Caballete lateral

Joaquinrl

Acelerando
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
462
Puntos
28
Ubicación
Sevilla
Hola qué tal estaís. Tengo una k100 LT del 91 y quiero alargar el caballete lateral o en su defecto poner el caballete lateral del modelo del 95 que es más largo y la moto no inclina tanto (con el de serie es una pasada como inclina, parece que se desplomará en cualquier momento).
Es posible hacerlo? alguien lo ha cambiado o alargado?.
Gracias por vuestra ayuda.
Joaquín.
 
Hola, píllate el caballete completo de una K1100LT de un despiece.

Saludos
 
Opino como Joséct, porque desconozco si el anclaje de la pata lateral es idéntico en ambos modelos. Lo que si es igual en ambas motos son los cuatro tornillos inferiores que sujetan el caballete a la caja de cambios, lugar este donde se sujeta el cuerpo del caballete central y pata lateral, o sea que aciertas seguro poniendo uno de K100 RS-16 o de K1100.

Te subo una foto para que puedas ver uno y sepas lo que debes buscar.

110518i_zps87789206.jpg

Te marco en amarillo donde se sujetan los muelles, en naranja los engrasadores y en rojo donde van los tornillos que lo sujetan a la caja de cambios.
Un saludo
 
Joséct y T93 muchas gracias. Sin duda es lo que haré. Me pondré hoy mismo manos a la obra, en la operación "búsqueda de caballete"...jejeje.

Reitero, muchas gracias.

Saludos.
Joaquín
 
Opino como Joséct, porque desconozco si el anclaje de la pata lateral es idéntico en ambos modelos. Lo que si es igual en ambas motos son los cuatro tornillos inferiores que sujetan el caballete a la caja de cambios, lugar este donde se sujeta el cuerpo del caballete central y pata lateral, o sea que aciertas seguro poniendo uno de K100 RS-16 o de K1100.

Te subo una foto para que puedas ver uno y sepas lo que debes buscar.

110518i_zps87789206.jpg

Te marco en amarillo donde se sujetan los muelles, en naranja los engrasadores y en rojo donde van los tornillos que lo sujetan a la caja de cambios.
Un saludo

Sólo un pequeño detalle: mejor uno de K1100LT que uno de K100RS-16v ya que el primero tumba menos.

Saludos ;)
 
Sólo un pequeño detalle: mejor uno de K1100LT que uno de K100RS-16v ya que el primero tumba menos.
Saludos ;)

Efectivamente José, tumba menos la LT porque el engrasador de la pata lateral lleva soldado un apéndice que hace de calzo en el diente superior del soporte y consigue que la pata no quede tan adelantada, es decir menos tumbada.

Lo podéis ver en la siguiente foto ... :rolleyes2:

110909e_zpsee3318c5.jpg


Psssss .... haya orden que las piezas están según salieron de la moto, vamos de Titanic total :D

Chao
 
. Lo que si es igual en ambas motos son los cuatro tornillos inferiores que sujetan el caballete a la caja de cambios, lugar este donde se sujeta el cuerpo del caballete central y pata lateral, o sea que aciertas seguro poniendo uno de K100 RS-16 o K1100LT
Un saludo

T-93, no es por ser quisquilloso pero aquí discrepo...
Cuando compre la RS. Le puse el caballete de la LT, ya que recién había cambiado muelles y casquillos. Pues bien, los tornillos de la RS son mas cortos ( no lleva las 4 arandelas gruesas que si lleva la LT) no es mucho, no tiene mucha importancia... Pero los tornillos de la LT no entran "hasta el fondo" en una RS.
Supongo que es porque la RS lleva llanta 17" y la LT 18", y de ahí las arandelas y tornillos mas largos...
A la practica, para una k100, Si pones un caballete (LT o RS) con tus tornillos originales, no hay problema...ya que ambos caballetes de medidas son idénticos aunque la para lateral es diferente...
Un saludo
 
T-93, no es por ser quisquilloso pero aquí discrepo...
Cuando compre la RS. Le puse el caballete de la LT, ya que recién había cambiado muelles y casquillos. Pues bien, los tornillos de la RS son mas cortos ( no lleva las 4 arandelas gruesas que si lleva la LT) no es mucho, no tiene mucha importancia... Pero los tornillos de la LT no entran "hasta el fondo" en una RS. ..//..

Efectivamente versiano, lo he escrito mal.
He escrito "los tornillos" y quería referirme a la distancia de los 4 taladros que lleva la caja en su zona inferior para sujetar el conjunto caballete/pata ... distancia que comparten ambas motos, por lo cual los conjuntos caballete/pata de K100-16 y k1100 le sirven a la moto del forero autor del hilo, K100LT.

A ver si aprendes a leer entre líneas leñe ................. :D
Un saludo
 
Efectivamente versiano, lo he escrito mal.
He escrito "los tornillos" y quería referirme a la distancia de los 4 taladros que lleva la caja en su zona inferior para sujetar el conjunto caballete/pata ... distancia que comparten ambas motos, por lo cual los conjuntos caballete/pata de K100-16 y k1100 le sirven a la moto del forero autor del hilo, K100LT.

A ver si aprendes a leer entre líneas leñe ................. :D
Un saludo

Jijiji, si es que a estas horas y sin las "lupas" todos los gatos son pardos
Cuídate!!
 
En mi lt también tumba la pata bastante, pero antes no era así, y pienso que la culpa la tiene el tornillo que está con muchisima holgura por el desgaste, pon el tornillo que corresponde y veras como se levanta...la pata.

Salu2
 
Revísala a ver si es la culpa del casquillo y del tornillo que al coger holgura hace que tumbe más la moto.
 
Hola Joséct buenos días, lo haré, aunque mi decisión es seguir tu primer consejo y el de T 93, realizar un cambio de caballete completo, por el de la K1100.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

Joaquín Ruiz.
 
Hola compañeros buenas tardes, he localizado un caballete completo de K1200 a un precio razonable. Es igual que el de la K1100?, me sirve para la K100 LT del 91?
Agradezco vuestra ayuda.

Saludos.
Joaquín.
 
Me parece que no porque las cajas de cambios no son las mismas.

Saludos
 
Arriba