Caberg Justissimo

maz

En rodaje
Hola!
Conocéis o tenéis algunos el Caberg Justissimo....?
Tiene muy buena pinta...
Sabéis dónde se vende?
Saludos
MAZ

justissimo.jpg

No sé que tal irá este modelo en concreto pero a mi Caberg es una marca que no me gusta nada. :-/ :-/

Maz yo he tenido ese casco y te lo desaconsejo, fue un regalo y me duro dos salidas en Campo para que se desarmara y la ultima vez que me lo puse se desarmo la tapa lateral de la visera.

En casa esta lo tengo para ir a comprar el pan ;)

Pues yo le tengo y la verdad es que ma vá muy bien, tiene visera oscura como los shuberth, pero mas ergonomica, y se sujeta muy bien a la cabeza sin apretar.
En el trabajo tengo un BMW evo 4 y el justissimo no le tiene nada que envidiar en comodidad, ruidos, ajustes y terminacion, lo unico malo que le veo es el peso y seguramente el material en que está hecho, que yo no lo sé.
Pero te puedo asegurar que hoy, que se ha tirado todo el santo dia lloviendo he currado con el BMW abierto puesto que no veia una mierda con el vao, y con las gotas de agua que no se escurren por la pantalla, y cuando me he puesto el mio (justissimo) no se ha empañado nada y las gotas de agua se han despejado bastante mejor que con el BMW.
Ademas lo puedes hacer jet sin necesidad de comprar nada.

Reconozco que no es un arai, pero muchas veces nos dejamos llevar por las marcas, y aveces las marquitas nos defraudan, tengo un casco dainese que es una mierda, una cazadora BMW que cala, un pantalon Levior que tambien cala, y una mierda de chubasquero del decathlon que hace que el resto de superprendas de marca valgan para algo.

Te hablo de algo que conozco, y por eso me atrevo a valorarlo, "un pedo" es mi cazadora de BMW que me la compré solo por la marca, y tengo la sensacion que he tirado el dinero, la proxima vez consulto, veo, lo estudio, investigo, pregunto, y despues de todo eso valoro, y os aconsejo que hagais lo mismo.
no es BMW, dainese, arai, alpinestar, shoei, entonces es una mierda... vaya una conclusion...

payo dijo:
Pues yo le tengo y la verdad es que ma vá muy bien, tiene visera oscura como los shuberth, pero mas ergonomica, y se sujeta muy bien a la cabeza sin apretar.
En el trabajo tengo un BMW evo 4 y el justissimo no le tiene nada que envidiar en comodidad, ruidos, ajustes y terminacion, lo unico malo que le veo es el peso y seguramente el material en que está hecho, que yo no lo sé.
Pero te puedo asegurar que hoy, que se ha tirado todo el santo dia lloviendo he currado con el BMW abierto puesto que no veia una mierda con el vao, y con las gotas de agua que no se escurren por la pantalla, y cuando me he puesto el mio (justissimo) no se ha empañado nada y las gotas de agua se han despejado bastante mejor que con el BMW.

Reconozco que no es un arai, pero muchas veces nos dejamos llevar por las marcas, y aveces las marquitas nos defraudan, tengo un casco dainese que es una mierda, una cazadora BMW que cala, un pantalon Levior que tambien cala, y una mierda de chubasquero del decathlon que hace que el resto de superprendas de marca valgan para algo.

Te hablo de algo que conozco, y por eso me atrevo a valorarlo, "un pedo" es mi cazadora de BMW que me la compré solo por la marca, y tengo la sensacion que he tirado el dinero, la proxima vez consulto, veo, lo estudio, investigo, pregunto, y despues de todo eso valoro, y os aconsejo que hagais lo mismo.
no es BMW, dainese, arai, alpinestar, shoei, entonces es una mierda... vaya una conclusion...

Hola Payo, pues interpreto que eres profesional de la moto ;)

Y me extraña que te guste el casco, yo la verdad es que no entro a la estetica ni la ergonomia (me gusta mas el que llevo ahora lo veo infinitamente mas comodo) lo que si veo que el Caberg no aguanta un golpe eso seguro y mi cabeza es importante "eso tu lo sabes mejor que casi nadie" por eso yo lo desajonsejo si no lo hubiera tenido y ahora llevara un EVO no podria hacer comparaciones, tengo un par de amigos compañeros tuyos que lo que han hecho es pillarse la visera doble para el EVO y con eso la solucion es definitiva ;)

Por cierto te bajas de una RT y te subes en otra eso es un tio que le gusta la moto

Saludos

PiJo dijo:
tengo un par de amigos compañeros tuyos que lo que han hecho es pillarse la visera doble para el EVO y con eso la solucion es definitiva ;)

Por cierto te bajas de una RT y te subes en otra eso es un tio que le gusta la moto

Saludos

yo lo hize la semana pasada.
;)

Gracias por vuestras opiniones!
La verdad es que estoy aburrido con el tema del casco, tengo un Shoei Syncrotech, que parece diseñado par mi "melón", pero tiene ya unos cuantos años y creo que le toca cambio...y es que la oferta de cascos abatibles de gama alta es muy floja...tienes el System V ( muy bonito) que me lo he probado y ergonómicamente no me vale (me da en la barbilla la mentonera), aparte de los problemas que les está dando a algunos amigos (intolerables para la pasta que vale); el Schuberth C2 (que se lo regalé a mi mujer y parece que a este paso será el próximo) y el Shoei... ya tuve el Nolan, y Arai no tiene nada...
El Caberg me gustó en la web y me gustaría verle en directo...¿sabéis dónde lo venden? (vivo en Madrid).
Desde luego soy muy poco "marquista" y suelo fijarme más en la características del producto que en la etiqueta... eso si... como dice mi madre "el dinero del pobre va dos veces a la compra"...y he aprendido con el tiempo que merece la pena comprar cosas de calidad...sobre todo según para qué usos...

