cabeceo rueda trasera

dudi_bmw

Allá vamos
Hola a todos,

Esta mañana en un semáforo, un tipo muy amable se ha parado al lado y después de comentar un poco (tiene una r100rs), me ha dicho q parecía que mi rueda trasera cabecea. Me había parecido una vez q se la dejé a mi tío, pero en marcha no noto vibración. Lo llevé a un taller de neumáticos de al lado de casa (no me fio mucho) y me dijeron q no le veían nada (más bien que no sabrían como arreglarlo).

A qué se puede deber? supongo que o bien el equilibrado o q al poner la rueda no la centraron bien bien... ¿la suelto y vuelvo a montarla? o me voy a un taller a q equilibren?

Hola,primero mira que es lo que no va bien, si la cubierta o la llanta. Apoya un destornillador mismo(cualquier cosa) en el basculante apoyando ligeramente sobre la cubierta y dale vueltas a ver si deja de rozar al girar y donde. Haz lo mismo apoyado en la llanta. Nos cuentas ;)

Re: cabeceo rueda trasera (lio lio)

Pues hice lo que dijiste BMWERO, pero no llegué a acabar xq al tocar la rueda... SE MOVIA!!!
está jodido el rodamiento, a primera vista... la he llevado a un taller y me han dicho q si es solo eso es sencillo, pero q si ha jodido el eje o las estrias del cardan, q va a ser un buen lio...

q opináis??

Bueno, cási que llevaría la motocicleta a un taller donde las BMW fuesen la "materia prima" del taller. No tiene por qué ser un lío arreglar lo que comentas.

Quizá un buen presupuesto y un plan de trabajo en condiciones te aclaren mejor las cosas, quizá un taller BMW o concesionario de la marca.

Suerte.

Hola,mira a ver si es el rodamiento.Con la rueda foera,mete el eje y balancea a los lados. Si es el rodamiento,sacalo empujando por el lado contrario.Sale bien. Vas con el a una casa de rodamientos y pides uno igual.Te saldrá mas barato que el conce.

Joe, llego a saber q era así de fácil... he visto como se movía y me ha dado un noseque-que-queseyó, q la he dejado en un taller...

La próxima vez pregunto aqui antes de hacer nada!!!
;-)

El lunes me han dicho q la tendrán, unas ganas q tengo q verla andar derechita derechita.

De traca!!! Pero qué bruto soy!!!

Parece ser que esto debía venir de hace tiempo y no me dí cuenta cuando la compré...
Estaban tan jodidos los rodamientos que la pieza entre los dos rodamientos y los manguitos de la rueda trasera tb se ha desgastado y como ha estado cabeceando, las estrias del cardan tb están comidas, como un tercio de su anchura... DRAMA!!

Le vamos a ajustar la pieza, ampliando la anchura del separador y poniendole unos rodamientos nuevos.
Espero que el cardan aguante, pero por si acaso estoy buscándome una donante para día que casque definitivamente...

Qué comienzo con Julie, a ver si la relación mejora

Atrás