CABECEO DE LA MOTO

Amon

Allá vamos
Hola compañeros

Tras el cambio de neumáticos en mi rt, antes bt 20 delante y atrás, y ahora bt 20 detrás y bt 10 delante, noto un cabeceo de la moto, que a partir de 100 kms se acentúa bastante. Le he mirado hoy las presiones, y llevaba 2.5 delante y 2.9 detrás. Como casi siempre vamos dos personas, pues entonces están bien. ¿Alguna idea de lo que puede ser? ¿neumáticos en mal estado? ¿deformados? ¿obsesión mía?

Hay que olvidarse de las presiones estandar, 2,5, adelante y 2,9 atras- los neumaticos que has puesto tienen presiones especificas, yo te aconsejo entres en la pagina que tienen y busques la presion correcta para tu moto y neumatico, seguro desaparecera el cabeceo.

Que te comprueben el equilibrado, si está bién, cabe la posibilidad de que una de las ruedas esté defectuosa.
Un saludo.

A mi me ha pasado algo similar en la k100. He cambiado el neumático delantero (Bridgestone bt 20) hace poco y además le cambié el aceite a las horquillas. Pues ahora cuando ruedo a buen ritmo, (140-160), al cortar gas y al dar golpe de gas, la moto se mueve un poco de delante. No equilibré la trasera ¿será por eso? además el amortiguador de dirección creo que no está muy alla, vaya.

un saludo

Si esto te viene desde el cambio de neumaticos, entiendo que antes no lo hacia, y las presiones estan bien solo cabe pensar en un mal montaje. Mira el sentido de rotacion del neumatico, la colocacionde la valvula, y los contrapesos. de hecho cuando te hacen el cambio de neumaticos, hay que estar siempre presente.

saludos

jesus_granada dijo:
cantos km tiene?

Un saludo Amon

Hola Jesús!!! Me alegro de saludarte!!!!

Los neumáticos tienen escasos 1000 Kms.

Josepmaria, el cmabio lo hice en TODOMOTO, por lo que entiendo que deben de estar acostumbrados a estos montajes, de todas formas me voy a pasar antes de que pase más tiempo, porque creo que todavía puede estar coleando un incidente que tuve cuando los monté....

Como me ha pasado justo tras el cambio, TIENE QUE SER POR LOS NEUMATICOS Y/O VALVULAS Y/O EQUILIBRADO, espero que no empiecen con tonterias en el taller, de su aceite de la horquilla, amortiguadores, etc, etc
Os tendré al tanto, a ver que ocurre.

Muchas veces el combinar dos modelos de ruedas,aunque sean de la misma marca conlleva "problemas".

A veces las carcasas no "casan" otras vecers sí,pero lo ideal para no tener "problemas" es que las ruedas sean
parejas.

de todas formas es importante un buen equilibrado y presiones adecuadas.

SALUDOS

El juego de BT-10 delante y BT-20 detrás está muy aconsejado, dado que el delantero es un poco más blando -con lo que se consigue un poco más de agarre-, a costa de degradarse más rápidamente. Pero como la que más se gasta es la trasera –por tracción y peso-, resulta que, en la práctica, ambas llegan al final de su vida útil a la vez, más o menos. Eso por un lao.

Por el otro, respecto al tema del cabeceo y como han dicho los compis, vamos a ver:

¿Qué ha cambiao? Pos eso es lo que hay que revisar: gomas, rotación, equilibrado, apriete, etc...

P.S.: todo menos la presión: se podrá ir más duro o más blando de presión, pero esa diferencia no hace extraños...

El cabeceo que comentas lleva consigo un balanceo de la parte trasera de la moto ?
Si es asi , a mi me paso algo parecido y con aflojar un poco la tuerca que ataca el rodamiento de la direccion se le quitaron todos los movimentos raros.

hola amon moustruo ;D yo estuve en riopar con la kausa
y recuerdo que te tuvieron que cambiar la valvula..........te lo hacia antes del incidente???o lo ha hecho a partir de entonces???si es asi ves a que te equilibren las ruedas........un abrazo tio ;)

harrisein dijo:
hola amon moustruo ;D yo estuve en riopar con la kausa
y recuerdo que te tuvieron que cambiar la valvula..........te lo hacia antes del incidente???o lo ha hecho a partir de entonces???si es asi ves a que te equilibren las ruedas........un abrazo tio ;)

Me ocurre desde entonces, me cambiaron en Todomoto las vávulas que me pusieron defectuosas, y desde el cambio de neumáticos me lo sigue haciendo

Un fuerte abrazo Harri!! te apuntas a Tavira??

otro detalle mas, lo hace en recta, en curvas no...

Bueno, despues de pasarme por Todomoto, me dicen que puede ser holgura en el eje del cardan :o :o :o :o :o al parecer, me habría aparecido paulatinamente, pero yo lo noté justo al cambio de neumáticos (por tal motivo, por llevarlos nuevos), misterios de esta nuestra marca....

No es normal que a unamoto con 28.000 Kms se le vayan esos rodamientos, al menos eso creo yo, os ha pasado a alguno?

