Hola , aprovechando algún día festivo por estos lares creo que he solucionado mi problema caballetil.
Os pongo en situación : intentando solucionar una pérdida de aceite -estoy en ello- un día pongo el caballete y me salta el tornillo derecho .
Compro el tornillo nuevo y al intentar ponerlo no entra , la rosca de la oreja del chasis està machacada, no entiendo como estaba puesto el viejo
Compro un tornillo de métrica inferior y más largo y tuerca. Lo monto de la siguiente manera de exterior a interior :
tornillo-arandela "gorbe del tamaño original "-casquillo original- tuerca de la métrica del tornillo.
La arandela grobe apretada por la cabeza del tornillo mantiene en su sitio al casquillo. El caballete tiene un poco de juego lateral pero como por el otro lado está bien apretado no puede salirse. El caballete saldría lateralmente por ese lado al ser la cabeza del tornillo más pequeña que el original.
No sé si me explico ,si quereis os pongo fotos.
Me dais vuestro visto bueno ,Qué os parece ?
Saludos
Os pongo en situación : intentando solucionar una pérdida de aceite -estoy en ello- un día pongo el caballete y me salta el tornillo derecho .
Compro el tornillo nuevo y al intentar ponerlo no entra , la rosca de la oreja del chasis està machacada, no entiendo como estaba puesto el viejo

Compro un tornillo de métrica inferior y más largo y tuerca. Lo monto de la siguiente manera de exterior a interior :
tornillo-arandela "gorbe del tamaño original "-casquillo original- tuerca de la métrica del tornillo.
La arandela grobe apretada por la cabeza del tornillo mantiene en su sitio al casquillo. El caballete tiene un poco de juego lateral pero como por el otro lado está bien apretado no puede salirse. El caballete saldría lateralmente por ese lado al ser la cabeza del tornillo más pequeña que el original.
No sé si me explico ,si quereis os pongo fotos.
Me dais vuestro visto bueno ,Qué os parece ?
Saludos