Caballete lateral

Solitaria

Curveando
He estado sacando algunas fotos :), y me reafirmo en que no me gustan las mal llamadas defensas >:(, se puede poner un caballete lateral sin llevar los tubos esos? :-/

Depende de la moto.
En mi R80RT del 83 las defensas no tienen nada que ver con la pata de cabra

Hola Solitaria, en mi R-100 RS no llevo defensas y la pata de cabra va en el chasis. No sé en tu caso pero mira debajo del cilindro izquierdo y fíjate si hay un ojo en el chasis, si lo tiene es por que ahí se puede colocar la pata de cabra. Abrazo patagónico

En las mias R45 del 79 y R80RT del 83, van ancladas al chasis, aunque en las dos llevo puesto defensa, mira como te han dicho debajo del cilindro izquierdo
Saludos a todos

1F32262132313C2B3621530 dijo:
He estado sacando algunas fotos :), y me reafirmo en que no me gustan las mal llamadas defensas >:(, se puede poner un caballete lateral sin llevar los tubos esos? :-/

Me pasa como a ti: no me gustan las defensas y no las llevo y en mi R60 tengo pata de cabra sin problemas

Me alivia y alegra saber que no soy la unica a la que no le gustan esos tubos que no defienden nada añaden peso y quitan la vision de tan bonita mecanica :)

En la R100R el caballete va con la defensas. Si bien le puedes poner el de la Mystic que va sin defensas. La Mystic es una bonita variación de la R100R que no se vendió en España.

A mi no me gustan las defensas, las he quitado y he puesto una de Mystic.

Posteriormente me enteré que Maxboxer tiene patas de cabra independientes de la defensa para diversos modelos.

Me gusta mas la Mystic y solo por la trasera cuando compre a Joey pregunte por ella y he preguntado varias veces por poner el colin de la Mystic y se puede hacer pero es desorbitado. El lunes preguntare en Maxboxer por el caballete

Defender en verdad defienden, y tienen su utilidad, evitan el roce en principio de la tapa de balancines, o evitan que este sea demasiado fuerte, pero realmente en cuanto a estetica es un elemento que se puede obviar, he buscado en el despiece que poseo de las r y en la r 80 gs y st del 80 al 92, por el dibujo del chasis y del soporte del caballete central no se ve que este preparado para llevar alli la pata de cabra, pero estoy seguro que se le podria acoplar sin demasiado esfuerzo, solamente una pequeña chapuzilla y soldadura o haciendo un soporte que fuera semicilindrico cogido al eje delantero del soporte del motor, y aprovechando la misma pata de cabra que tienes.

Pues ya tengo un cacharro en casa para aceitunas y almendras que es una tapa de balancines cascada ;D y una de las que llevo sera para galletitas saladas ;D ;D ;D ya me he cargado dos estoy a la espera de la nueva

Las defensas están para que esto no pase.(Otro dia pongo las fotos de la culata  y cilindro).

9527eff9b1f26dc9b73040ecff9649c9o.jpg

Yo solo quitaria las defensas para venderla.

Si te fijas en las fotos del post de la 80 rt la pata de cabra sale de debajo del cilindro, pero el chasis ya tiene el soporte para ella, se trataria de hacer algo para que quedara mas o menos asi en la tuya, y eliminar las defensas.

;) ;)

Pues no se que argumentar en defensa de las defensas. Quizá por demasiado precavido o miedoso, y después de haber besado el suelo en algunas ocasiones, yo llevo defensas delante y detrás. En caída o arrastrón, sólo se descoloca el espejo de ese lado, ni las maletas rozan el suelo, y lo que es más importante, la pierna no te la aplasta.....Y las tetas de la alemana no se desmelenan.La pata de cabra, efectivamente se ancla al chasis, al menos en ese modelo de 1975, no obstante es muy fácil hacer un apaño si algun modelo no lo lleva.
salida10sep11011.jpg

Pero vamos a ver cabra loca(con perdón ;D) tu no estabas buscando tapas para las tapas de balancines para cuando Joey decide revolcarse por el suelo? si quitas las defensas puedes romper alguna cosa más que las tapas si va al suelo. :-/
Las defensas solo estorban para tumbar,cosa que Joey no creo que haga mucho a menudo ::) ;)

