cabeceo de direccion

trikero

Arrancando
Hola amigos, he notado en mi moto que a 160km/h empieza a cabecear el manillar como si no tuviera amortiguador de direccion y tengo que bajar la velocidad ya que se hace peligroso conducir asi.
El amortiguador de direccion me lo cambiaron hace un mes por garantia pero el problema continua, llevo montada las maletas laterales y los neumaticos tienen 1500km.
Recuerdo que con la moto nueva con las maletas he llegado a cojer esa velocidad y no tenia ese problema .
alguien tiene el mismo problema.
Saludos.

De ke efita hablas ? ( "S" "ST" "R" ) en una "R" despues de mi experiencia de toda la vida lo puedo entender , en la "S" y "ST" algo le pasa
SAlu2

Así de primeras, se me ocurre:

- Presión neumáticos
- Equilibrado de los neumáticos (y su montaje)

Tendrás un poco suelta la dirección, es típico, si la moto está en garantía que te lo revisen aunque lo primero es mirar presiones como te han dicho.

Si está muy suelta se nota al mover despacito la moto y bloquear la rueda delantera con el freno suena un clonk a la altura del manillar

Salu2

si noto que la direccion suena cuando freno con la rueda de alante. una especie de crujido.

73756E6C627568070 dijo:
si noto que la direccion suena cuando freno con la rueda de alante. una especie de crujido.

Pues habría que apretar un poco la dirección, es bastante sencillo pero para dejarlo perfecto hay que tener dinanométrica, yo lo apreté sin ella y tuve que hacer varios intentos hasta que quedó bien.

Saludos.

Atrás