Caballete oxidado, posibles soluciones

Taibo

Allá vamos
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
504
Puntos
63
Ubicación
La Coruña
Buenos días:

Escribo para pedir ayuda con un tema que supongo nos sucede a todos porque a quien se lo he comentado le pasa. A lo mejor ya se trato y yo no lo vi.

Tengo una GSA del 2016 con 36.000 km y ya es la 2a vez que lijo el caballete, le doy un protector de oxido y lo pinto. He preguntado a algún amigo y están igual. Las piedrecillas pican la pintura y .... Me han dado la solución de poner trozos de manguera transparente o negra pero no me entusiasma.

Alguien lo ha resuelto y de que forma??

Gracias por vuestras opiniones. Vsssssss y saludos
 
es la primera noticia que oigo......yo la voy por caminos....carreteras con sal.....y nunca he tenido ese problema. también e s verdad que después de un viaje por zonas invernales siempre pistola de agua y a limpiar todos los bajos.....

Yo hablaría con el concesionario.....no tiene por que pasar ese tema
 
Gracias y tienes razón, no había caído en ello, lo hablaré con el conce.

Vsssss y saludos
 
En cierto modo yo veo que la calidad de pintura ha bajado demasiado en el caballete, ahora es una pequeña capa, tan fina que se pica con nada.......................
 
Si, la mía también está un poco picada (la pintura) y tiene 33.000 km. De todas maneras yo no le hago mucho caso y no veo que avance de manera preocupante...simplemente está un poco picada la pintura y sin brillo, pero nada más.
En mi opinión no es cuestión de limpieza porque cada vez que salgo va directa a lavar, lo que pasa es que es una zona muy expuesta a las piedrecitas y la porquería que suelta la rueda delantera. Si llevasemos el protector del carter pintado estaría igual.
 
Buenos días:

Escribo para pedir ayuda con un tema que supongo nos sucede a todos porque a quien se lo he comentado le pasa. A lo mejor ya se trato y yo no lo vi.

Tengo una GSA del 2016 con 36.000 km y ya es la 2a vez que lijo el caballete, le doy un protector de oxido y lo pinto. He preguntado a algún amigo y están igual. Las piedrecillas pican la pintura y .... Me han dado la solución de poner trozos de manguera transparente o negra pero no me entusiasma.

Alguien lo ha resuelto y de que forma??

Gracias por vuestras opiniones. Vsssssss y saludos
Puedes hacer dos cosas o proteges el caballete con vinilo 3M transparente ,te digo el 3M pero puede ser cualquier marca que tenga vinilo protector,creo en motovinilo venden trozos o te compras la extensión del cubre carter de touratech.
 
Pues a mi me ha pasado lo mismo en la GSA 2008 que tube y en la RT 2014 que tengo ahora con 12500 KM he tenido que pintarlos porque se oxidan
 
Gracias por las opiniones. Me parece que voy a vinilarlo. El cubre cárter no me gusta. Pintar y lijar me parece más trabajo que vinilarla cada X tiempo. Una vez hechas las plantillas la 1a vez es fácil las siguientes.

Vsssss y saludos
 
Gracias por las opiniones. Me parece que voy a vinilarlo. El cubre cárter no me gusta. Pintar y lijar me parece más trabajo que vinilarla cada X tiempo. Una vez hechas las plantillas la 1a vez es fácil las siguientes.

Vsssss y saludos
Si vas a poner vinilo tiene que ser de muy buena calidad, para que aguanté
 
Pues he comprado el scotchguard de 3M. Espero que vaya bien. Ya os iré contando. Este finde toca lija y pintura. La semana que viene lo vinilare

Vsssss y saludos
 
Estoy convencido que no es por mal cuido, es simplemente por la poca preparación que trae el caballete en la pintura, porque hay motos con 10 años y te fijas y tiene el caballete sin oxido


Pues a mi me ha pasado lo mismo en la GSA 2008 que tube y en la RT 2014 que tengo ahora con 12500 KM he tenido que pintarlos porque se oxidan
 
Por mal cuidado doy fe que no es. Cuando llego en invierno de una ruta le paso agua para quitar la sal. Con la 1600 que tuve hasta hace año y medio no me paso. Conozco varios de mi grupo que están igual.
 
Yo estoy igual... y cada X tiempo al lavarla, una lijadita y mano de pintura... no entiendo que pasa...
 
Ya me dí la curradita de vinilarlo con el de 3M. Creo que no merece la pena, mejor cada x tiempo una lijadita y toque de pintura. Ya os contaré que tal aguantan los vinilos en una zona tan expuesta.

Saludos y vsssssss
 
Buenas tardes... precisamente ayer me fijé que el mio también está oxidado (GSA 2010). Yo lo voy a sacar y pintar, porque no conozco otra cosa mejor... Si aguanta otros 5 o 6 años, pues volveré a pintar, no le veo otra solución.
Un saludo.
 
Pues me uno al grupo de los que tenemos el caballete oxidado, sobre todo por la zona central, es una Adventure del 2016 y solo tiene 16000 kilómetros. La limpio y la mimo al maximo, nunca offroad y la verdad es que me decepcionan algunas cosas de una moto de 24000€. En fin........ Me tocará desmontar, lijar y pintar.
Lo que a mí me intriga es porque un amigo que tiene una gs 2015 normal y no la lava nada más que cuando llueve a él no le pasa y conserva el caballete mucho mejor que el mío.
Un saludo compañeros
 
Como hay algo de aburrimiento y el tapatalk ha empezado a sacarme avisos de otros foros que no transito normalmente meto cuchara sin tener una.

Nadie ha probado a pintarlo al polvo? Eso no hay chinazo que lo pique. Se hace una capa uniforme y dura de narices.

Desde rantamplan
 
En todas las motos que he tenido, si el caballete está expuesto a los chinazos d ela rueda se daña la pintura y se oxida. Yo lo suelo repintar y en la LC llevo una pegatina gruesa y se acabó el problema.
 
Arriba