CABALLETE ROTO K12GT - ARREGLADO

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.756
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Ya lo había leido en post anteriores, pero se me ha quedado la cara de bobo cuando al ir a subir la moto al caballete, el lado donde hace presión con el pie se ha quebrado... impresentable, no se me ha caido la moto de milagro... he hecho fotos y mañana a llamar al concesionario para ver si lo cubre la garantia .

20170402_123612.jpg 20170402_123612.jpg 20170402_123624.jpg
 
Última edición:
Si no te lo cubre la garantía llévalo a un taller de confianza, le meten un tubo por dentro y con una buena soldadura queda reforzado y no debería volver a romperse. A mi me lo hicieron en mi taller habitual y por poco dinero, además me lo pintaron y quedó mejor que nuevo.
 
En mi caso una r1100rt que SI se fue al suelo, desmonte el caballete se lo lleve a un "herrero" de mi pueblo y me lo hizo sin coste....
 
despues de poner la queja al concesionario por escrito, me han llamado diciendo que lleve la moto para inspeccionarla y dar cuenta a bmw iberica para su solución...... seguiré informando.

Saludos
 
Me ocurrió lo mismo
La lleve a un taller de cerrajería y me cobraron 10€
No he vuelto a tener problemas
Saludos
 
acabo de llevar la moto al conce y ya le ha hecho las fotos... ahora van a poner la reclamación y a esperar.
 
Es una avería típica y reconocida en esta moto. A mi se me partió con 15.000 Kms y me pusieron el de la K1300GT, que dicen que ese no se parte :-(

Vs
 
pues ya tengo respuesta... primero dar las gracias al mecanico de bmw por su atención y por dar parte a Bmw iberica para una solución... en segundo dar una de arena a esta ultima ya que dice que no lo cubre la garantia por lo que dos piedras, me lo tengo que arreglar yo... en fin, algo esperado pero triste por que una marca de este calado ponga materiales de tercera división en sus motos, sin duda mi ultima bmw.

Saludos
 
Pues si que es una pena que no se quieran hacer cargo de un arreglo tan tonto,no creo que les cueste asumir ese coste,nada tu llevalo a un soldador y te hace maravillas,y por poco dinero.
 
Arreglado por 10 Eur

4e74e283fc471370dd2e594e3b59b9e1o.jpg 030d0c6dfcb46ffa6579187c983c99c2o.jpg 629f0cb4edd0a731f7d40dcec9fa26deo.jpg


Aunque en la ultima foto parezca un tocho, ha quedado muy bien y encima me lo han pintado.... comentario del profesional...esto está hueco, como no lo hacen macizo???
 
Lo importante es que se quede fuerte. Supongo que le han metido tubo por dentro.

Eso se ha quedado para los restos jejejeje
 
Lo importante es que se quede fuerte. Supongo que le han metido tubo por dentro.

Eso se ha quedado para los restos jejejeje

No, no he metido ningun tubo por dentro, me ha comentado que no hacia falta... que con el refuerzo externo en la parte de arriba, es muy dificil que vuelva a quebrarse. Toquemos madera
 
Hombre no ha quedado tan mal...lo que es importante es que haya quedado en su posicion para equilibrar la moto, sino te costara un mundo subirla al caballete.

Saludos.
 
Esa rotura es una VERGUENZA, no me lo puedo creer, rompió por lo que se llama ZTA o zona afectada termicamente, que consiste en que si no realizar la soldadura en condiciones adecuadas la parte adyacente al cordón al enfriarse la soldadura templa con una estructura dura pero frágil, se forma como una linea donde la estructura del metal es muy distinta con la zona de al lado.
 
Otro más con el caballete roto. Con lo que habéis comentado ya se la llevó directamente a un chapista. Estoy con vosotros es incomprensible que tenga estos fallos tan tontos (y otros que no son tan tontos...)
 
Hoy me ha pasado a mi, se ha roto tal cual y por el mismo sitio que a jac5611, tenía pensado ir al conce BMW a ver que me contaban, pero por lo que contais es tiempo perdido.
 