Gracias a todos
MAZ

Yo tengo un Caberg,el integral,y me va muy bien ,si acaso un poco ruidoso a alta velocidad...pero la relacion calidad `recio creo que bastante buena
Lo compré en Solomoto en Sevilla
V´ssssssssssss

PiJo dijo:
[quote author=payo link=1131977183/0#5 date=1132019368]Pues yo le tengo y la verdad es que ma vá muy bien, tiene visera oscura como los shuberth, pero mas ergonomica, y se sujeta muy bien a la cabeza sin apretar.

Hola Payo, pues interpreto que eres profesional de la moto ;)

Y me extraña que te guste el casco, yo la verdad es que no entro a la estetica ni la ergonomia (me gusta mas el que llevo ahora lo veo infinitamente mas comodo) lo que si veo que el Caberg no aguanta un golpe eso seguro y mi cabeza es importante "eso tu lo sabes mejor que casi nadie" por eso yo lo desajonsejo si no lo hubiera tenido y ahora llevara un EVO no podria hacer comparaciones, tengo un par de amigos compañeros tuyos que lo que han hecho es pillarse la visera doble para el EVO y con eso la solucion es definitiva ;)

Saludos
[/quote]

Hola de nuevo, el casco lo tienen, en louis.de y aúnque suene raro, o no, tambien en casa calleja, o boutique calleja, o como se llame.

PiJo, me bajo de la rt y me subo en una ... honda, del estilo, pero no igual. Me quedo con la rt, tira menos pero es mas segura, frena mejor, pero es cuestion de gustos...

El casco BMW del trabajo no se lleva los mimos y cuidados del caberg, lo intento, pero es imposible, por eso salen los defectos mas rapidos que en el otro, (puede ser una explicacion) pero hemos tenido shuberth, nzi, y el mas resistente el nzi, pero claro, no tenia nada para que se rompiera, si , el barbuquejo. Mi opinion del justissimo, sigue siendo la misma, buena.
Mi cabeza vale lo mismo con uno que con otro, las calidades del justissimo, no las veo malas, los cierres me parecen incluso mejores, es todo de aluminio, la visera no se desmonta con mirarla, hay que quitar piezas, (en el BMW, si no tienes cuidado la puedes perder) lo que veo bueno del BMW es que le puedes poner un altavoz en el interior y no lo notas, (así lo llevan algunos en el trabajo), y otra cosa mala del BMW en comparacion con el caberg , es que cuando lo llevas abierto, y llevas mucha ropa, al girar la cabeza se te engancha con la ropa que lleves en los hobros o cuello, el cabergabierto todas las partes son redondeadas, y no se engancha. Seguramente el resto de cosas sean mejor en el BMW pero a mi me convenció el caber su terminacion, comodidad, ruidos y la mitad de precio que el otro. Y como no la estetica. He visto accidentes con cascos buenos y malos, y si el golpe es fuerte, como no te pongas una olla express en la cabeza...

Saludos a todos y perdonar el ladrillazo

Poca gente curra en una RT... ;) No será blanca y verde, no?  ;D

V'sssss

Yo tb tengo un Caberg Justissimo, y la verdad es que estoy MUY contento con él, para empezar la pijadica de la visera ahumada interior retráctil (y de bastante mayor tamaño que la de los Shubert, y además con una forma que se adapta al contorno de la cara y la nariz) ya me merecen la pena, pq en comparación con llevar gafas de sol dentro del casco NO HAY COLOR.

Eso de poder subir/bajar la pantalla ahumada con un sólo gesto es maravilloso.

No puedo compara con otros cascos similares pq es el primer abatible que tengo, pero sí que tengo que reconocer que es ruidoso (aunque como indica Payo, probablemente no mucho más que otro abatible de otra marca) pero de todas formas eso para mí es un problema menor, pq mi Cruiser de 850 no suele correr más de 120 que es donde el ruído se hace insoportable.

De todas maneras para largos trayectos de autovía (que en mi moto y a 120 se pueden hacer monótonos) últimamente me estoy poniendo MP3 con unos buenos auriculares con lo que algo de ese molesto ruído se pierde.

Al caso me da una buena sensación de materiales, me resulta muy cómodo y los mecanismos no me parecen endebles, se ajusta muy bien y las hebillas parecen resistentes.

Prácticamente no se me ha empañado con el vaho salvo algún día de mucho frío que hace sol y nada más ponerme en marcha, si hace sol, bajo la pantalla ahumada y se empaña, pero en tres segundos se desempaña al abrir un poco la visera, se iguala la temperatura y no vuelve a suceder.

En ese easpcto estoy MUY CONTENTO, pq tuve un Arai que se empañaba de lo lindo y a veces con lluvia había que ir con la visera algo abierta para poder ver, pero entraba agua y era un coñazo.

Yo por mi parte lo recomiendo por comodidad, calidad (aunque está claro que los hay mucho mejores) y por la pijadica de la visera ahumada (casi que esa fue la principal razón para pillármelo).

Eso sí, reconozco que es caro (unos 300 eypos) y que a algunos les puede parecer que ese casco de esa marca no aprece muy bueno para lo caro que es, pero... espero no tener que comprobar nunca su resistencia a los golpes... ;)

Atrás