Caballito

joyita

Arrancando
Hola,

La ilusion de mi vida ::), ya no tengo edad para estas cosas :-[, pero me gustaria saber como hacer un caballito super controlado -de esos que levantas y bajas la rueda delantera suavemente- con una R1150R.

Me hareis feliz ;)

Gracias

Joyita

La forma de hacerlo es levantarla con el gas y controlar el grado de inclinación con el freno trasero.

big129ym.jpg

Fácil, no?...........

Si lo haces con la moto de otro... cuídala como si fuera tuya. No seas egoísta.

Y si la cagas a la hora de apoyar la rueda delantera contra el suelo... es decir, que en vez de suave le metes un golpe -que es lo normal cuando se empieza- pues ve preparando pasta para cambiar los rodamientos de dirección anticipadamente... sin contar con barras de horquilla imperceptiblemente dobladas que te jodan los retenes... llantas alabeadas que te jodan discos y frenos...

Te diría que probases con una bicicleta y pasases del tema en motos. Tu mismo con tu bolsillo, claro.

Pa caballitos comprate una moto de cross  :) Si quieres que tu moto te responda mimala, los caballitos mal hechos destrozan la moto. Y puedes arrepentirte.

Toni850 dijo:
Pa caballitos comprate una moto de cross :) Si quieres que tu moto te responda mimala, los caballitos mal hechos destrozan la moto. Y puedes arrepentirte.

O un caballo. ;)

joyita dijo:
Hola,<br><br>La ilusion de mi vida ::), ya no tengo edad para estas cosas :-[, pero me gustaria saber como hacer un caballito super controlado <br><br>Gracias<br><br>Joyita

Ya sabes, papá caballo pone una semillita en mamá yegua y .... ahí lo tienes ::)
No lo divulgues por ahí ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sin animo de ofender , me parece mas propio de un macoqui , que de un motero con espiriu bmwista.

Saludos

v;ssssssssssssssssssssssssss

Galbin dijo:
[quote author=joyita link=1130454163/0#0 date=1130454163]Hola,<br><br>La ilusion de mi vida ::), ya no tengo edad para estas cosas :-[, pero me gustaria saber como hacer un caballito super controlado <br><br>Gracias<br><br>Joyita

Ya sabes, papá caballo pone una semillita en mamá yegua y .... ahí lo tienes ::)
No lo divulgues por ahí ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
Juuuaaaasssss...arf, arf ;D ;D ;D ;D ;D

en marchas cortas, 1ª en el caso de tu moto la llevas a regimen de par maximo, estabilizas la velocidad, y tienes dos formas
1-dejar caer un poco el regimen de revoluciones y inmediatamente dar un golpe fuerte de gas
2-cuando este a par maximo fuerte golpe de gas
todo esto acompañado de un fuerte tiron del manillar hacia arriba y echar el cuerpo para atras, a la vez que con el pie derechio apoyas sobre el freno trasero para que no te de la vuelta y se te cponga de sombrero
con esto habras conseguido levantarla, para hacer un caballito largo debes mantener el equilibrio en el aire con el cuerpo, el freno trasero y el gas, si lo consigues cambia a segunda sin embrague y la moto ira cayendo sola
despues acude al taller mas cercano, quitate el casco, dale la llave de la moto y dejale la VISA para que cobre el destrozo, porque si te sale a la primera cambiate el nick y ponte MCGIVER, V,s

CHARLYE39 dijo:
en marchas cortas, 1ª en el caso de tu moto la llevas a regimen de par maximo, estabilizas la velocidad, y tienes dos formas
1-dejar caer un poco el regimen de revoluciones y inmediatamente dar un golpe fuerte de gas
2-cuando este a par maximo fuerte golpe de gas
todo esto acompañado de un fuerte tiron del manillar hacia arriba y echar el cuerpo para atras, a la vez que con el pie derechio apoyas sobre el freno trasero para que no te de la vuelta y se te cponga de sombrero
con esto habras conseguido levantarla, para hacer un caballito largo debes mantener el equilibrio en el aire con el cuerpo, el freno trasero y el gas, si lo consigues cambia a segunda sin embrague y la moto ira cayendo sola
despues acude al taller mas cercano, quitate el casco, dale la llave de la moto y dejale la VISA para que cobre el destrozo, porque si te sale a la primera cambiate el nick y ponte MCGIVER, V,s

Joder Charlye como se nota que tú ya has hecho muchos... pero los que no, pues nos pica demasiado la curiosidad.. yo igual me lanzo a probar con el hierro antes de jubilarlo... gracias por los detalles!!

