Cable BMW de conexión al GPS ¿donde? RESUELTO!

viajero001

Acelerando
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
251
Puntos
0
El cable original de referencia 95 00 0 611 656 (11,70€) para conectar el garmin zümo 660, no me lo venden en los 2 concesionarios que he visitado argumentando que es un cable para uso interno de taller.
En cambio, me ofrecen otro, que es lo mismo pero a un precio de 60€  >:( >:(
Visto lo visto, tengo dos soluciones: fabricarlo porque imagino que será una conexión normalizada o un alma caritativa [smiley=engel017.gif]que tenga acceso a comprarlo y yo le transfiera ypara que lo envié  :'( :'( :'(

Para la primera solución no tengo ni idea de por donde empezar.

Alguna otra sugerencia o solución?

Saludos
Viajero




El cable en cuestión referencia 95 00 0 611 656
 
Re: Cable BMW de conexión al GPS ¿donde?

Me parece que este servía:

http://www.nippynormans.com/Splicin...-the-BMW-harness/productinfo/GAR-CANBUSZU660/

Compruebalo. No es tan barato como el que usan en bmw para "uso interno", pero desde luego mucho más que el que pretenden venderte.

Por cierto, nippynormans son gente seria y rápidos en sus envíos. Lástima el cambio de moneda. Ojalá fueran americanos ::)

Saludos
 
Re: Cable BMW de conexión al GPS ¿donde?

Pues yo lo compre en el concesionario. Fui, le di la referencia, lo metio en el ordenador para verificar si lo tenian en stock y me dijeron que en un par de dias me lo tendrian, que debian pedirlo. Al dia siguiente me llaman que ya ha llegado y que puedo ir a recogerlo.

Todo esto en Madrid.

No entiendo como siendo un repuesto original te den esos problemas en el concesionario.
 
Re: Cable BMW de conexión al GPS ¿donde?

587E63786D61796268637F0C0 dijo:
Me parece que este servía:

http://www.nippynormans.com/Splicin...-the-BMW-harness/productinfo/GAR-CANBUSZU660/

Compruebalo. No es tan barato como el que usan en bmw para "uso interno", pero desde luego mucho más que el que pretenden venderte.

Por cierto, nippynormans son gente seria y rápidos en sus envíos. Lástima el cambio de moneda. Ojalá fueran americanos  ::)

Saludos

Doy fe en cuanto a la seriedad y el cable SI es ese.

Adelante..........  yo tuve "una enganchada" con mi conce por decirme que era de "uso" interno.....  y no he vuelto más a él....( hace más de un año )..... lo solucioné con el de Nippy.....   [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif]

Suerte...........
 
Re: Cable BMW de conexión al GPS ¿donde?

Ya tengo el cable de Nippy Norman, es exacto al de BMW!

Ahora tengo que instalarlo. Ya comentaré que ta la ido.
 
Re: Cable BMW de conexión al GPS ¿donde?

Yo lo pedí ayer al conce de Vigo y sin problemas. :)
 
Re: Cable BMW de conexión al GPS ¿donde?

mira a los portugueses de LOCATIS,,,tienen de todo son los putos amos en GPS
 
Re: Cable BMW de conexión al GPS ¿donde?

Yo tambien tengo el cable de BMW, pero, la toma que he encontrado en el motor no encaja con la clavija del cable.
No lo estoy haciendo bien ¿verdad?

Alguien puede iluminarme y decirme donde se conecta el cable de BMW.

Gracias
 
Re: Cable BMW de conexión al GPS ¿donde?

Hola;
Al hilo de esta cuestion, yo tengo el III plus y el cable que conecto al navigator, donde lo podria conseguir que no fuera el concesionario, algun dia de estos lo cambiare, cuando tenga que desmontar el deposito para los filtros, asi aprovecho.saludos.
 
Por si sirve de algo, la referencia del cable que yo acabo de comprar es 83300413585, creo que han cambiado la anterior por esta.

Alguien ha medido la tensión que da este conector y me lo dice.

Gracias.
 
En el concesionario no les aparece la referencia de este cable. Lo he consultado el viernes pasado. Alguién que me dé la referencia de un cable comprado hace poco ? Lo comento por si ha cambiado algún número.
Gracias. ;)
 
Os quedareis sin bateria... Sino es el gps no es original hay consumo... 5 dias sin usar la moto y adios!
 
