caballete partido

kepa

Acelerando
hoy me ha ocurrido lo siguiente : he ido a ponerle el caballete a mi k1200s y cuando hago la fuerza hacia abajo para subirla como hago siempre ( con su tiron hacia atras por supuesto) noto que me baja el pie hasta tocar el suelo ¡ que os.... pasa! total que saco la moto a la luz ( estaba aparcandola en el garaje) y el caballete partido casi de cuajo , una cosa rarisima porque no se ha llevado ningun golpe ni nada de hecho se ve una rotura muy limpia, lo primero que se me ha pasao por la cabeza es que si lo estoy poniendo en una cuesta se me cae la moto fijo.
he llamao al conce pero estan cerrados hasta el lunes asi que a ver que me dicen... , supongo que la garantia se hara cargo , ahora si se me llega a caer la moto ¿ que habria pasado?¿ la garantia cubriria el desperfecto? ahi va esa pregunta a ver que opinais
ah y feliz año a todos los foreros

Por supuesto, si esta en garantia y no es rotura por ningún golpe te lo han de poner nuevo ademas no creo que te pongan pegas, saludos.-

Joder...

¿Y por dónde se ha roto, por alguna unión soldada, o por uno de las partes que lo componen? :-?

Vaya tela... :P

Conozco otro caso en una GT, con la garantía ya terminada.

Se la tuvo que envainar, y a él sí que se le cayó la moto. :P

pues por increible que parezca se ha roto por enmedio de la pieza , es que no se muy bien describirlo , es un hierro tubular que acaba en la pata que apoya en el suelo, se ha quedao como cortado en un 90%, no se si acabar de partirlo yo porque me da miedo que se acabe de caer en marcha y lie alguna buena , luego mirare si puedo sujetarlo con alguna brida de plastico, es que me gustaria que lo vieran en el conce tal como se ha quedado por si las moscas

[highlight]
En las Gs 1200, huboproblemas con los tornillos del caballete central.... A mi me rompio tambien en el garaje, menos mal ya que al romper el caballete pega en la ruda... :o :o :o[/highlight]

Un tronillo como este me partio ...

main.php

main.php

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=12195&g2_page=14

Nada, nada a reclamar, que no te pondran ninguna pega.

Te diran que eso es de inciar la marcha montado tu en la moto y con el caballete puesto. :P seguro.

pasada la garantia te dirian " mal uso " :-X

Feliz Año.-

Se partió un tornillo del caballete (el mismo de las fotos que ha puesto Gali, creo) de mi Gs 1200 Adventure y me lo arreglaron en garantía. Con los daños de la consiguiente caida incluidos, y sin nungún problema.

;)

En mi RT 1100 se partio qudando la moto apoyada en un coche,sin daños para ninguno de los dos.Me lo soldo un mecanico del pueblo,cobrandome cuatro duros y me aseguro que nunca mas tendria problemas ::)eso si,la moto paso a pesar algo mas.No entiendo como una pieza qe tiene que soportar ese peso y esa palanca que hacemos,la hacen hueca :-/.Saludos desde Jerez.

Carlos203 dijo:
Se partió un tornillo del caballete (el mismo de las fotos que ha puesto Gali, creo) de mi Gs 1200 Adventure y me lo arreglaron en garantía. Con los daños de la consiguiente caida incluidos, y sin nungún problema.

;)

A un amigo mío le ha pasado lo mismo que a tí y a Gali hace poco menos de un mes.

También tiene una GS. Menos mal que no se le cayó al suelo y el percance no llegó a más. :-[

Y yo me pregunto, ¿tanto les costaría a los talleres cambiar el tornillito de marras en las múltiples ocasiones que les llevamos las motos para pasar las revisiones?

¿O es que tenemos que esperar a que BMW nos haga otro envío masivo de cartas para cambiarlo en garantía?

No quiero pensar lo que podría ocurrirnos si el caballete se rompe circulando en carretera... :'( Es inadmisible que nuestra vida dependa de un tornillo defectuoso que cuesta unos céntimos. :o

V´sss

Ya somos muchos, a mi en una R1150R también se me ha roto (90000Km.) lo desmonté fuí a un taller de soldadura (12 Euros) y a rodar, son cosas que
pasan...
Yo soy de Barcelona si te interesa la diraccción de ese taller de soldadura me lo pides y lo busco...

La verdad, que nos tenemos que poner a rezar antes de subirnos en nuestras maquinas.

Yo quiero pensar que lo que te ha pasado kepa es  consecuencia de algún poro formado a la hora de hacer la pieza, y espero que no sea una cosa muy generalizada.  
Claro esta que la grantia te cubrirá el cambio de la pieza defectuosa, lo que no tengo claro es si se haría cago de los desperfectos si la moto se te llega caer al suelo.

Hola Kepa. A mi se me rompió el de mi anterior rt1100 dos veces, si, si, DOS VECES!!! Las dos por el mismo sitio. Por el trocito de tubo donde colocas el pie para hacer palanca. El caballete quedó entero, pero ese trozo te queda en el suelo y ya no puedes subir la moto. La primera vez me la cambiaron en garantía. Sin problemas. La segunda estaba fuera y después de saber el precio del caballete (entero, claro), me decidí a soldármelo yo mismo (es mi oficio) siguiendo los consejos del Jefe de taller (el llevaba el suyo soldado). Nunca mas se rompió, ni a mi ni al que ahora tenga la moto. Doy garantía de soldador de ello. :)
Un saludo.

mochileru algo me dice que voy a seguir tu miismo camino , cambiar en garantia y la segunda sin garantia a soldar, pero que me lo haga un soldador bueno porque yo solo se escupir electrodos, asi que un trabajo fino no me saldria , por lo menos no se sorprenderan porque ya veo que no es tan raro

Atrás