Arreglado por 10 Eur

Ver el archivo adjunto 72311 Ver el archivo adjunto 72312 Ver el archivo adjunto 72313


Aunque en la ultima foto parezca un tocho, ha quedado muy bien y encima me lo han pintado.... comentario del profesional...esto está hueco, como no lo hacen macizo???

Yo tambien he sufrido esa rotura y me la arreglo tambien un herrero reforzando por el interior... Respecto a lo de macizo depende para que elementos es mucho mas resistente el tubo... Todo esto si esta bien hecho que mo es el caso de estos caballetes
 
Una duda, ¿os lo han hecho con el caballete puesto o lo han tenido que desmontar? Gracias
 
A mi me lo desmontaron... Soldar debajo de un deposito de gasolina es peligroso, ademas lo pueden manipular mejor para hacer el trabajo.
 
En mi caso, desmonte el caballete, no se tarda nada y se evitan un monton de problemas, a parte de facilitarle el curro al colega
 
A mi también se me rompió en una k1200 gt que tuve hace años.
Ahora tengo una K 1300 gt y este no se rompe seguro,..... pero..,..está mal hecho ; esta semana he cambiado ruedas y he observado que sobre la plataforma la pata izquierda del caballete central se queda en el aire, apoya sobre la pata derecha y la palanca.
El mecánico me ha dicho que el ya lo ha observado en otras K1300 gt.
A estos alemanes les cuesta hacer las cosas bien
 
En mi caso, desmonte el caballete, no se tarda nada y se evitan un monton de problemas, a parte de facilitarle el curro al colega
En el hilo dices que no es complicado quitarlo, a mi lo que me da reparo es el muelle que tiene para el retorno y si es complicado quitarlo y ponerlo nuevamente una vez soldado el caballete. Me puedes comentar si encontraste alguna dificultad añadida con ese muelle? gracias de antemano.
 
jcerbilla, en el hilo dices que no es complicado quitarlo, a mi lo que me da reparo es el muelle que tiene para el retorno y si es complicado quitarlo y ponerlo nuevamente una vez soldado el caballete. Me puedes comentar si encontraste alguna dificultad añadida con ese muelle? gracias de antemano.
 
ninguna, esta chupao, no creas que el muelle esta tan tenso como parece, me costo mas quitar las tuercas que los muelles.
Por si no lo dije era una rt1100 pro no creo que difiera mucho el caballete, dos muelles y el eje.
 
A mi también se me rompió en una k1200 gt que tuve hace años.
Ahora tengo una K 1300 gt y este no se rompe seguro,..... pero..,..está mal hecho ; esta semana he cambiado ruedas y he observado que sobre la plataforma la pata izquierda del caballete central se queda en el aire, apoya sobre la pata derecha y la palanca.
El mecánico me ha dicho que el ya lo ha observado en otras K1300 gt.
A estos alemanes les cuesta hacer las cosas bien

Eso me paso a mí en una k1200 y resulta que se había partido por la parte que sujetan los tornillos de las puntas del carenado inferior, desmonte el caballete y soldé y ahora perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso me paso a mí en una k1200 y resulta que se había partido por la parte que sujetan los tornillos de las puntas del carenado inferior, desmonte el caballete y soldé y ahora perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ufff, lo comprobaré.
 
ninguna, esta chupao, no creas que el muelle esta tan tenso como parece, me costo mas quitar las tuercas que los muelles.
Por si no lo dije era una rt1100 pro no creo que difiera mucho el caballete, dos muelles y el eje.
Gracias
 
>Pues en 2019 le ha pasado lo mismo a otro más, pero al momento de subirla, con lo que se ha vencido, se ha caído al suelo, ha saltado el retrovisor... Vaya cara de tonto se me ha quedado. No había nadie en ese lado, pero podría haber caído sobre un coche, otras motos... En fin...
 
>Pues en 2019 le ha pasado lo mismo a otro más, pero al momento de subirla, con lo que se ha vencido, se ha caído al suelo, ha saltado el retrovisor... Vaya cara de tonto se me ha quedado. No había nadie en ese lado, pero podría haber caído sobre un coche, otras motos... En fin...
Hola,vaya faena!!tambien en una 1200gt?
 
Arriba