Cable acelerador BMW R 51/3

fasrad

Arrancando
Hola a todos, alguien sabría decirme como es y como funciona el cable de acelerador de la R51/3 1.951, no lo tengo y no se si puedo adaptarle algo, no se si van separados, si se juntan en el puño, tengo el puño de goma y el que va debajo que tiene una guía en forma de tirabuzón y la pieza en donde enganchan los cable y recorre esa guía, alguien tendría fotos_imagenes ? gracias,saludos

Buenas Fasrad,

Hemos hablado alguna vez por Facebook (soy Joseba Beltrán). Los cables de acelerador son normales y corrientes (con una longitud fija eso si) que podrás comprar en cualquier recambista. El sistema es el mismo que en la serie /2.

Por un lado van al puño acelerador (que deberás abrir quitando la tapa superior) y el otro extremo irá a cada uno de los carburadores.

Detalle de como es el mecanismo del acelerador:

control11.jpg

Puedes observar como se "anclan" ambos cables en el sistema del acelerador.

Puedes ver información aquí:

BMW motorcycle controls and cables, carb throttle syncronize, Bing balance, idle air adjust, switches, perch wedge, castings, speedometer boot, routing, levers, bowden, clutch, ezclutch, easy pull clutch,

Hola Joseba, muchas gracias por la información, es que tengo todas las piezas , menos los cables , así que; quería estar seguro, para que abran juntos ambos lados y parejo , saludos, muchas gracias.

El de r51/3 efectivamente es distinto....parecido al de las preguerra. A ver...si has conseguido montar el resto de la moto, esto no debería suponer un reto :)

El acelerador tiene una pieza pequeña de latón que hace de prisionero de los cables. Esa pieza tiene una especie de "muesca" que desliza por la hendidura que lleva la caña del acelerador y según de acelera , aleja por así decirlo está pieza de latón, tirando a su vez de los cables.

Lo primero es comprar los cables y luego con todo en la mano, te harás una idea y seguro que aciertas a montarlo.....pero primero ....compra los cables!!

Atrás