Caballete no sube

Gufilon

Arrancando
Muy buenas gente,

tengo una F650GS con 5 añitos y 20.000kms. El caso es que cuando bajo la moto del caballete central, éste no sube del todo y tengo que ayudarlo con el pie hasta arriba...si un día se me olvidara podría rozarme en una curva e irme al suelo. He mirado los muelles y parecen estar bien ¿qué puede ser?, ¿es cuestión de lubricar en algún punto?....

Grazie mille!

Pues mira que no sea uno de los tornilos que cogen el caballete.A mi me ocurió lo mismo en la GS 1200 y resultó ser eso,que los tornillos se rompen.

Un abrazo

A mí me pasaba al principio porque en mi moto, con lo que llueve en Donostia, la base del caballete coge mucha mierda.
Se arregla con un poco de 3en1 muy de vez en cuando.
No creo que te de problemas en curvas porque acabaría de plegarse con el roce.
Saludos.

3 en 1 y listo si tiene los tornillos bien claro y si no ta torcido aunque lo dudo, vssssssssssssss

prueba a limpiar y engrasar los tornillos d anclaje al chasis
no hace falta q los quites, ya q tendrias q quitar los muelles, solo los aflojas lo suficiente para permitirte la limpieza y engrase (grasa, no 3 en 1)
8-)

creo recordar que la 650 tiene un engrasador en el eje del caballete. aplicale grasa nueva y asunto resuelto.

slds

Todos los caballetes tarde o temprano se agarrotan si no se engrasan y tanto el caballete central como la pata de cabra llevan uno o varios orificios de forma conica llamados engrasadores, son muy faciles de distinguir. 1º los limpias que estran sucios y luego inyectas aceite, veras como funciona correctamente.

Ahora que lo comentáis es posible que tenga porquería porque he cogido mucho la moto con lluvia (en carretera). Voy a mirar

muchísimas gracias a todos!!!!

Ánimo Isidre!

Bueno pues he quitado uno de los tornillos pasantes, lo he limpiado junto con tuerca, arandelas y casquillo y he echado 3 en 1 (no tengo grasa consitente). El otro tornillo pasante tan solo lo he aflojado y echado el spray porque me ha costado mucho pasar otra vez el casquillo con el tornillo del anterior por la resistencia de los muelles. Ahora ya sube  como el primer día...efectivamente era porquería!

Bueno, esto es lo que hace referencia el manual de taller de esta moto.

86a5165006825bccfd354d7a7d9d6a27o.jpg

• Engrasar el casquillo del cojinete (flecha) utilizando
la prensa de engrase hasta que salga grasa
fresca de las superficies de lubricación.
• Si está muy sucio, o resulta difícil de accionar,
desmontar el caballete lateral y engrasar el cojinete.

ba3fac82e75970f2b79ea73670e9dd69o.jpg

• Engrasar los casquillos del cojinete (flechas) con
una prensa de engrase, hasta que salga grasa
fresca por las superficies de lubricación.
Lubricante:
para el casquillo del
cojinete............................. Staburags NBU 30 PTM
• Si está muy sucio, o resulta difícil de accionar,
desmontar el caballete central y engrasar el cojinete.

De todas formas, ya he leido que lo tienes solucionado, pero quizás te sirva para otra vez.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss

Sabeis si vale la misma solución para la K75

VSSSSSSSSSSS

Gracias Henry-AB. Cojonuda tu exposición!....ahora me dejas con la duda si he hecho mal en engrasar solo con 3 en 1 ¿cómo lo ves?

La Pata de Cabra, y el caballete tienen un orificio, ese orificio es para echarle aceite, el cual pasa al eje y es lubricado.Para las Ks igual.Te han puesto una maravillosa foto anterior a este mensa.Saludos

COLIMBO dijo:
La Pata de Cabra, y el caballete tienen un orificio, ese orificio es para echarle aceite, el cual pasa al eje y es lubricado.Para las Ks igual.Te han puesto una maravillosa foto anterior a este mensa.Saludos

sabes qué aceites valen?

gracias

Atrás