MON956
Curveando
Pues eso ¿tanto trabajo cuesta colocar la moto sobre el caballete? Ayer casi me dá algo intentando colocar la moto sobre él y sobre todo al bajar la moto del mismo. Patinaba sobre el suelo antes de desbloquearse. :-?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
no foto no caballetes ,a ver si pones algunas para verlo404444402B0 dijo:Si, si que cuesta y mucho !!!!!A mi juicio es lo peor de esta moto, con muchisma diferencia.![]()
![]()
Durante años he tenido este problema. Si no es el desgaste de los casquillos, es por los topes del chasis, y si no por que las orejetas del chasis se llegan a doblar (En algún post de hace bastante tiempo explique mi problema, pero no lo encuentro). A mi me ha pasado de todo. Incluso hace muchos años en un concesionario, ante este problema, me dijeron con una sonrisa que cambiase el chasis despues de limitarse a apretar un poco los tornillos. Me dieron ganas de ................. >>
![]()
Además corres el riesgo de que la moto con un "soplido" se caiga. En el momento en que apoyen las dos ruedas ....... al suelo con el empuje de un mosquito.
Hasta que un día que ya se me inflaron las pelotas. Por curiosidad, probé el caballete de una rt de las últimas, de las del año 86. Joerrrr!! que bien equlibrada quedaba la moto!!! y bajarla y subirla costaba menos de la mitad!!!!!. La puñeta es que en la posición de "plegado" pegaba en los escapes.
Lo curioso es que cuando está con el caballete, en vez de apoyar en la rueda trasera, lo hace en la delantera. Con un dedo haces que bascule. Eso quiere decir que casi el 100% del peso de la moto, que no es poco, queda en la vertical del punto de apoyo del caballete. A diferencia del caballete antiguo, que en su parte baja describe un arco, en el más moderno tiene una pequeña sección plana que coincide con la vertical donde se encuentra el centro de gravedad de la moto. Con un empujoncito hacia delante,sin resvalar, la bajas. Y para subirla, no hace falta desayunar alubias y chuleta de kilo.
Así que un día me lié con la rotaflex y con soldadura. Modifique este caballete para que al recogerlo no pegase en los escapes. Lo volví a colocar, vaya maravilla!. Fijate que lo probé sin pintarlo y ni siquiera lo he quitado.......... este invierno como me tocará hacerle una buena revisión .........ya lo pintaré. Pero de momento guardo la integridad de mi espalda.
La verdad que esta solución es un poco costosa. Si no cuentas con los medios, peor. Igual es un rollo explicarlo con todo tipo de detalles, pero si te hace falta mi ayuda, dimelo y haré lo que pueda.
saludos.