Cuando yo pedi el cable en el primer sitio que lo intente (Movilnorte en Madrid) me dijeron que era una pieza de taller y que no me lo podian suministrar, llame a otro concesionario y ni ay dijeron.

maracaibo la localización del conector especifico para el gps depende del modelo de moto que tengas. Este conector es para las motos equipadas con can-bus, la gs1200 lleva este conector debajo del radiador de aceite que esta justo debajo del faro, la r1200r esta debajo del deposito, para otros modelos ni idea.

virago la tension en el conector es de 12,4V, la misma que te da la bateria. Normalmente todos los gps actuales preparados para instalar en moto admiten directamente los 12V. Si lo que quieres hacer es adaptar un tomtom de coche (los que llevan entrada de alimentación tipo mini usb) tienes que utilizar el cable de alimentacion con el conector de mechero para convertir de 12V a 5V.

comedudas si la moto tiene can-bus y utilizas el conector especifico que lleva la moto, el can-bus corta la corriente aprox a los 2 minutos de quitar desconectar el encendido. Mi moto tiene ahora 21 meses y tengo un zumo 660 instalado desde entonces utilizando la toma prevista, la moto pasa periodos incluso de 15 dias sin arrancarla y todavia no me descarga la bateria ni hay corriente en el conector.
 
6163716371726360020 dijo:
Cuando yo pedi el cable en el primer sitio que lo intente (Movilnorte en Madrid) me dijeron que era una pieza de taller y que no me lo podian suministrar, llame a otro concesionario y ni ay dijeron.

maracaibo la localización del conector especifico para el gps depende del modelo de moto que tengas. Este conector es para las motos equipadas con can-bus, la gs1200 lleva este conector debajo del radiador de aceite que esta justo debajo del faro, la r1200r esta debajo del deposito, para otros modelos ni idea.

virago la tension en el conector es de 12,4V, la misma que te da la bateria. Normalmente todos los gps actuales preparados para instalar en moto admiten directamente los 12V. Si lo que quieres hacer es adaptar un tomtom de coche (los que llevan entrada de alimentación tipo mini usb) tienes que utilizar el cable de alimentacion con el conector de mechero para convertir de 12V a 5V.

comedudas si la moto tiene can-bus y utilizas el conector especifico que lleva la moto, el can-bus corta la corriente aprox a los 2 minutos de quitar desconectar el encendido. Mi moto tiene ahora 21 meses y tengo un zumo 660 instalado desde entonces utilizando la toma prevista, la moto pasa periodos incluso de 15 dias sin arrancarla y todavia no me descarga la bateria ni hay corriente en el conector.

Te acuerdas del número de la referencia de la pieza ?

Gracias
 
Pues noi, estas de suerte, a mi me descargo una primera bateria que me cargaron en el conce, una segunda que me sustituyeron en el conce y una tercera de la que pague mas de lo debido, me lo conectaron directo a la bateria y ya no a vuelto a pasar, en mi caso con un zumo 220.

No se, yo no soy tecnico, solo se lo que me ha pasado...

2123312331322320420 dijo:
Cuando yo pedi el cable en el primer sitio que lo intente (Movilnorte en Madrid) me dijeron que era una pieza de taller y que no me lo podian suministrar, llame a otro concesionario y ni ay dijeron.

maracaibo la localización del conector especifico para el gps depende del modelo de moto que tengas. Este conector es para las motos equipadas con can-bus, la gs1200 lleva este conector debajo del radiador de aceite que esta justo debajo del faro, la r1200r esta debajo del deposito, para otros modelos ni idea.

virago la tension en el conector es de 12,4V, la misma que te da la bateria. Normalmente todos los gps actuales preparados para instalar en moto admiten directamente los 12V. Si lo que quieres hacer es adaptar un tomtom de coche (los que llevan entrada de alimentación tipo mini usb) tienes que utilizar el cable de alimentacion con el conector de mechero para convertir de 12V a 5V.

comedudas si la moto tiene can-bus y utilizas el conector especifico que lleva la moto, el can-bus corta la corriente aprox a los 2 minutos de quitar desconectar el encendido. Mi moto tiene ahora 21 meses y tengo un zumo 660 instalado desde entonces utilizando la toma prevista, la moto pasa periodos incluso de 15 dias sin arrancarla y todavia no me descarga la bateria ni hay corriente en el conector.
 
