Consulta Técnica Cable alimentación a gps

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Buenas,

He visto la consulta en un par de hilos pero no la respuesta, a ver si alguien sabe y puede contestar para saber cómo proceder.

Le quiero poner gps NO-GARMIN y NO-BMW a mi GS, tengo clarísimo que quiero Tomtom (lo manejo mucho mejor), y mi consulta es la siguiente:

Solventado el problema de acoplarlo al soporte que trae la moto para el gps-BMW, ¿el cable ya preinstalado me serviría para alimentar el gps Tomtom?

No necesito nada más, sé que la ruedecita no funcionará. También sé que tendré que adaptar la clavija. Todo el tema enchufe y acoplamiento lo tengo meridianamente claro y resuelto... pero necesito saber que al menos no he de llevar el cable que viene con el Tomtom desde el gps hasta la clema de contacto, y duplicar "innecesariamente" su alimentación.

Muchas gracias de antemano por las respuestas :)
 
Yo voy a hacer lo mismo buscar los pines de alimentación para ponérselo al tom tom 450.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bueno, de momento lo que voy a hacer es comprar el Tomtom y luego veré si me hago yo un soporte de acople o qué... el tema cable alimentación, visto lo visto, lo tendré que experimentar yo mismo :rolleyes:. Esperemos que haya suerte y funcione :)
 
La teoria dice que deberia valer, ya que una marca y otra cargan por USB, y el voltage del conector es universal. La practica, lo suyo es alguien que lo haya puesto, que lo he visto en varias fotos. A ver si en unos dias aparece alguien.
 
Bueno, de momento lo que voy a hacer es comprar el Tomtom y luego veré si me hago yo un soporte de acople o qué... el tema cable alimentación, visto lo visto, lo tendré que experimentar yo mismo :rolleyes:. Esperemos que haya suerte y funcione :)
Yo hace poco he adquirido el tomtom 450 con el pack premium a MOTORRAIZ,, con un muy buen precio y una muy buena atención de Guille (como siempre) ahora me falta instalarlo así que a ver si saco un huequecillo y lo pongo en mi RT
 
Al final he pillado el 410 World Premium Pack porque la oferta vigente de Motorraiz es como para no pensárselo mucho, y más (mucho más de hecho) si uno es como yo que lo casi único que le pide al gps es que planifique la ruta de A a B y chispum.

Total, que brujuleando por internet un amigo mío (RODA04, que por este foro anda pero es más tíimdo que yo para escribir) ha dado con la solución. Resulta que efectivamente el cableado necesita conectarse directamente por otra vía al de la moto, el del gps no sirve. Pero al parecer las GS al menos traen un enchufe "suelto" que imagino es para enchufarle lo que sea... y ese "lo que sea" será el cable de alimentación del Tomtom, que se une a otro cable que lleva ya en una punta el enchufe BMW y tiene compatibilidad total. Al menos para alimentación. Y como el cable de la moto es original de BMW ya de fábrica pues va con el contacto.

Esto es la teoría, luego habrá que ver si efectivamente este invento funciona... que yo todavía estoy a la espera de que me entreguen la GS.

O sea, resumiendo:

- Te compras el gps, Tomtom en mi caso pero imagino que cualquiera que traiga de fábrica toma directa a cableado (el típico cable a una punta con enchufe al gps y la otra punta pelada).

- Te compras el otro cable que hace falta, igualmente con puntas peladas en un extremo y con enchufe bmw en el otro.

- Unes ambos cables mediante estaño.

- Montas todo :)

A ver si puedo poner luego la info de todo esto porque es más fácil al verlo de lo que parece al decirlo.
 
El cable en cuestión es éste:

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS.../Cable-extra-para-dispositivo-GPS-de-12V.html

Que seguramente estará disponible en otras webs y con otros nombres-fabricantes, yo pongo este.

El tutorial para ensamblar todo, que a pesar de estar en italiano poco hay que entender que no se entienda viéndolo, es éste:


Ahora sí creo que con esto se quedan resueltas las dudas de este hilo, pero cualquier aportación al tema será más que bien recibida :)
 
De todo lo expuesto arriba solamente hay un error: el cable que se hace en casa juntando el de Tomtom y el otro no va enchufado a ningún cable "suelto" que tiene la moto, va a la conexión que hay preparada para el gps propio de BMW. O sea, al quitar el cable de alimentación que trae BMW como "pre-equipo para gps" (que viene de serie en alguno de los paquetes de extras de las GS como mínimo) éste no va directo a niguna parte sino que va enchufado... pues bien es en ese enchufe donde habría que conectar el cable que nosotros necesitamos para alimentar el gps Tomtom.

Resumiendo: se quita el cable de alimentación del gps BMW para poner el que nosotros hacemos para el Tomtom :p

Con lo sencillo que era de decir y el churro que me ha salido :D
 
Arriba