¿Cabe? Batería INTACT YTX20HL-BS AGM

rmartito

Curveando
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
1.146
Puntos
63
Bueno, pues toca el cambio de batería.
R850R del 2005 sin ABS.
Lleva puños calefactables, pero la verdad es que solo los enciendo cuando se les gasta la batería a los guantes calefactables, que es lo que prefiero usar.

Después de mucho leer, me he decidido por montar una Intact de Gel
La duda es si cabe la de 20Ah.
Curiosamente la de 22Ah sí cabe sin problemas, pero también curiosamente tiene menos CCA la de 22Ah que la de 20Ah

Dimensiones batería original (Exide):
185 * 80 * 170
19Ah / 170 CCA

INTACT YTX20HL-BS AGM
175 * 87 * 155
20 Ah / 310 CCA

BATERÍA INTACT YTZ19-S AGM
181 * 76 * 167
22Ah / 230 CCA

Lo primero, saber si esos +7mm de ancho de la INTACT YTX20HL-BS AGM son como para descartarla, o ¿cabría?

Y cabiendo o no, cuál elegirías?
Los 310 CCA son golosos, pero incluso la de 230 CCA ya tiene 60 más que la Exide original.
Y por otra parte, sé que son pocos segundos, pero, ¿debo tenerle respeto a "freir" los cables con tanto CCA?

Gracias.
 
Yo pillaría la que tuviera más amperios/hora y que entrase en el hueco, de una marca conocida.

El hueco para meterla ni idea de las dimensiones, pero la de serie ya suele queda ajustadita, así que 7mm de más del tirón no sé yo.

Pero bueno, si la vas a cambiar tú levanta el depósito y mide el hueco a ver hasta donde tienes de margen. De paso te lo subo, a ver si alguien del subforo tiene ahora una R850R haciéndole cosas y te puede ahorrar desmontar para medir.
 
Yo pillaría la que tuviera más amperios/hora y que entrase en el hueco, de una marca conocida.

El hueco para meterla ni idea de las dimensiones, pero la de serie ya suele queda ajustadita, así que 7mm de más del tirón no sé yo.

Pero bueno, si la vas a cambiar tú levanta el depósito y mide el hueco a ver hasta donde tienes de margen. De paso te lo subo, a ver si alguien del subforo tiene ahora una R850R haciéndole cosas y te puede ahorrar desmontar para medir.

Ya, lo que pasa es que no quería quedarme varios días sin moto, ni tener que quitar 2 veces el depósito... por lo que quería comprarla antes de ponerme a la tarea.

Era si alguien que la hubiese cambiado recientemente recordaba así, de memoria y "a ojo", si creía que pudiera caber.

No obstante, meditándolo, creo que no me dejaré seducir por tan alto CCA de la "grande", siendo la original de 170,, y pondré la de 22Ah que es incluso ligeramente más pequeña.
 
Yo la cambié la semana pasada por la exide de 19 y el hueco era justito. Quizás 2 mm de margen pero no mucho más
@rmartito en el Post “batería KO” puse una Foto que haciendo zoom se aprecia ese pequeño margen que tienes de hueco
 
Última edición:
Yo la cambié la semana pasada por la exide de 19 y el hueco era justito. Quizás 2 mm de margen pero no mucho más
Gracias Cardiel. Si me quedaba alguna duda acabas de depejármela.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Arriba