Cable acelerador k1200lt 2000

Edutopo

Arrancando
Hola compañeros, tengo este sofá con ruedas, y tengo el problema de que el acelerador está duro de girar, no se agarra (vuelve a su posición) pero está duro, temiendo que se parta el cable y me deje tirado.
Sé que les ha pasado a muchos y lo han cambiado. Mi intención es hacerlo yo mismo, pero necesito información (por mas que he buscado no encontré nada interesante al respecto):
- creo que hay un kit que arregla el tema, ¿dónde lo encuentro y por cuánto? Pregunté en el conce y me dijeron una barbaridad SOLO EL KIT!!
- alguna pagina, gráficos, tutoriales,... Que me ayuden en esta aventura?? (Lo de desmontar plásticos y demás está controlado, solo es el tema del cable o el kit de acelerador, no quiero meter la pata con el controlador de velocidad.

Gracias y saludos!

No lo entiendo,¿nadie sabe nada del tema?
Segun dicen es un mal endémico en estas motos!
Alguien lo habrá hecho ¿no?

...no sé quien te habrá dicho lo del "mal endémico" de ese problema en concreto, pero creo que no es así......en mis 10 años de LT sólo sé de un caso de rotura de cable del acelerador.......

Desmonta todo el puño, engrasalo así como los cables y las zonas de roce de la rampa de mariposas. El puño de las que llevan el control de crucero suele estar más duro que las que no lo llevan.

Un saludo

A ver si alguien me echa una mano., Despues de bajar el motor de la k1200lt del 99 para cambiar el arranque, la monto y adios ralenti, queda accelerada a casi 4000 revoluciones, no he tocado nada del systema de injeccion, las gomas delos colecores entan en su sitio, de donde me puede entrar aire para que accelere tanto, es mas miré bien antes de montar que las mariposas estaen cerrado... que coño monté mal ? saludos

Edutopo, lo mejor es ir por partes para aislar el problema :1. suelta los cables a nivel del puño, comprueba que el puño solo va ligero, sino limpiar con aflojatodo y engrasar con grasa liquida en spray en toda la zonas de roce. 2. con el carenado del lado izquierdo quitado . los cables sueltos del puño , moverlos uno a uno para ver cual se resiste en deslisarse dentro de la funda, tambien los del control cruiser, si estan suaves todos vamos al punto 3: mover a mano el conjunto de mariposas por donde actuan los cables de acceleracion. No hay más. separando esos 3 puntos si no pillas el problema me regalas el sofa. un saludo compañero.

Hola compañeros, tengo este sofá con ruedas, y tengo el problema de que el acelerador está duro de girar, no se agarra (vuelve a su posición) pero está duro, temiendo que se parta el cable y me deje tirado.

El problema es que por un mal diseño se clavan los cables en la curva que hacen al llegar al puño , y claro que de tanto forzarlo se rompen ya que la cabeza del cable no está hecha para tanto esfuerzo , también se rompen las guías del puño.

Sé que les ha pasado a muchos tanto que BMW hizo una campaña de sustitución , aqui aparece los vin de las unidades afectadas http://www.bmwlt.com/forums/k1200lt/94745-early-lt-throttle-cable-recall.html y lo han cambiado. Mi intención es hacerlo yo mismo, pero necesito información (por mas que he buscado no encontré nada interesante al respecto):
http://largiader.com/articles/throttle_kit/
102066d1459538230-throttle-cable-throttle-cables.jpg

- creo que hay un kit que arregla el tema, ¿dónde lo encuentro y por cuánto? Pregunté en el conce y me dijeron una barbaridad SOLO EL KIT!!

quiero recordar unos 150€ en bmw, y no lo hay de recambios paralelos aparte esta la tapa del manillar , pero se puede modificar
24743d1254319162-05-throttle-cable-fix-newthrottlecablehole.jpg

- alguna pagina, gráficos, tutoriales,... Que me ayuden en esta aventura?? (Lo de desmontar plásticos y demás está controlado, solo es el tema del cable o el kit de acelerador, no quiero meter la pata con el controlador de velocidad.

http://www.bmwlt.com/forums/k1200lt/148674-throttle-cable.html

http://www.bmwlt.com/forums/k1200lt/44364-seeking-pic-handlebar-cover-mod-05-throttle-cables.html

http://www.bmwlt.com/ubbthreads/showthreaded.php?Cat=&Board=K1200LT&Number=275940&page=&view=&sb=&o

http://www.bmwlt.com/forums/k1200lt/2338-05-throttle-cable-fix.html

Gracias y saludos!
Si desmontas y engrasas (siempre con spray seco de teflon) solucionas momentaneamente, pero la solucion definitiva es montar los cables nuevos (son distintos) y el acoplador de estos.

A ver si alguien me echa una mano., Despues de bajar el motor de la k1200lt del 99 para cambiar el arranque, la monto y adios ralenti, queda accelerada a casi:excited::excited::excited: 4000 revoluciones :excited::excited::excited:, no he tocado nada del systema de injeccion, las gomas delos colecores entan en su sitio, de donde me puede entrar aire para que accelere tanto, es mas miré bien antes de montar que las mariposas estaen cerrado... que coño monté mal ? saludos
si no colocaste bien las abrazaderas que sujetan los colectores de goma , estos pueden obstaculizar el recorrido del mecanismo del eje de las mariposas.

la gracia esta en que las mariposas estan supuestamente cerradas porque los tornillos de ajustes tocan topes todos.se mueven correctamente , voy a quitar el filtro del aire a ver si realmente estan cerradas

Merece la pena la inversión ,ya que con el nuevo sistema el tacto mejora muchísimo.
Te aconsejo te fijes en el RECALL de bmw para el tendido de los cables , es lo más engorroso , es más no quitaria los cables viejos hasta no pasar los nuevos por el mismo recorrido.

Merece la pena la inversión ,ya que con el nuevo sistema el tacto mejora muchísimo.
Te aconsejo te fijes en el RECALL de bmw para el tendido de los cables , es lo más engorroso , es más no quitaria los cables viejos hasta no pasar los nuevos por el mismo recorrido.
Gracias Soloktl. Pues eso es lo que necesito, saber que tengo que comprar y hacerlo yo.
Imagino que te refieres hacer cable por cable.
Que es lo del Recall?
Gracias a todos.

Perdona, no habia desplegado toda la informacion que me habias dado en los enlaces. Lo estudiaré, muuuchas gracias!!

Atrás