cable acelerador

utrillano

Curveando
Como algunos sabéis, tenia que coger mi acelerador con las dos manos para girar de duro que estaba y hoy me han llamado del taller que ya lo tenían a si que e ido corriendo ya que tenia fiesta y cuando e llegado me dice el dl taller que no podía hoy pero que si quería hacérmelo yo tenia un box libre a si que me e liado,después de desmontar carenados deposito y demas lo e podido cambiar,pero tiene un polvo si lo se no me pongo,ahora el problema que tengo es que va suave y acostumbrado a como estaba antes casi casi salgo haciendo caballitos jejeje y que no retrocede a su sitio tengo que llevarlo con la mano pero bueno,e mirado la cadeneta donde va enganchado y esta bien y el engranaje también que sistema tiene para retroceder.por cierto le e puesto también dos enchufes rápidos para las gomas de gasolina del deposito,ahora PARA QUITARLO PRESIONO Y DESCONECTO Y NO CAE LA GASOLINA DEL DEPOSITO pongo una foto.

grifos.jpg

cable de acelerador y grifos 35 euros y algún consejo del profesional,casi tres horas me a costado.
pongo la direccion por si a alguien le interesa.
WWW.ESPAIMOTO.COM----ESPAIMOTO@ESPAIMOTO.COM

Te has fijado en la goma del acelerador si te esta frenando y por eso no retrocede ??
Has cambiado solo cable o cable y funda ?? le has puesto un poco de aceite a la funda, tipo maquina de coser o similar.
Prueba estirando el cable a pelo sin la cadena ni el puño, y sabrás si es del cable o no.

la goma no toca y es cuando lo engancho al puño,acelera suave pero no retrocede y el sisteme que lleva es una cadena engancchada a una circunferencia que lleva un dentado al puño,y engrasado esta,no se mas a ver si alguien por aqui tiene idea.

5B5A5C4742424F40412E0 dijo:
la goma no toca y es cuando lo engancho al puño,acelera suave pero no retrocede y el sisteme que lleva es una cadena engancchada a una circunferencia que lleva un dentado al puño,y engrasado esta,no se mas a ver si alguien por aqui tiene idea.

Puede ser por varios motivos, falta de engrase, que la funda esté obligada en algún punto, que el muelle de retorno no esté bien montado ó suelto.

Suerte  ;)

6602736D404A43425F432C0 dijo:
[quote author=5B5A5C4742424F40412E0 link=1299518789/2#2 date=1299523258]la goma no toca y es cuando lo engancho al puño,acelera suave pero no retrocede y el sisteme que lleva es una cadena engancchada a una circunferencia que lleva un dentado al puño,y engrasado esta,no se mas a ver si alguien por aqui tiene idea.

Puede ser por varios motivos, falta de engrase, que la funda esté obligada en algún punto, que el muelle de retorno no esté bien montado ó suelto.

Suerte  ;)
[/quote]
donde lleva el muelle que hace el retorno?

58595F4441414C43422D0 dijo:
[quote author=6602736D404A43425F432C0 link=1299518789/3#3 date=1299524405][quote author=5B5A5C4742424F40412E0 link=1299518789/2#2 date=1299523258]la goma no toca y es cuando lo engancho al puño,acelera suave pero no retrocede y el sisteme que lleva es una cadena engancchada a una circunferencia que lleva un dentado al puño,y engrasado esta,no se mas a ver si alguien por aqui tiene idea.

Suerte  ;)
[/quote]
donde lleva el muelle que hace el retorno?[/quote]

Perdona utrillano, creo que son los mismos muelles de las mariposas los que hacen el retorno.

13770618353F36372A36590 dijo:
[quote author=58595F4441414C43422D0 link=1299518789/4#4 date=1299525379][quote author=6602736D404A43425F432C0 link=1299518789/3#3 date=1299524405][quote author=5B5A5C4742424F40412E0 link=1299518789/2#2 date=1299523258]la goma no toca y es cuando lo engancho al puño,acelera suave pero no retrocede y el sisteme que lleva es una cadena engancchada a una circunferencia que lleva un dentado al puño,y engrasado esta,no se mas a ver si alguien por aqui tiene idea.

Suerte  ;)
[/quote]
donde lleva el muelle que hace el retorno?[/quote]

Perdona utrillano, creo que son los mismos muelles de las mariposas los que hacen el retorno.

