Consulta Técnica Caballete Trasero BMW cardan.

Stratoforte

Curveando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
1.152
Puntos
113
Ubicación
Hispalis
Buenas tardes, compañeros.
Realizó la siguiente consulta, previa búsqueda en este foro, sobre este artículo, sin haber encontrado en las 10 páginas (búsqueda), nada sobre la experiencia de este artículo.
He visto este caballete trasero, el cual me atrae, para poder realizar algún mantenimiento e incluso invernar la moto, en forma vertical, algo que es imposible en la BMW R Nine T GS Urban, pues no dispone de caballete central y solo de pata cabra.
Quisiera saber, desde vuestra experiencia, si este artículo, es válido, para realizar algún mantenimiento y si no es perjudicial para el cardan, amortiguación trasera, etc.
Igualmente, si es válido, para invernar la moto durante semanas, utilizando este artículo.
Gracias, por vuestra atención.F7A8393B-7216-4935-980E-2151D99BD1AD.png
 
El otro día me enteré por este foro que ese caballete lo llaman DIABOLO
Busca con ese término a ver qué tal.
 
No es perjudicial en absoluto.

Aparece en el propio manual.

IMG_20210501_203639.jpg

Por diábolo, se conoce más bien a la pieza que se pone en el basculante de algunas motos para que ancle allí el caballete. Y que debe su nombre al parecido con el juguete.

61chnVEDNlL._AC_SX425_.jpg
 
Última edición:
Hola.
Gracias, por vuestras respuestas.
He realizado, una nueva búsqueda sobre Caballete Trasero Diabolo, pero no hacen mención a la utilización en tipo BMW Cardan.
Creo, que al final, acabaré comprándolo.
 
Mala pinta no tiene y daño tampoco creo lo pueda ocasionar, si buscas en google caballete elevador central moto te saldrán de muchos tipos algunos universales aquí un ejemplo pero hay mas.
 
Buenas tardes, compañeros.
Realizó la siguiente consulta, previa búsqueda en este foro, sobre este artículo, sin haber encontrado en las 10 páginas (búsqueda), nada sobre la experiencia de este artículo.
He visto este caballete trasero, el cual me atrae, para poder realizar algún mantenimiento e incluso invernar la moto, en forma vertical, algo que es imposible en la BMW R Nine T GS Urban, pues no dispone de caballete central y solo de pata cabra.
Quisiera saber, desde vuestra experiencia, si este artículo, es válido, para realizar algún mantenimiento y si no es perjudicial para el cardan, amortiguación trasera, etc.
Igualmente, si es válido, para invernar la moto durante semanas, utilizando este artículo.
Gracias, por vuestra atención.Ver el archivo adjunto 248852
Por ejemplo: https://emobex.com/caballetes-monobrazo/reversible-bmw-rninet-pure.html

Yo les compré el de mi antigua K1300S y todo perfecto
 
Yo tengo este de cuando tenía la NineT, ahora tengo una GS y no lo utilizo, va muy bien para hacer mantenimiento o al lavar la.20181219_204935.jpg
 
Hola, compañeros.
Gracias, por vuestra opinión y experiencias.
Un saludo.
 
Hola, sé que llego un poco tarde a la fiesta, pero quería añadir algo a lo dicho más arriba:
He comprado este caballete para mi R1250R, pero al subirla, la moto queda inclinada hacia un lado, cosa que obviamente no me hace ni pizca de gracia.
Estoy en proceso de devolución, y después quizás pruebe el que se ve en la fotografía de @fitnine, (si no me equivoco es este), ya que él asegura que le fue muy bien.

Un saludo.
 
Arriba