Caballete trasero R12 nine T

kigeca

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Buenas tardes, quería preguntar qué modelo de caballete trasero recomendáis para tener la moto aparcada en el garage y evitar dejar un cilindro más seco que el otro, al no disponer este modelo caballete central.
Muchas gracias.
 
Yo, voy a poner la nota discordante.
Ese caballete o muy parecido, lo tienes en Motea por un precio que te ahorras más de 100 euros. Específico para NineT.
Ese tipo de caballete, a mí, no me gusta, por qué bascula todo el peso sobre el eje delantero y además no libera tampoco al trasero. Para ello existe otra alternativa más efectiva, pero su inconveniente es no poder utilizar cubrecarter, algo de vital importancia, si quieres proteger los bajos de tu motor.
Este que te adjunto fotografía, libera del peso en eje delantero y trasero y sirve para realizar distintas intervenciones en la moto.
A parte, no sirve por ejemplo para hacer intervenciones básicas del eje trasero, como revisión cardan o cambio del fluido grupo trasero, aunque si te lo hacen en taller, poco o nada te importa este dato.
Tengo una NineT con casi 5 años, que descansa sobre la pata de cabra y nunca he tenido acumulación de aceite en el cilindro izquierdo, piensa que todo el aceite decanta al carter y sino llevas sobre medida de aceite, es posible que eso nunca llegue a ocurrir, esto es más bien fruto de tiempos y modelos del pasado.
Si es algo que te preocupa, con tener la moto vertical 5 minutos antes de arrancar es más que suficiente, mientras te abrochas el casco, pones guantes o dirección en el navegador, etc.
Incluso tienes truco rumano, poner un taco de madera debajo de la pata de cabra y en función de la altura de este tendrás más verticalidad de la moto en si.
Screenshot_2023-12-10-09-19-09-96_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Si. Es lo que me preocupa. Que pase la moto tantas horas apoyada en la pata de cabra con un cilindro “ más seco” que el otro.
Pero entiendo que los de BMW habrán resuelto el problema antes de quitarle el caballete central, y que sean leyendas del pasado….
 
Pueden pasar semanas, que tu cilindro derecho estara lubricado y resto de partes móviles de la mecánica.
Distinto sería un motor parado durante años.
Cuando empiezas a conocer estos motores, te das cuenta, que hay cosas más importantes en su mantenimiento, que si repercuten en la conservación de la mecánica.
 
Yo, voy a poner la nota discordante.
Ese caballete o muy parecido, lo tienes en Motea por un precio que te ahorras más de 100 euros. Específico para NineT.
Ese tipo de caballete, a mí, no me gusta, por qué bascula todo el peso sobre el eje delantero y además no libera tampoco al trasero. Para ello existe otra alternativa más efectiva, pero su inconveniente es no poder utilizar cubrecarter, algo de vital importancia, si quieres proteger los bajos de tu motor.
Este que te adjunto fotografía, libera del peso en eje delantero y trasero y sirve para realizar distintas intervenciones en la moto.
A parte, no sirve por ejemplo para hacer intervenciones básicas del eje trasero, como revisión cardan o cambio del fluido grupo trasero, aunque si te lo hacen en taller, poco o nada te importa este dato.
Tengo una NineT con casi 5 años, que descansa sobre la pata de cabra y nunca he tenido acumulación de aceite en el cilindro izquierdo, piensa que todo el aceite decanta al carter y sino llevas sobre medida de aceite, es posible que eso nunca llegue a ocurrir, esto es más bien fruto de tiempos y modelos del pasado.
Si es algo que te preocupa, con tener la moto vertical 5 minutos antes de arrancar es más que suficiente, mientras te abrochas el casco, pones guantes o dirección en el navegador, etc.
Incluso tienes truco rumano, poner un taco de madera debajo de la pata de cabra y en función de la altura de este tendrás más verticalidad de la moto en si.
Ver el archivo adjunto 456512
Correcto. Yo tengo un elevador hidráulico para hacer todo tipo de trabajos, menos el de cambio de aceite y filtro de motor.

En su día evalué comprar este Becker Technik, valía 90€ y lo dejé estar. Ahora está muchísimo más caro.

También tengo el de motea, que lo compré por un 40% de descuento y va bien para hacer otros reglajes menores. Es rápido de trabajar y sí permite cambiar aceite y filtro de motor, pero tiene un aspecto negativo y que ahora explicaré.

Como podéis ver, el eje es corto por la parte izquierda y hace que para determinados trabajos en la moto, al hacer fuerza, tengas que tener cuidado porque el lado izquierdo se puede inclinar. Siempre se ha de mantener la pata lateral desplegada.

Voy a mecanizar en el lado izquierdo un tubo cilíndrico de otros 25/30 cm para que se quede mucho más estable. Ya pondré foto cuando lo termine.


caballete.jpgcaballete 2.jpg
 
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