Caballete...

slow rider

Acelerando
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
485
Puntos
43
Ubicación
MADRID
Hola a todos tengo un problemilla con mi K y es la falta de estabilidad del caballete, se trata de una K100RS del 87 y al subirla me queda un poco
ladeada (esto es hacia el lado opuesto a la pata de cabra) queria consultaros si un caballete de K75 me haria la misma función,
y si se puede adaptar sin problemas al la K100..gracias :)
 
Cuidado, puede que esté a punto de romperse y la moto va al suelo. Mírala bien

La de la K75 creo que te sirve

Saludos
 
Revisa bien las patas, justo donde se encuentran la curvatura del tubo ya que se acumula agua en ese punto y se oxidan pudiendo partirse. Revisa tambien los dos tornillos laterales que sujetan el caballete a su base, se suelen partir, sobretodo si pierden la grupilla o notas que tiene cierta holgura, ya que significa que los casquillos estan desgastados. Un saludo y revisalo ya que como bien te ha dicho CO1637P, la moto puede acabar en el suelo.
 
Revisa bien las patas, justo donde se encuentran la curvatura del tubo ya que se acumula agua en ese punto y se oxidan pudiendo partirse. Revisa tambien los dos tornillos laterales que sujetan el caballete a su base, se suelen partir, sobretodo si pierden la grupilla o notas que tiene cierta holgura, ya que significa que los casquillos estan desgastados. Un saludo y revisalo ya que como bien te ha dicho CO1637P, la moto puede acabar en el suelo.

Gracias a los dos por vuestros consejos, así lo hare, además la bateria vertio durante un tiempo un exceso de agua y claro sulfataba de blanco con su oxido el caballete,
estoy en vias de solucionarlo ya que he localizado uno de K75....BUFFF :cry: ni me imagino lo que puede ser llegar al garaje y verla en el suelo.
Gracias de nuevo.
 
estoy en vias de solucionarlo ya que he localizado uno de K75....BUFFF :cry: ni me imagino lo que puede ser llegar al garaje y verla en el suelo.

Se te puede partir y caer fácilmente, cuando la vayas a poner sobre el caballete. Si ocurre esto, tienes más de un 90% de que vaya al suelo.

Si le pones un caballete de patas rectas, mucho mejor.

Saludos
 
Olvidate del caballete de K75...tarde o temprano, muchos de ellos acaban rotos. Busca uno de K-1, K100 ó K1100 16V de patas rectas y se acabaron los problemas para siempre. Es en su día lo que le aconseje a KUK, cuya moto suele ir siempre hasta las trancas y está muy contento

El otro dia curioseando en motobins(UK) creo que lo ofrecen para las K antiguas...el anclaje es igual al milimetro
 
Olvidate del caballete de K75...tarde o temprano, muchos de ellos acaban rotos. Busca uno de K-1, K100 ó K1100 16V de patas rectas y se acabaron los problemas para siempre. Es en su día lo que le aconseje a KUK, cuya moto suele ir siempre hasta las trancas y está muy contento

El otro dia curioseando en motobins(UK) creo que lo ofrecen para las K antiguas...el anclaje es igual al milimetro

Gracias Tabayu hare una busqueda antes de decidirme.
 
Se me pasó este hilo.

Aquí un damnificado por el caballete curvo de mi 75. Las consecuencias fueron puño derecho rajado, espejo derecho roto, carenado arañado (poco) tapa del cigüeñal arañada (poco) y botón de arranque (con su muelle) a por tabaco.

Y por supuesto, caballete de patas rectas de ocasión. Hay que hacer caso a Tabayu y a CO1637P.

De regalo un mosqueo del 15 el día de la rotura, pues acababa de limpiarla y hacerle cositas para dejarla toa mona, y llegaba a casa deseando trincar el sofá. Se me derramó gasolina y tuve hasta que pedir ayuda para levantarla porque patinaba el suelo. Ya con la moto estable, a buscar serrín (no había) o tierra para que chupara la gasolina, esperar y barrer. Al día siguiente, claro, dolor de espalda.
Yo que tú iba buscándolo, mejor hoy que mañana, y mientras tanto usaría la pata lateral.
 
Última edición:
Arriba