39263D2E28204F0 dijo:
Por si sirve de algo, la referencia del cable que yo acabo de comprar es 83300413585, creo que han cambiado la anterior por esta.

Alguien ha medido la tensión que da este conector y me lo dice.

Gracias.

Esta mañana he pasado por el conce y con esa referencia si que me han pedido la pieza ... 11 €

Gracias ...
 
Hola comedudas, te puedo preguntar en que modelo y año de moto te ha pasado eso. No es normal desde luego ya que el conector para el gps en el can-bus deja de tener corriente pasados un par de minutos desde que quitas la llave.

En cambio el conector para el mechero en las motos con can-bus aunque tambien deja de tener tension pasados esos minutos es posible "despertarlo" enviando una pequeña tension de referencia, lo hacen por el tema del cargador de bateria para que el can-bus pueda volver a activar ese conector.

Pablo.
 
Una R1200GS 2010, con un Zumo 220, en el concesionario me dijeron que no sabian porqué pero que si no es el original sigue habiendo un pequeño consumo... Aunque ahora me hace dudar de la profesionalidad del concesionario, así que enviaré una consulta directamente a BMW a ver que dicen...

3331233123203132500 dijo:
Hola comedudas, te puedo preguntar en que modelo y año de moto te ha pasado eso. No es normal desde luego ya que el conector para el gps en el can-bus deja de tener corriente pasados un par de minutos desde que quitas la llave.

En cambio el conector para el mechero en las motos con can-bus aunque tambien deja de tener tension pasados esos minutos es posible "despertarlo" enviando una pequeña tension de referencia, lo hacen por el tema del cargador de bateria para que el can-bus pueda volver a activar ese conector.

Pablo.
 
Luego le voy a poner el polimetro a la toma en cuestion y te digo si hay presente tension o no. Pero me extraña. Esas salidas van controladas por el can-bus y ya no hay reles ni similares, sino circuitos electronicos con lo que me parece raro que quede presente algo de tension en la toma. Pero cosas mas raras se han visto.
 
Como ha ido eso? Hay corriente o no? A mi BMW me ha dicho que lo pregunte en un concesionario...

383A283A282B3A395B0 dijo:
Luego le voy a poner el polimetro a la toma en cuestion y te digo si hay presente tension o no. Pero me extraña. Esas salidas van controladas por el can-bus y ya no hay reles ni similares, sino circuitos electronicos con lo que me parece raro que quede presente algo de tension en la toma. Pero cosas mas raras se han visto.
 
2A26242C2D3C2D283A490 dijo:
Como ha ido eso? Hay corriente o no? A mi BMW me ha dicho que lo pregunte en un concesionario...

[quote author=383A283A282B3A395B0 link=1259751281/20#20 date=1295727052]Luego le voy a poner el polimetro a la toma en cuestion y te digo si hay presente tension o no. Pero me extraña. Esas salidas van controladas por el can-bus y ya no hay reles ni similares, sino circuitos electronicos con lo que me parece raro que quede presente algo de tension en la toma. Pero cosas mas raras se han visto.
[/quote]

No he podido verificarlo todavia, estoy de viaje hasta el viernes y lo deje pendiente para este sábado.
 
Este tema da para mucho!!
¿No sería mejor empalmar los cables de la toma que lleva la moto en el lateral, y sacarla por el manillar? así evitaríamos tener que poner más fusibles y que tuviese corriente la toma con la moto apagada.
Esto es lo que yo estoy barajando. La única "pega" es que hay que desmontar mucha carrocería para que la instalación sea lo más invisible posible...
 
Asi lo hice yo inicialmente y te puede servir sin mayor problema. La unica "pega" es que si pones algun elemento en el enchufe de mechero y ademas la carga del GPS (que aunque no consume demasiado) el can-bus puede decidir desconectar la toma por exceso de consumo. Si no me equivoco el maximo posible en dicha toma es de 5A, por encima de este valor por seguridad el sistema la anula.

Si tu preocupación es la cantidad de cableado lo mas simple es utilizar el conector especifico, varia la posicion en funcion del modelo de moto, pero en cualquier caso esta mas cerca del cuadro que el conector de mechero.

Pablo.
 