Supongo que seran los mismos, pero ¿miraste los perfiles de los neumaticos?
Saludinesss

Hola AMON, si por lo que cuentas, las gomas son buenas, están bien montadas y las presiones están bien, en mi K-75 (como sabes las K's pecan de oscilaciones raras en curvas), al poner contrapesos en el manillar, se notó la mejoría de forma muy significativa.

Quien sabe, pero por probar...

Saludos.

papagayomix dijo:
Hola AMON, si por lo que cuentas, las gomas son buenas, están bien montadas y las presiones están bien, en mi K-75 (como sabes las K's pecan de oscilaciones raras en curvas), al poner contrapesos en el manillar, se notó la mejoría de forma muy significativa.

Quien sabe, pero por probar...

Saludos.

Gracias papagayo, yo tb tuve una K, y conozco esas oscilciones, pero no eran asi, mas bien como si la rueda delantera flotara

Tiene toda la pinta de ser por un mal montaje o un equilibrado penoso. No sé pero a la larga, tus nuevos neumáticos podrían deformarse a causa de este mal, mucho ojo! :-/

hola amon moustruo!!! ;D a mi me da que son las ruedas ademas si dices que sientes como si flotara la direcion .........te equilibraron la rueda delantera cuando te la montaron??? si no ....puede ser eso.
un abrazo tio.........
pd.no puedo ir a tavira......ya habrá otra oportunidad ;D ;D ;D ;D ;)

Hola AMON  , que tal? Un saludo . El cabeceo que dice harrisein es el que le pasa a él que tiene la cabeza muy gorda  y por eso se le menea tanto la K75 ;D ;D ;D ;D  . Si tienes bién la rueda trasera y la amortiguación está bien regulada no debería ocurrirte  eso . Te lo digo porque una vez iba corto de hidraulico y la otra tenía la rueda plana y por eso también cabecea . Un abrazo mu grande a todos!!!!

Con esos km no es normal. La holgura del cardán se nota y si tienes dudas se puede ver poniendo la moto en el caballete central y haciendola girar. Además de verlo se escucha. No dudo que exista esa holgura pero me extraña que no te dieses cuenta con la rueda vieja y si con la nueva.
Un saludo. Vss!!

Yo antes tenia una RT1150 y tambien me pasaba, me daba cierta inseguridad al entrar en las curvas, ademas usaba los mismos neumaticos que tu, prueba poner 2.7 en la rueda delantera y date una vuelta a ver que pasa, para mi fue mano de santo.
Alfons

casanava dijo:
Con esos km no es normal. La holgura del cardán se nota y si tienes dudas se puede ver poniendo la moto en el caballete central y haciendola girar. Además de verlo se escucha. No dudo que exista esa holgura pero me extraña que no te dieses cuenta con la rueda vieja y si con la nueva.
Un saludo. Vss!!

Eso es lo mismo que pienso yo, al cambiar de gomas, darme cuenta de repente que cabeceaba la moto.

Pero vamos a ver AMON, tío.........las ruedas que te han puesto son " redondas " jijijijijijijiji :D ;D :)..........." po entonse como quiere que vaya lamoto de cabesa, tio".

Yo he tenido holgura en un cardán hasta romperse por la holgura, y de la rueda delantera no se ha coscado nunca.......y tu sabes como me las gasto, ejem!!.......
Luego díle " Al Nacho que te arregle las gomas ya de una vez y se deje de historias, tio.......que es como Er Beti......jojojojojojo jujjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuu ::) :o ;) :-*

Cuando te coja con la nueva te quito el cabeceo de como te voy a pasr por el " lao " tio........jujujujuju :D

Un abrazo :)
NEGUE

NEGUE dijo:
Pero vamos a ver AMON, tío.........las ruedas que te han puesto son " redondas " jijijijijijijiji :D ;D :)..........." po entonse como quiere que vaya lamoto de cabesa, tio".

Yo he tenido holgura en un cardán hasta romperse por la holgura, y de la rueda delantera no se ha coscado nunca.......y tu sabes como me las gasto, ejem!!.......
Luego díle " Al Nacho que te arregle las gomas ya de una vez y se deje de historias, tio.......que es como Er Beti......jojojojojojo jujjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuu ::) :o ;) :-*

Cuando te coja con la nueva te quito el cabeceo de como te voy a pasr por el " lao " tio........jujujujuju :D

Un abrazo :)
NEGUE

Me alegro de leerte negue, ya quedaremos con tu peassso maquina nueva!!!

PD. Al final caiste en boxer... ;)

Puede ser que la goma delantera tiene un perfil mas baja que el otro. Si es asi estas cambiando la geometria de la moto y tienes mas peso en la rueda delantera con lo cual el neumatico dibujo todas las defectes del asfalto y se te empiece a mover toda la moto. En ciudad sera mas agil. Si es demasiado alto pierdes peso delante y tambien contacto con el suelo. Osea, geometria.

Vamos a ver Sres.

YA he recogido la moto de Todomoto, total de la factura: 12 € aprox.

Concepto: AJUSTAR HOLGURA CARDAN-RUEDA TRASERA:

la moto va otra vez como antes, solo la he probado unos 20 kms, pero no aprecio la sensacion de antes, seguiré estando pendiente :) :) :) :) :) :) :)

Atrás