Solitaria,
Tú haz lo que te guste...
Son más bonitas sin defensas con pata de cabra :)
Foto-LNQEQIEI.jpg

bmwero estoy ahora con los peques y me has hecho soltar una carcajada mirando el movil, se van a dar cuenta que nostoy acaba ;D. Tapas para las tapas me he rendido en la busqueda y los golpes que las han roto han sido flojitos sin los tubos esos hubiera sido lo mismo. Realmente no se lo que tumbo :-/ no suelo mirar al suelo para verlo y todo pasa muy rapido ;D

Hay otras defensas que son mas envolventes que tapan del todo las tapas de balancines,quizás te vendrían mejor. ;D

P.D....me alegro arrancarte carjacadas,hoy en día es muy dificil poder hacerlo sin llevar nariz postiza y zapatones ::) :D :D

Si me envio Maxboxer una foto y luego vi una foto aqui de una que las lleva pero igual las hubiera roto con esas, si es que son de papel de fumar che, las antiguas no las llevaban de un material mas duro que esta aleacion ligera pero fragil?

Bueno, aquí se ven mejor....son de acero inox, de 2mm de pared.....(perdón por insistir)
enstoespritujul2011.jpg

Por cierto Emilio, en tu foto de perfil, Berta no leva defensas.... y eso que no vas suave precisamente ;)

Yo no las puedo llevar porque son peligrosas. Al tumbar me rozan y me pueden levantar la rueda trasera :'( :'( :'(
Prefiero cambiar tapas de balancines de vez en cuando.El aluminio es mas blando que el acero ;)

A mí, con la moto, me han dado una a estrenar, que también la he visto en el catálogo de MaxBóxer, para fijar en el espárrago trasero.
Lo que pasa es que el pivote del muelle estorba a la hora de reducir marchas.
Tengo que probarlo bien, ya que seguramente no sea de este modelo. En cualquier caso, con un único punto de anclaje me parece poco, al menos es la sensación que me da.
Al caballete se sube bien, pero no lo veo estable del todo.

ASL estamos deacuerdo son mas bonitas sin los tubos. por eso me gustaria quitarlas pero quiero un caballete lateral. Moteroold me he perdido, en la foto me enseñas las tapas o las defensas, supongo que las tapas, de acero inox de 2mm y donde se pueden conseguir

No, Solitaria, me refiero a las defensas, tanto delanteras como traseras. Indudablemente la moto sin defensas es más bonita, pero también está menos protegida, y nadie puede asegurar que no se va a caer. Esto también se puede aplicar a la temeridad que TODOS cometemos en verano cuando vamos en camiseta......A veces hay que sacrificar la elegancia por la seguridad. Un saludo,

Ahi estamos bmwero o no salir de casa, ya lo hemos comentado, que ocurra lo que tenga que ocurrir, no voy a entrar en el circulo vicioso de, y si esto y si lo otro, y no me van a crear miedos para tener que comprar todo lo que van sacando, cada dia hay cosas nuevas, y crean consumismo hay que vender, no voy a participar, hasta llegar a vestirse de Robocop, ademas me gusta estar guapa concho y al final, me acabo de comprar un cazadora y las protecciones se las he quitado parece que tenga los brazos escayolados y unos hombros de Rambo y son incomodisimas si te sientas en una terraza a ver el mar por ejemplo, que ocurra lo que tenga que ocurrir, los que tengan miedos que consuman yo estare sersi ;)

Tumbando las tapas solo tocan al suelo cortando el gas en las curvas si entras con el abriendo gas a derechas toca el pedal del freno y a izquierdas la pata de cabra,, todo esto ya con muelles mas duros delante y tambien detras.

;D ;D ;D ;D

Años atras me destrozaba los zapatos, ahora quedan inmaculados mi margen de seguridad creo que se ha incrementado.
>:( >:( >:(

Emilio eres un provocador 

;) ;)

3F32343A6C6D6D2F2E5D0 dijo:
Tumbando las tapas solo tocan al suelo cortando el gas en las curvas si entras con el abriendo gas a derechas toca el pedal del freno y a izquierdas la pata de cabra,, todo esto ya con muelles mas duros delante y tambien detras.

