CABALLETE VENCIDO ¿Que hacer?

Pablo R65

Allá vamos
Hola de nuevo: sigo con las pequeñas pero importantes chapuzas.
El tema ahora es el caballete. He comprado uno nuevo (bueno, de segunda pero en muy buen estado) y lo he montado y la moto sigue arrastrando las ruedas. He cambiado los casquillos y tendre que cambiar la tornilleria porque esta pasadisima.

La cosa es que en un tutorial de Emilio sobre como reparar el caballete hablabas de soldarle una pieza para reforzar la sujeccion del chasis. Mi pregunta es ¿como influye esta pieza para que se levante la moto si el caballete sigue en la misma posicion? no se si me explico, si solo es un refuerzo pero los soportes ya estan vencidos ¿corrige este vencimiento o solo evita que vaya a mas? Yo lo que quiero es que me levante la moto...

En segundo lugar, con el nuevo caballete los muelles me quedan un poco largos y cuelga un poco, porque tiene unos anclajes diferentes ¿donde puedo conseguir muelles mas cortos?

Gracias

Hola Pablo,

Creo que lo que Emilio explica es que hay que recrecer la zona donde el caballete apoya. Normalmente estos caballetes se desgastan, no suelen doblar, por lo cual lo que hay que hacer es, aportarle mediante soldadura la parte que falta. (milimetros)

Si bien tienes dos caballetes, restaura y repara el tuyo original, es posible que el caballete que te han vendido no sea del modelo de tu moto, anterior, posterior, etc... y por eso, incluso los muelles se quedan largos...

Animo y a por ello ;)

Un saludo,

Nino.

Gracias Nino. De todas formas el original creo que no merece la pena repararlo porque esta tan gastado por debajo que casi es mas una media luna que un tubo. El nuevo es del mismo tamaño aunque cambian los anclajes. Tal vez, si me meto en soldadura, lo que si puedo hacer es ponerle los otros anclajes al nuevo y conservar los muelles.

Aun me va a dar la lata este pedazo de hierro, ya veras....

Dan guerra... son un poco peñazo... pero cuando lo tengas bien... veras lo facil que se sube y se baja la moto de el ;)

No creo que sea bueno eso de acoplar los muelles... no tenemos forma de saber de que moto es ese caballete? Si nos enteramos, podemos buscar los muelles originales en el conce... si no... otra opcion es medir la distancia que tiene en reposo y buscar o hacer o preparar unos muelles de esa medida... La medida importante es con el caballete arriba ;)

Tranquilo que sera solucionable, seguro ::)

de una r 65 pero no se de que año. Mañana te pongo unas fotos para que veas las diferencias ok?

Lo mismo me pasa a mi ahora.. el caballete que tengo no es del mismo año... y si hay cambios... Tambien es de una R65 pero debe ser a paritr del 82 que hicieron cambios.
Te aconsejo que hagas una buena inversion y repares el sullo.
No se si me explicare bien, pero principalmente el arreglo o el re-soldado seria en la parte de arriba donde la tornilleria ,con el angulo otra vez. Y de abajo en la corbatura donde esta el clavito para bajarlo y donde se apoya, eso si lo llevas a un buen sitio de soldadura y le cuentas para que es te diran si merece la pena o no. Yo creo que si, que si algo he aprendido es que estas motos el caballete es imprescindible. Tanto como aparcar y hacer mantenimiento.
El caso es si tengo tiempo y no te han dado ninguna respuesta mas intentare explicarme lo que estoy haciendo yo.

Si metes mas peso ahí, te baja el centro de gravedad: puedes tumbar un poquito más. :)

hola pablo..mi caballete tambien tiene unas pletinas en la base que yo pense que eran de serie..pero me estoy dando cuenta, por las fotos que ponen el resto de foreros que no....
4e896b97e3ceeb250d0b9ff2117d8912o.jpg

y como en otros caso..la patilla que ayuda a bajarlo estaba rota....misma solucion que javito...un poco mas cutre....tengo que darle forma... :P :P
bfe9b539d013a0e2bf48b1eb261c0034o.jpg

salludos

Atrás