4745574557544546240 dijo:
Cuando yo pedi el cable en el primer sitio que lo intente (Movilnorte en Madrid) me dijeron que era una pieza de taller y que no me lo podian suministrar, llame a otro concesionario y ni ay dijeron.

maracaibo la localización del conector especifico para el gps depende del modelo de moto que tengas. Este conector es para las motos equipadas con can-bus, la gs1200 lleva este conector debajo del radiador de aceite que esta justo debajo del faro, la r1200r esta debajo del deposito, para otros modelos ni idea.

virago la tension en el conector es de 12,4V, la misma que te da la bateria. Normalmente todos los gps actuales preparados para instalar en moto admiten directamente los 12V. Si lo que quieres hacer es adaptar un tomtom de coche (los que llevan entrada de alimentación tipo mini usb) tienes que utilizar el cable de alimentacion con el conector de mechero para convertir de 12V a 5V.

comedudas si la moto tiene can-bus y utilizas el conector especifico que lleva la moto, el can-bus corta la corriente aprox a los 2 minutos de quitar desconectar el encendido. Mi moto tiene ahora 21 meses y tengo un zumo 660 instalado desde entonces utilizando la toma prevista, la moto pasa periodos incluso de 15 dias sin arrancarla y todavia no me descarga la bateria ni hay corriente en el conector.


no tendras alguna foto de la ubicacion del conector en una GS 2010 ?? ::)

Gracias.
 
He intentado hacer la foto, pero esta en un sitio donde me sale muy oscura y apenas se ve, pero buscando por la red he encontrado una foto que lo muestra perfectamente.

372171082_k2NTy


Como puedes ver es muy facil de lozalizar el conector. En la GS1200 esta detras deñ radiador de aceite (el que esta en la boca del pico de pato), si miras detras del radiador veras que hay un conector sujeto a la pieza metalica de la araña con una especie de cinta aislante de tela y que no hay nada enchufado a dicho conector, pues ese es.

Pablo.
 
3537253725263734560 dijo:
He intentado hacer la foto, pero esta en un sitio donde me sale muy oscura y apenas se ve, pero buscando por la red he encontrado una foto que lo muestra perfectamente.

372171082_k2NTy


Como puedes ver es muy facil de lozalizar el conector. En la GS1200 esta detras deñ radiador de aceite (el que esta en la boca del pico de pato), si miras detras del radiador veras que hay un conector sujeto a la pieza metalica de la araña con una especie de cinta aislante de tela y que no hay nada enchufado a dicho conector, pues ese es.

Pablo.

muchas gracias, ;) como tengo un tomtom de coche mi idea es utilizar este conector pero sin la toma de mechero conectada en ese lugar claro. :cool:

http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=21_36_242&products_id=1035
 
Hola!
Una preguntilla desde mi ignorancia, a ver si podeis alumbrarme......
Teniendo intencion de instalar en mi GS un INFORAD Moto y mi Garmin del coche......
Si conecto el INFORAD a ese maravilloso cable de la toma bajo el radiador y a la toma lateral conecto el Garmin con un adaptador......como lo veis?
Afectara al consumo de la bateria en parado (tengo una GS del 2010)
Muchisimas gracias!
3B392B392B28393A580 dijo:
Cuando yo pedi el cable en el primer sitio que lo intente (Movilnorte en Madrid) me dijeron que era una pieza de taller y que no me lo podian suministrar, llame a otro concesionario y ni ay dijeron.

maracaibo la localización del conector especifico para el gps depende del modelo de moto que tengas. Este conector es para las motos equipadas con can-bus, la gs1200 lleva este conector debajo del radiador de aceite que esta justo debajo del faro, la r1200r esta debajo del deposito, para otros modelos ni idea.

virago la tension en el conector es de 12,4V, la misma que te da la bateria. Normalmente todos los gps actuales preparados para instalar en moto admiten directamente los 12V. Si lo que quieres hacer es adaptar un tomtom de coche (los que llevan entrada de alimentación tipo mini usb) tienes que utilizar el cable de alimentacion con el conector de mechero para convertir de 12V a 5V.

comedudas si la moto tiene can-bus y utilizas el conector especifico que lleva la moto, el can-bus corta la corriente aprox a los 2 minutos de quitar desconectar el encendido. Mi moto tiene ahora 21 meses y tengo un zumo 660 instalado desde entonces utilizando la toma prevista, la moto pasa periodos incluso de 15 dias sin arrancarla y todavia no me descarga la bateria ni hay corriente en el conector.
 
