Caballete lateral... tiene algo de juego

zenuter

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2006
Mensajes
530
Puntos
43
Cuando pongo la moto en el caballete lateral (ADV) y la poso sobre él, se queda bien. Si luego muevo el manillar o suelto el freno, flexa un poco y se tumba un poquito más.

No se si os pasa a otros.

La verdad es que es un poco paranoia, porque en una moto que tuve, me empezó a suceder eso y se me cayó la pata de cabra en marcha porque se había aflojado el tornillo por las vibraciones.
 
Esa misma neura la tuve yo en el verano 2019 en Noruega. Es totalmente normal, y mientras más cargada está la moto más "cede".
 
A mí también me pasa. Lo miró y corrigió un poco el mecánico y me dijo que no me preocupara.
 
El mecánico puede colocar algún refuerzo para que no bascule, aunque si pasas foto igual podemos echarte una mano sobre cómo hacerlo
 
muchas gracias. Voy a grabar un vídeo para que lo veáis mejor... de todos modos, si en principio no me tengo que preocupar, pues os lo agradezco.

Un saludo,

Juanlu
 
Girando el manillar a la izquierda la moto queda mas alta que si lo giras a la derecha, si no es por este motivo, revisa la parte interior del caballete, con el desgaste hay un casquillo que pilla holgura y hay que sustituirlo.
Slds
V´ssssss
 
Girando el manillar a la izquierda la moto queda mas alta que si lo giras a la derecha, si no es por este motivo, revisa la parte interior del caballete, con el desgaste hay un casquillo que pilla holgura y hay que sustituirlo.
Slds
V´ssssss
Yo diría que es justo al revés. Si giras el manillar a la derecha se queda más vertical que si lo giras a la izquierda. Será la mía….
 
Cuando lo giro a izquierdas la moto queda más vencida (menos vertical) que si lo giro a derechas. Además, me parece un poco engorro que no se pueda bloquear el manillar a derechas, pero es lo que hay...
 
Y hablando del caballete lateral ¿a alguien más se le ha ocurrido pensar que un segundo caballete lateral por el lado derecho no sería una idea descabellada?. A mí desde luego me parecería muy efectivo, por ejemplo cuando se cae la moto por el lado izquierdo y la levantas de espaldas.
O cuando aparcas en desnivel no tener que estar buscando el lado bueno de la calle.
Saludos
 
Arriba