Actor Secundario
Allá vamos
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Simplemente comentaros que esteis pendientes de los tronillos que sujetan el caballete central. A mi se me acaba de partir uno de ellos, y menos mal que me he dado cuenta porque al bajar la moto del caballete hacía un movimiento un poco raro.
Hace un tiempo leí un post (que no he conseguido recuperar) de un caballete que se soltó y le dió un susto de narices a su propietario.
El caso es que en las primeras R1200GS (no se hasta que fecha) el caballete carga el peso en el tornillo y este, por lo visto, es susceptible de romperse por diferentes causas (falta de engrasado, excesos de carga... )
BMW parece haberse dado cuenta de este "pequeño" error de diseño del caballete y ha modificado el sistema de apoyo. Ahora el peso de la moto recae en el casquillo y no en el tornillo como antes.
La manera de distinguir si vuestra moto esta con la reforma hecha es mirando el tornillo que sujeta el caballete. Si en la parte exterior está el tornillo allen, es que teneis el sistema modificado. Si por el contrario veis el tornillo allen por el interior es que teneis el sistema antiguo.
Lo único que pretendo es avisaros de esta posible rotura. El hecho de saber que no soy el único que ha sufrido este problema me hace pensar que otros lo pueden sufrir mas adelante.
Si se rompe un tornillo y os dais cuenta no pasa nada. Se cambia y punto, pero si no os dais cuenta y continuais usando el caballete con un solo tornillo, esté acabará por partirse con el consiguiente riesgo que esto conlleva si te ocurre en marcha.
Espero que este post os sea de utilidad.
Saludos en V´sss para todos
Hace un tiempo leí un post (que no he conseguido recuperar) de un caballete que se soltó y le dió un susto de narices a su propietario.
El caso es que en las primeras R1200GS (no se hasta que fecha) el caballete carga el peso en el tornillo y este, por lo visto, es susceptible de romperse por diferentes causas (falta de engrasado, excesos de carga... )
BMW parece haberse dado cuenta de este "pequeño" error de diseño del caballete y ha modificado el sistema de apoyo. Ahora el peso de la moto recae en el casquillo y no en el tornillo como antes.
La manera de distinguir si vuestra moto esta con la reforma hecha es mirando el tornillo que sujeta el caballete. Si en la parte exterior está el tornillo allen, es que teneis el sistema modificado. Si por el contrario veis el tornillo allen por el interior es que teneis el sistema antiguo.
Lo único que pretendo es avisaros de esta posible rotura. El hecho de saber que no soy el único que ha sufrido este problema me hace pensar que otros lo pueden sufrir mas adelante.
Si se rompe un tornillo y os dais cuenta no pasa nada. Se cambia y punto, pero si no os dais cuenta y continuais usando el caballete con un solo tornillo, esté acabará por partirse con el consiguiente riesgo que esto conlleva si te ocurre en marcha.
Espero que este post os sea de utilidad.
Saludos en V´sss para todos