Caballete R100RS

Gelete

En rodaje
Tengo una R100RS del 84 que me esta rompiendo la espalda. Para subirla al caballete tienes que tirar de ella con una fuerza desproporcionada y para bajarla igual. El problema de bajarla puede ser que este un poco aplastada la platina del final; en principio solucionable. He pensado en cortar el caballete 15mm. de largo para que el esfuerzo al subirla sea menor. ¿Alguien sabe algo de este apaño?
Un saludo.

Hola,

Lo del apaño no se que decirte, pero durante un tiempo lleve soldado el caballete central porque se partió y daba una sensación de inseguridad al montarla que al final decidí cambiarlo. Es caro pero durará toda una vida.

Yo te aconsejaria que miraras de mejorar la tecnica de subida al caballete central. Para ello, más que tirar de la moto debes pisar fuerte en el caballete, descansando todo tu peso sobre él y cuando la moto empieza a balancearse tirar del asa con decisión. Prueba a ver.

Saludos. No se meteros el enlace,soy un negao,soy un negao,soy negao....pero pasad por la pagina 3 y pinchad ARREGLAR CABALLETE por bmwero. Vs

Eso , sobre todo NO lo cortes que arreglo tiene solo es ponerse.
para subir la moto al caballete tienes que: apretar el mismo con el pie derecho a la vez que cojes el manillar con la mano izquierda y lo giras a tope a la izquierda, una vez en el tope tiras fuerte y pisas fuerte (a la vez) y moto subida, si te da problemas para bajarla es otrahistoria, mira a ver si con el caballete puesto te tocan las dos ruedas en el suelo, si es así deberás repararlo, saludos y suerte

Por lo que dices, parece que estará vencido el tope del caballete. Lo mejor es desmontarlo y hacer o lo que puse en el post o algo parecido. Para saberlo con exactitud sin ver alguna foto de la moto, nos bastaría saber si subida al caballete, la moto apoya las DOS ruedas en el suelo? un sasludo

La rueda con el caballete puesto queda 6 Cm. levantada. Creo que incluso es demasiado y por eso cuesta tanto de subir. Lo extraño es que si la surficie del suelo es lisa, no hay manera de bajarla. Tengo la espalda mal y como no consiga una solución no se que haré, puesto que con la pata de cabra, no es la mejor manera de dejarla. Intentare colgar unas fotos para que la conozcáis.
Un saludo y gracias por vuestro interes.

Pues si dices que tiene la rueda levantada,quizás el caballete este bien y no le hayas cogido el tranquillo. Para subirla, hay que apretar el caballete hacia abajo a la vez que se tira del asa.Es muy importante el peso que pongas al apretar el caballete hacia abajo, casi como si empujaras este hacia adelante mientras tiras del asa hacia atrás. Quizás sea solo eso, la técnica. Tampoco es una distancia excesiva la que tiene levantada, para que se suba mal. A no ser que haya otra cosa mal,claro

Peso 87 Kg. y tiro con fuerza pero me cuesta horrores. Estoy pensando que la superficie curva no este cuadrada del roce. Mañana mirare y os digo algo.

La mia la tengo 10 meses y es ahora cuando empiezo a no ponerme super colorado y a resoplar para subirla al caballete central... ñññññññññññ:P ya llegaba a pensar que nunca podria... ahora ya no espero que no haya nadie cerca para subirla... ;)

Está claro que hay que saber la técnica de subida al caballete, coordinar bien los movimiento, eso está claro.

Pero creo que puede tener otro problema:

Si recuerdas, Bmwero, (en el post donde hablo de la mía), os cuento que la moto, cuando la bajo del caballete, cae demasiado. Eso quiere decir, que cuando la tenga que subir al caballete, voy a tener que levantarla más, por eso os decía que si podian estar rendidos los muelles de los amortiguadores y orquilla. Igual va por ahí el problema.

No sé si será un tontería, pero queda dicho.

Saludos para todos desde Cádiz........................ V´Ssssssssssssssssssss

Atrás