Cable acelerador duro

Alfredinen

Arrancando
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
17
Puntos
1
Ubicación
Godella (valencia)
Hola a todos. Me acabo de comprar una R850R´94 de 2ª mano y creo que el acelerador va un poco duro. Cambiaría el cable sin mas,  pero no se si al hacerlo luego hay que ajustar algo de la sincronización o algun rollo de esos que me suena haber leido en algún sitio...
 
prueba a engrasar primero, con aceite de teflón, por ejemplo, del que se usa para engrasar las cadenas de bicicletas
 
Yo también sufrí ese problema cuando compré mi gs de 2ª mano.

Mi consejo es que te olvides de cambiar o engrasar solamente el cable del acelerador. Hay que ver cómo está todo el sistema, que con ese tiempo seguro que ya no muy bien.

Hay que empezar desmontando el puño, engrasándolo por dentro por donde gira contra el manillar. Luego mi consejo es que cambies tanto el cable del acelerador como los que van a las palomillas, desmontes el repartidor de cables y lo limpies con gasolina o similar y engrases todo bien. No es nada complicado, sólo requiere un poco de paciencia. Tendrás que sincronizar de nuevo al montar los cables nuevos. El cable del acelerador cuesta unos 30 euros y los otros creo que sobre 20. Si no estás acostumbrado al sincronizado, tendrás que hacerlo en el taller, aunque no es nada difícil, necesitas un vacuómetro (por el foro tenemos el Twin Max)

Luego de hacer todo esto, el puño adquirirá una suavidad que te parecerá increíble.

En mi caso, y tras un año y 15.000 km, aprovecháré cuando haga el cambio de aceite y las operaciones de los 10.000 para desmontar de nuevo el repartidor, limpiarlo y engrasarlo. No es complicado ni hay que desmontar cosas raras (mira el manual de taller) y ganas mucho en agrado de conducción.

Un saludo.
 
Arriba