;D ;D ;D ;D

Años atras me destrozaba los zapatos, ahora quedan inmaculados mi margen de seguridad creo que se ha incrementado.
>:( >:( >:(

Emilio eres un provocador 

;) ;)

Hace tiempo ya que puse estriberas retrasadas y no tocan los pies,solo aluminio.La pata de cabra llevo una especial,también retrasada ::) ;)

Solitaria,además de sersi,me pareces una mujer muy sensata ::) ;)

Solitaria, ojala hubiera mas mujeres como tu, tu si tienes las ideas claras,yo tambien pienso que lo tenga que pasar ,pasara.
Cada uno deberia llevar la moto como quiera,con protecciones ,sin protecciones, en fin como mas le guste,yo he visto alguna boxer con defensas y el cilindro arrancado.
A mi tampoco me gustan las defensas,pero al que le gusten o vaya mas tranquilo llevandolas pues adelante,para lo que de verdad sirven o servian ,era para acoplar unos faros supletorios. :) :)

Como se nota la juventud.....Hace monton de years, yo mismo andaba con una ducati 250 potenciada (como se decía entonces), haciendo 150 Km/h (- y que locura-...) por aquellas carreteras de asfalto-alquitrán.....sin casco, en camisa, ni botas ni ná........pero eso sí, con 20 y pocos añitos. Hoy me lo pienso mejor, y ni me importan las tumbadas ni los que me pasen ni los que lleguen antes, lo importante es llegar. Y, efectivamente, que cada uno de nosotros debe vivir su realidad, sin calentarse el coco y, cuando nos juntemos brindar por la vida sin complejos. FELICES FIESTAS

Uy juventud :D :D :D :D :D 56 y camino de los 57,pero con sangre en las venas :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Sobre todo libertad.Libertad para poder elegir que me pongo o que me quito.Como hago las cosas o las dejo de hacer.A quien mando a freir espárragos y a quien no.etc,etc. ::) ;)

Soy un poquito mas joven, si me esperais os alcanzo, pero he vivido deprisa con 16 ya rodaba por aquellas carreteras españolas buscandome la vida. Bmwero y sobre todo elejir como queremos ser, como queremos vivir nuestra vida y saber cargar con las consecuencias, la mayoria siguen un carril marcado por lo que llaman sociedad y muchos se amargan si no les gusta en lugar de salirse de ese carril

El problema de las paralever y la pata de cabra es que no van igual que en series anteriores, los tubos de escape paralever van mas cerca del chasis, y no se puede poner una pata de cabra lateral al modo de las clásicas.

Venden una pata que se adapta, yo la puse ... y la tuve que quitar :-/ ... Tocaba con el pedal del cambio y eso después de cambiar el espárrago que sujeta el bloque del motor al chasis.

La única solución "curiosa" que he visto es la que lleva Komodoro; un soporte soldado al chasis. Pero claro, esto implica luego pintar el chasis para que no se note. Él lo lleva bien hecho, yo pasé, prefiero llevar defensas. Además, llevo el radiador sujeto a la defensa derecha, no puedo prescindir de ellas sin cambiar demasiadas cosas en la moto, y no me apetece.

Ahora, sí que es cierto que la moto queda muchísimo mejor sin ellas ;)

2.jpg

Gracias Jack, lo suponia estuve mirando el chasis por debajo "con el espejito del bolso" :) y si vi que los escapes no dejan sitio, prefiero no complicarme y ponerles unas luces encima que cuando hay niebla o llueve de noche es un poquito incomodo

A ver si estas fotos ilustran el post.
Nótese que la palanca está fijada en dos posiciones diferentes: en una de ellas - la de abajo - es casi perfectamente paralela al chasis y en la otra no. En esta última no se puede accionar el cambio de ninguna manera. En la otra, algo mejor.
Sospecho que no se corresponde con el modelo.