[/quote]

pues entonces alomejor es el engranage del puño que va duro por que cuando lo estaba poniendo donde va enganchado abajo sin enganchar en el puño si retrocedia,pero la cosa es que ahora el puño si va suave tanto para acelerar como desacelerar pero hay que acompañarlo.
gracias y v,ssssssssssssssssss

El puño tiene una posicion si no esta bien puesto te puede ocurrir esto, tiene como un resalte colocalo sin poner la tapa que lo sujeta y prueba que te haga todo el recorrido con suavidad, luego pones la tapa que debe entrar sin esfuerzo.

6D6875636E647275070 dijo:
El puño tiene una posicion si no esta bien puesto te puede ocurrir esto, tiene como un resalte colocalo sin poner la tapa que lo sujeta y prueba que te haga todo el recorrido con suavidad, luego pones la tapa que debe entrar sin esfuerzo.
yo no e visto resalte solo dos rayas una en el eje de la cadena y la otra en el mecanismo del puño y la e aliniado y la tapa entra sin forzar,ya volvere a mirar si veo algun resalte.

Hola, recientemente he cambiado el cable del acelerador y me pasaba lo mismo que a ti, aceleraba bien pero para quitar gas se quedaba trabado y tenía que acompañar el puño. Al final resulto que había apretado demasiado el contrapeso contra el puño del gas, lo afloje y lo saque unos milímetros y perfecto !!!. Prueba a ver que si te pasa lo mismo.

7E5C4F51524E627B52534962775C4850583D0 dijo:
Hola, recientemente he cambiado el cable del acelerador y me pasaba lo mismo que a ti, aceleraba bien pero para quitar gas se quedaba trabado y tenía que acompañar el puño. Al final resulto que había apretado demasiado el contrapeso contra el puño del gas, lo afloje y lo saque unos milímetros y perfecto !!!. Prueba a ver que si te pasa lo mismo.

A mi me ocurrió lo mismo al cambiar las gomas de los puños, cuando monté el contrapeso derecho apreté mucho y se quedaba acelerada, solución la que has indicado ;)

51283C36050 dijo:
[quote author=7E5C4F51524E627B52534962775C4850583D0 link=1299518789/9#9 date=1299533601]Hola, recientemente he cambiado el cable del acelerador y me pasaba lo mismo que a ti, aceleraba bien pero para quitar gas se quedaba trabado y tenía que acompañar el puño. Al final resulto que había apretado demasiado el contrapeso contra el puño del gas, lo afloje y lo saque unos milímetros y perfecto !!!. Prueba a ver que si te pasa lo mismo.

A mi me ocurrió lo mismo al cambiar las gomas de los puños, cuando monté el contrapeso derecho apreté mucho y se quedaba acelerada, solución la que has indicado  ;)
[/quote]

pues a ver si miro el contrapeso a la tarde.
gracias.

A mi tambien me ocurrió lo mismo al cambiar las gomas de los puños y la solución la tuve al regular la fijación del contrapeso.- ;)

lo bueno que tiene es que si quieres te puedes arrascar con la mano derecha al ir conduciendo y soltarte de manos, es broma, en algun sitio te estara rozando, prueba a echar aceite lubricante por todos los lados o mira si hay alguna parte de la camisa del cable retorcida o pillada por algun lado, lo suyo es que retroceda por efecto de los muelles de las mariposas, saludos.

hoy e estado aflojando el contrapeso y nada,luego le e hechado 3en1 a los muelles de las mariposas las que e podido con el carenado no se llega bien,parece que retrocede algo,a ver si mañana puedo y desmonto el carenado y engraso bien todos los muelles.
mañana os cuento.

a ver si vas e tener el cable deshilachado y se engancha por algun lado, espero que no es un coñazo cambiarlo

tema solucionado,esta mañana tenia un rato libre y me e liado e engrasado los muelles de las mariposas e iba mejor pero no retrocedía del todo asi que e desmontado el contrapeso y me e dado cuenta que había mordido la goma e probado y ya casi retrocedía del todo pero no acababa asi que le e echado un chorro de aceite al puño y perfecto asi que era un cumulo de cosas muelles puño que rozaba y engrase le e cortado un trozo de goma al puño,pongo fotos.

88024454.jpg

asi estaba mordido.

47281973.jpg

este es el trozo que le e cortado

71460279.jpg

y asi queda casi no se nota que lo e cortado.
os debo unas cervecitas con el dinero que me ahorro del fisio,que ya tenia el codo que no podía.
v,ssssssssssssssssssssssssss

Atrás