Cabinas de pintura

carapapa

Acelerando
Registrado
21 Oct 2013
Mensajes
277
Puntos
28
Hola. Me gustaria saber si conoceis de alguna tienda o busqueda especializada donde poder consultar precios de cabinas de pinturas pequeñas. En torno a los 60x60 cm o cercanos a ello, para piezas pequeñas, cascos y cosillas asi.

Mire donde mire veo cosas pero ni un jodido precio la verdad.
Se que muchos me direis que me la haga que me saldra mucho mas economico, pero ahora por temas de trabajo no puedo permitirme ponerme de nampas. Ademas, el problema es que por un tiempo no tengo un espacio adecuado para ello tampoco, asi que os agradeceria mucho que me echarais una mano con este asuntp porque tengo un par de cosillas pendientes a las que meterles mano.

Gracias de antemano.
 
Me temo que lo que buscas no es muy normal, o mejor dicho, standar.
Si te lo hace una empresa de cabinas de pintura, te lo van a cobrar bien.
Una cabina tiene que tener un equilibrio del flujo entre impulsión y extracción de aire, unos filtros, iluminación.....

Me parece que te va tocar "ñapear"
 
Lo más cercano a lo que pides (por dimensiones) es una caja de pintura para modelismo... la gente se las suele hacer caseras. Aqui tienes una pos9ible referencia.


90f9200f6f42cb5b48a6abc57e20906d.png


Pero no tiene ni lo pretende las prestaciones de una cabina, básicamente es para no manchar mucho cuando pintas con aerografo en casa...

Manuel
 
Ojo con los flujos de aire que puedes acabar perjudicado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Obvio que estas cabinas caseras son para modelismo, y quiza sirvan para aerografiar cascos, y poco más.

M
 
La verdad es que me extraña que incluso los chinorris no tengan nada en esos tamaños y haberlas, hailas.

Las tipicas para aerografia son demasiado pequeñas porque te limitan mucho con el tema de la altura ya que lateralmente puedes unir todas las que quieras. Estoy pensando comprar 4 de estas y montarme yo un armazon para montarlas 2x2. Creo que puede ser una solucion cutre pero medianamente eficaz. De esa forma podria disponer de una superficie de trabajo de mas o menos 90 de ancho por unos 70 de alto... eso si... a saber el flujo que se va generar ahi dentro.

CF19DC9D-72C2-4B0E-B2C0-FDA3EF995697.jpeg
 
Última edición:
Insisto, Carapapa, Haztela tu mismo.

Diseñas el cajón, le haces las aperturas, el soporte de los filtros, y le montas los filtros, y le pones los extractores

Con unos downlights de LED en la parte superior del cajón (ojo a la temperatura de color) te puede quedar perfecto,

Manuel
 



https://www.ebay.com/itm/Paasche-Paint-Spray-Booth-3-Wide-1-Phase-Motor-No-Light-Made-USA-/283477084486?hash=item42008d0946

Algo hay...
1
 



https://www.ebay.com/itm/Paasche-Paint-Spray-Booth-3-Wide-1-Phase-Motor-No-Light-Made-USA-/283477084486?hash=item42008d0946

Algo hay...

Bonitos pero caros

Manuel
1
 
Arriba