y tras 93.000 KM ningún problema. ;) ;)

Si tuviera alguna contraindicación lo hubieran dicho en el manual de usuario. :) :)
 
Hola a todos. Cada uno te dira una cosa. Yo nunca, nunca la dejo arrancada con ella puesta, y despues de estar inclinada, arranco la moto estando recta. Seran manias, pero me quedo mas tranquilo. Uves.
 
en los concesionarios las motos grandes las tienen en el caballete...por algo será,

y además, no cuesta nada subirla y creo que le da más seguridad a la moto.

V´sss
 
Ningun problema. Por unos momentos no pasa nada, y mucho tiempo, no es bueno, ni en lateral ni en el central.
Las C's y CL's solo tienen el lateral........ y ahi las tienes.

Vssssssssssss
 
Vaya manía con la patacabra. Yo creo que la cosa es sencilla. Cuando la moto está parada, el aceite está en el cárter, y cuando la moto está en marcha, el aceite circula por TODO el motor. Y esto sirve para todas las motos.

Lo único que en los boxer y en las antiguas K se puede colar un poco de aceite en la cámara de combustión con la patacabra, y al arrancar sale la "fumata blanca"

Así me lo aprendí yo.
 
Pues eso de la fumata blanca seria en las muy antiguas, mi RT 1150 nunca, nunca ha sacado humo y eso que la castigo constantemente en la pata lateral ;D ;D.
 
Hola.
A mí me da la impresión de que es más difícil que se caiga con la pata de cabra que con el caballete, por lo que siempre la pongo. Arranco con la moto inclinada, pero empiezo a andar enseguida.
Antes tuve una Hornet (sin caballete), y una Fazer y las arrancaba con la pata de cabra y las dejaba encendida 3-4 minutos para que cogiesen temperatura y nunca me dieron ningún problema.

Un saludo.
 
Pelusa CL dijo:
Ningun problema. Por unos momentos no pasa nada, y mucho tiempo, no es bueno, ni en lateral ni en el central.
Las C's y CL's solo tienen el lateral........ y ahi las tienes.

Pssssssssssss

Hay les has dado, todas las cruisers sólo tienen lateral y no se cascan, otra cosa es que las dejes arrancadas un buen rato en la pata lateral, creo que por ahí vinieron los problemas en las motos de la GC, que me parece que es por lo que comenzó el lió este.  ;)

Salu2
 
Y digo yo, si la marca pone pata lateral ¿ no sera para usarla?

A veces nos complicamos la vida de la manera mas tonta.

Otra cosa es tenerla arrancada sobre la pata lateral, cosa que desaconsejo salvo el tiempo que tardas en subirte a la moto.
 
Supongo que la bomba de aceite tiene presión suficiente como para lubricar el motor aunque esté inclinado...si no es así, apaga y vámonos.
Muchas BMW, aparte de las Cruisers, vienen sin caballete central. Evidentemente para lavarlas o cambiar una rueda el caballete central es fundamental.
¡No le busqueis tres pies al gato! ;)
 
A los culatines llegan dos circuitos independientes de aceite. Uno de ellos retorna por la presión de la bomba y el otro lo hace por su propio peso y es aquí donde aparece el problema.
 
Yo creo que es mas perjudicial para el motor, el que este arrancada mucho tiempo en parado (refrig. aire), que el hecho de estar vertical o inclinada.

Vsssssssssss.
 
Como le hagas caso a todos los rumores, la llevas clara, como han dicho antes si la ponen sera para usarla, el teme da la GC es otra cosa.
 
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