Cabeza tornillo allen purgador freno desgastada y no afloja.

FRAN650

Acelerando
que al intentar aflojar la tuerca del purgador derecho de la pinza delantera de mi r1100rt se ha redondeado y es imposible aflojarla para purgar circuito ,algun consejo para solucionar este problema?la maneta esta esponjosa y necesita bastante recorrido para frenar bien.
gracias por los comentarios.

Podrás agarrarla con una tenaza-grip, que hace una fuerza del carajo... y también por ello tiende a cargarse lo que pilla. Hablo de esto:
Tenazas-Tenazas_-_Tenazas_Grip-TENAZA_GRIP_CON_CORTACABLES-TENAZA_GRIP_CON_CORTACABLES.jpg
Por tanto: hazte con un purgador nuevo antes de ponerte a ello para, según quitas el viejo, pones el nuevo.

Al margen del purgador: ten desde el primer momento varios trapos o papel de cocina en abundancia para retirar cualquier chorretón o salpicadura de líquido de frenos que pueda escaparse. Es muy corrosivo y daña la pintura. Ojo también con tu piel, ojos, ropa.... Además de retirarlo con el paño o papel, yo suelo aclarar abundantemente con agua allá donde haya caído o salpicado, una vez terminado el sangrado. Vamos, por si queda cualquier resto que no haya visto...

Por último: no hagas inventos con el tipo de líquido de freno. Atente al que corresponde (DOT4, o el que sea...) pues no todos ellos son compatibles entre sí ni con los diferentes materiales (gomas) del circuito de frenos.

Vsss

Haz dos planos paralelos con una lima y utiliza la llave adecuada

he conseguido aflojarlo.pero no veo como sacarlo para cambiarlo por otro nuevo.y como tendria q hacer para purgar? tendria q sacar todo el liquido o se saldra todo al sacar el purgador?

Pero el tornillo de purgado no es para llave exagonal???.
No recuerdo bien el de la 1100, pero despues de quitar el capuchon de goma suele haber un tornillo para una llave 10-11.
$_57.jpg

Que tornillo estas quitando?

la de la pinza derecha es un tornillo exagonal dentro de un tubito q sale del bloque pinza.el izquierdo es como el de la foto

A mi une vez me paso con una llave de allen de un soporte de maleta de givi...y lime los dos laterales, consiguiendo hacerla hexagonal!!! Cuando conseguí quitarlo, puse un tornillo nuevo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

se podra sustituir por el purgador como el de la foto q es igual q el que lleva la pinza dcha? no entiendo porque habran puesto el de la pinza zda diferente con ese tornillo q se redondea como nada.

creo que se podria pasar de quitar el tornillo redondeado y quitar lo q es el total del purgador y poner el otro el que lleva el capuchon y no ese tornillo blandengue.se podria hacer?

Última edición:
ese tornillo es el purgador original (de aluminio) que ponen en fabrica - se saca con una llave fija (tiene dos caras planas si te fijas)...a veces hay que calentarlos para sacarlos (llevan fijador en la rosca azul) .. lo sacas con cuidado y pones un purgador igual que el de la otra mordaza (en cualquier casa de recambios de coches lo encuentras)...lógicamente, luego tendras que purgar el circuito.

si tienes pasta...buscate unos speed bleeder (con purga automática)...los cambias todos....llevan una bolita y van de vicio!

un saludo

gracias por las respuestas,ya lo tengo todo claro.si ese purgador que trae de fabrica es de aluminio tiene una bola en su interior y la tapa simplemente hace de capuchon y no hay que apretar cuando se cierra porque se redondea como la mantequilla.lo que no acabo de enteder porque se les ha ocurrido a los de bmw por este tipo de purgador solo en la pinza derecha,y en las otras los normales,deben de ser alguna mania rara.

Atrás