[move]Ráfagasssss[/move]

no lo hagas, y sino comprate tiritas, la ostia puede ser de miedo, mi consejo no lo intentes, yo los apredi a hacer con una moto de 49 y luego de 80 cc. luego el truco es facil,
V,s

:) buenas, en una ocasion salimos varios moteros detras de un auto que araño a varios vehiculos, por la borrachera que tenia el colega, y un colega salio haciendo el caballico con una rt 1150, cuando paro su estado era claro, claro clarisimo,blaaancooo como el papel y dos bultos que le salian en la parte del cuello, acojonado , decia que no sabia como se pudo levantar eso.... creo que la respuesta a tu pregunta te la pidia contestar este colega, pero no te diria como lo hizo ya que ni el lo sabe... comprate una de segunda mano de cross y haces lo que quieras y luego la vendes... yo con mi r1150r no pienso hacer ninguno y si alguna vez sin querer lo hago te lo dire,,, pero va ser que no... un saludo ;D [smiley=tekst-toppie.gif]

No pasa nada por hacer un caballito de esos, siempre que lo hagas en una zona despejada y " para probar " como tu dices.
Claro otra cosa es como en las concentraciones en medio de todo dios......

De todas formas ya sabrás que estas motos no son para eso, pero bueno.
Lo suyo sería poner el pie en el freno trasero sin pisarlo ( por si se te va hacia atrás, le das un pisoton al pedal ) y en 1ª ponerla a unas 4000 rpm y acto seguido roscarle al mango a taco y de golpe....... peeeero es peligroso.
De todas formas, lo malo no es hacer un caballito, lo malo viene al caer, que como tengas el manillar minimamente girado, la leche que de das............ mejor que no te vea nadie. ;D.
Yo nunca hice uno de esos por la calle, pero como ando en moto de enduro ahí si que salen solos, je,je.

Suerte si lo intentas, y a ver si no vemos un post sobre " como reparar una R1150 R por hacer caballito" ;D ;D.

Hola,

Suerte si lo intentas, y a ver si no vemos un post sobre " como reparar una R1150 R por hacer caballito"

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Espero que no.

Joyita

es muy faci, le das un pelin de gas 2500rpm mas o menos y sueltas el embrague de golpe y voila. estas motos tan pesadas hay que ayudarlas un poco con el embrague o estar muy cachas, si estas acostumbrado a hacerlo con otras motos pues, es lo mismo y si se levanta demasiado sueltas gas y con lo que pesan esos bichos tranquilo, ni se te ocurra pisar el freno trasero cuando tienesla moto levantada por que te pegara una leche la rueda delantera que tendras que cambiar toda la delantera de la moto (hay que ser muy bueno para ir frenando con la moto levantada)
todo eso siempre en CIRCUITO CERRADO que si no se mosquean los bmwistas ;D ;.
pero si quieres mi consejo .si tienes que preguntar com se hace , mejor esperas un poco mas adelante,que esas motos pesan mucho.
un saludo

Yo, los unicos cavallitos que he hecho fueron con una CR de cross, muy facil marcha corta, medio regimen, aceleras de golpe y voila... Ahora con mi BMW, me duele solo de pensarlo.

Mira cómo se hace un caballito con una BMW. Tóma nota ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

curi1.jpg

Los caballitos controlados, se hacen a base de hacer mucho caballitos incontrolados con las correspondientes ostias.

