caballete R1200 Rt

caballero62

Arrancando
Pues eso me acabo de dar cuenta que uno de lps tornillos del caballete ha roto por fatiga y estado a punto de perder el casquillo, me ha dado cuenta porque se endureció y fui a aceitarlo y tachannn!! el casquillo a punto de caer. A alguien le ha pasado?, que solucion tiene?

Poner un tornillo acerado a mi me paso y le cambie los dos por uno de mayor calidad, esto viene en la cabeza del tornillo y te pone la metrica y al resistencia a la rotura esto hay una norma iso la 898-1 que te dice la cualidad y resistencia a la rotura que tiene, el formato suele ser 4.6, 5.6, y mas o menos asi hasta el 12.9 el primer numero multiplicado por 100 representa la reistencia a la rotura del tornillo, en Newtons por milimetro cuadrado, esto es que un tornillo de 4.6 tendría uan reistencia de rotura de 4x100=400 N/mm2, por lo que puedes tener el mismo tamayo con el.mismo paso de rosca pero con diferente a guantes a la rotura

Desde mi REDMI2

Aun teniendo cuidado, suelen durar 4-5 años ( los originales) Importante no intentar girar la moto sobre el caballete en superficies no resbaladizas. Se parten por flexiones axiales.

Es cierto, se suelen romper porque tienen un punto de estrés muy bajo. Te toca cambiarlos y como dice MACAUY una vez arriba no la gires.

A mi me paso y un amigo mecanico lo sustituyó por uno de acero pero del bueno y me comento que el que traede casa es una mier..............

Es lo mismo que me dijeron en tornilleria malagueña que es donde lo compre

Desde mi REDMI2

Atrás