p1010001mh.jpg

p1010002ua.jpg

p1010003ts.jpg

7A5743445754594E5344360 dijo:
Soy un poquito mas joven, si me esperais os alcanzo, pero he vivido deprisa con 16 ya rodaba por aquellas carreteras españolas buscandome la vida. Bmwero y sobre todo elejir como queremos ser, como queremos vivir nuestra vida y saber cargar con las consecuencias, la mayoria siguen un carril marcado por lo que llaman sociedad y muchos se amargan si no les gusta en lugar de salirse de ese carril

Y que lo digas hija, y que lo digas... :-[ :-[

Yo mismo toda la vida he querido ser un infanto, mayormente para tener la agenda aligerada ::), y he acabado capullo, feo, y pobre :P ni en los concesionarios me hacen caso :P Siempre he pensado que la vida es como esos videojuegos en los que vas pasando pantallas, salvo que seas un infanto, entonces te las pasan de golpe y sin pasar por la casilla de salida, como a veces nos empeñamos en caer una y otra vez ;)

Por cierto, a mí las defensas de la 65 me van de fábula para apoyar las pantorrillas encima, es como ir en custom, pero sin cromaos ::)

6B6A777160050 dijo:
[quote author=7A5743445754594E5344360 link=1324142702/39#39 date=1324221537]Soy un poquito mas joven, si me esperais os alcanzo, pero he vivido deprisa con 16 ya rodaba por aquellas carreteras españolas buscandome la vida. Bmwero y sobre todo elejir como queremos ser, como queremos vivir nuestra vida y saber cargar con las consecuencias, la mayoria siguen un carril marcado por lo que llaman sociedad y muchos se amargan si no les gusta en lugar de salirse de ese carril

Y que lo digas hija, y que lo digas...  :-[ :-[

Yo mismo toda la vida he querido ser un infanto, mayormente para tener la agenda aligerada  ::), y he acabado capullo, feo, y pobre  :P ni en los concesionarios me hacen caso  :P Siempre he pensado que la vida es como esos videojuegos en los que vas pasando pantallas, salvo que seas un infanto, entonces te las pasan de golpe y sin pasar por la casilla de salida, como a veces nos empeñamos en caer una y otra vez  ;)

Por cierto, a mí las defensas de la 65 me van de fábula para apoyar las pantorrillas encima, es como ir en custom, pero sin cromaos  ::)[/quote]

Joder lo que da de si una pregunta sobre el caballete lateral.

Tod@s hemos vivido nuestras vidas y tod@s nos a hemos buscado, tambien tod@s queremos que nuestra actitud en ella sea de "infanto" ( joven-jovial) de cara al exterior pero tod@s tenemos nuestras responsabilidades y acarreamos con ellas, aunque no queremos abandonar los tres granitos de locura que nos distinguen de los angeles castrados.

La prueba de ello es como mantenemos nuestra libertad.

Segun mi padre a los 7 años le rompi el cambio de su bultaco, segùn yo fue el embrague, pero es el eterno problema generacional.

y seguimos hablando de caballetes

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Voy a llevar a la niña al cole

:) :) :) :) :) :)

Si yo en trayectos largos en los que no utilizo el cambio coloco los tubos superiores entre las suelas y los tacones de las botas y asi con las piernas estiradas hago kms, otros apoyo las botas en los reeposapies del pasajero el pecho en el deposito y el casco en lo relojes ;)

Y yo abro el sofacama que llevo en la maleta y me tumbo un ratito ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Con mis estriberas retrasadas y el colín,solo tengo una postura,la de calla y no te menees... :D :D :D :D :D

A ver si hablamos dcel caballete lateral, porque derivamos hacia posturtas mas eroticas, os dire la mia, cabeza sobre la bolsa sobredeposito, mirando al cielo, pies sobre los intermitentes traseros, por descontado la moto sobre el caballete central, y me he llegado a pegar siestas descomunales.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cmo sabeis vivo al lado del mar y si es verdad lo de la siestas me pongo a mirar el oleaje con la cabeza en los relojes y los pies en le baul y al rato estoy en brazos de Morfeo :)

Si yo hago eso, al rato estoy en el suelo con la moto encima :P Es que me muevo mucho, hablo en sueños, y tengo el caballete de la 65 vencido.

Atrás