Si te gustan hacerlos te has equivocado de moto. ;) ;)

De todas formas, lo malo no es hacer un caballito, lo malo viene al caer, que como tengas el manillar minimamente girado, la leche que te das............ mejor que no te vea nadie.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es k con bmw lo de hacer caballitos se complica bastante...por el tema del peso.

ya me podeis llamar "macoqui" pero siempre ha sido práctica habitual en mi :P.

Ahora..con la bmw.... pos como ke me cuesta un pokito más ponerme a hacerlos....
pero eso no kita ke cuando pillo una calle en subida o algún lugar solitario...no dude en dar gas a fondo pa levantar la rueda, aunke sean 3 palmos del suelo.... ::) ::) ::)

Piraton dijo:
La verdad es k con bmw lo de hacer caballitos se complica bastante...por el tema del peso.

ya me podeis llamar "macoqui" pero siempre ha sido práctica habitual en mi  :P.

Ahora..con la bmw.... pos como ke me cuesta un pokito más ponerme a hacerlos....
pero eso no kita ke cuando pillo una calle en subida o algún lugar solitario...no dude en dar gas a fondo pa levantar la rueda, aunke sean 3 palmos del suelo....  ::) ::) ::)

Serás... serás... Pues eso, un "makoki"
;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi me encanta salir de los peajes de la autopista y en primera a 3000rpm, cortas, abres y p'arriba...lo difícil es coseguir bajar suave...con la BMW no es fácil pq enseguida corta encendido y cae de golpe...jeje con esta moto lo hago pocas veces...
Para cavallitos los que haces con cualquier 1000R simplemente acelerando en marchas cortas...la moto se va levantando muy suavemente por la simple aceleración... [smiley=evil.gif]
Si es de makokis o no...

Yo creo que aunque con tu BMW puedas hacer algún que otro caballito, no es la moto ideal.

El de la foto de la Buell ya podrá.

La Buell es una moto muy corta de ejes, pesa mucho menos que una BMW, tiene un par motor de tractor (he llevado una) y lo dificil de esta moto en realidad es mantener la rueda delantera en el suelo al acelerar en marchas cortas.

Con esa moto SI es fácil hacer caballitos controlados.

Mi BMW es más larga entre ejes que un día sin pan y pesa demasiado.

Aunque llevo pocos kilómetros con ella, he intentado un par de veces tirar del manillar mientras acelero y suelto el embrague de forma brusca y no es fácil.

Vamos, que no se ha levantado la rueda ni un milímetro.

Saludos.

Oye fercasti, con 165CV ya te digo yo que por mucho que pese, si subes la moto en 1ª hasta unas 7000rpm, cierras y abres, te la pones por sombrero!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Alguna vez habíais visto así los bajos de la Rockster 1150...?jeje ;)

Albert,

si no te digo que no, solo que yo paso de experimentar si el suelo está duro o no... :D

Yo deje de hacerlos despues de coger mi primera BMW ;D Mejor no tentar a la suerte.

Eso si, mi HONDA NX de 125 hace unos caballitos espectaculares, y eso que es de cuatro tiempos. Me acuerdo que me hacia una calle entera si queria, jajaja. Es cuestion de jugar con el acelerador. Eso si, mi BMW solo levantara una rueda cuando le ponga el caballete al aparcarla ;D ;D

Saludos a todos

No es tan complicado, 8-) simplemente buscate una zona bien despejada y cuando tengas el manillar bien recto y la moto controlada echate un pelin hacia atras y en primera le pegas una pequeña exprimida la dejas morir y cuando este a punto de calarse le zumbas un viaje al mando del gas y pa´rriba seguro ;)
Yo lo hago con una F que tiene bastante menos potencia asi que tu no tendras problema ;)

yo tengo una Suzuki Bandit 650 s limitada a 34 c.v. y ya mismo le voy a quitar el limitador.Yo no se si es que no se hacerlo o es que no tiene suficiete potencia.
De ser asi, cuando tenga su potencia de 80 c.v. podre hacerlo?
saludos y feliz navidad a todos.

Atrás