Yo he comprado el cable ref. 83300413585 en BMW (18,29€).
He comprobado que el positivo y negativo es el nº 1 y 3.
Al quitar el contacto se corta la corriente al minuto y pico.
Lo que no se si tiene consumo si cortara la corriente, porque si no nos dejaria sin bateria.
 
Cuando el can bus corta la corriente en el conector da igual lo que tengas conectado que se apagara.

El único conector que tiene la posibilidad de "despertar" es el de mechero que con el cargador original de BMW puede volverse a activar para poder cargar la batería.

El sistema esta pensado para que no se descargue la batería y para que tampoco haya una sobrecarga por conectar algo con un consumo excesivo.

P
 
Una cosilla, que creo que no se ha preguntado, a la toma de detras del radiador de aceite se le podria sacar una conexion de una toma de mechero normal? y ahi conectar el gps o cualquier otro cacharro?
 
Puedes hacer una toma de mechero extra sin problema y conectar en ella el navegador o un cargador de movil, etc. Solo ten en cuenta que estos conectores tienen una limitación en cuanto al amperaje que soportan (5A) por encima de ese valor el can-bus anulara el conector para proteger el sistema. Si lo que pretendes es conectar algo que tenga un consumo mayor necesitaras sacar la corriente directamente de la bateria.

Pablo.
 
Lo he instalado yo en la K1200R Sport. En este modelo el conector está delante de la bateria, en el mismo compartimento de ésta sobre el falso deposito.

Confirmo la polaridad: Cable 1: Negativo. Cable 3: Positivo. Cable 2: Me ha comentado un mecanico de BMW que es un captador de velocidad o algo así (yo este le he encintado y no lo he conectado a nada).

Cuando quitas el contacto se mantiene con corriente durante unos minutos (2 aprox) y luego corta. Yo por si acaso he puesto un interruptor para evitarme sustos, aunque haciendo pruebas me lo he dejado encendido y no me he quedado sin bateria...



V'ssss
 
Rescato el tema porque a mi me pasa lo mismo que a Comedudas, el GPS esta siempre cargando.
Además se queda el pulsador de los cuatro intermitentes encendido. Alguien sabe por que puede ser?

La moto es una 1200RT del 2005 y el GPS un tomtom Rider 2
 
hola yo tengo una r1200rt del 2010, he comprado el cable 83300413585 y voy a conectarlo.. el cable 1 al negro y el cable 3 al rojo, mi gps es un garmin 660, ya os cuento en unso dias, como va

un saludo amigos
 
Refloto el tema porque me pasa algo similar a los compañeros.
Tengo una toma de mechero conectada a la toma auxiliar que viene ciega al lado de la batería. También tengo un transformador que da corriente a un gps.
El caso es que desde que lo tengo, la batería no me dura un mes (la última es batería nueva) y el otro día, cuando estaba montando el gps en el manillar, empezó a cargar la batería del gps sin que hubiera girado la llave de contacto... Se supone que el canbus debe cortar la corriente cuando apago el motor y así lo hace pero, por alguna razón, se vuelve a conectar y a tener consumo.
Otra cosa que me pasa es que en mitad de un viaje, el gps deja de recibir corriente aunque vaya en marcha y hasta que no giro la llave para parar el motor y vuelvo a dar contacto, no vuelve a cargar.
Resumiendo, que el can bus se conecta y desconecta de forma aleatoria independientemente de la situación del contacto.
¿Alguien puede arrojar un poco de luz?
Muchas gracias.
 
Refloto el tema porque me pasa algo similar a los compañeros.
Tengo una toma de mechero conectada a la toma auxiliar que viene ciega al lado de la batería. También tengo un transformador que da corriente a un gps.
El caso es que desde que lo tengo, la batería no me dura un mes (la última es batería nueva) y el otro día, cuando estaba montando el gps en el manillar, empezó a cargar la batería del gps sin que hubiera girado la llave de contacto... Se supone que el canbus debe cortar la corriente cuando apago el motor y así lo hace pero, por alguna razón, se vuelve a conectar y a tener consumo.
Otra cosa que me pasa es que en mitad de un viaje, el gps deja de recibir corriente aunque vaya en marcha y hasta que no giro la llave para parar el motor y vuelvo a dar contacto, no vuelve a cargar.
Resumiendo, que el can bus se conecta y desconecta de forma aleatoria independientemente de la situación del contacto.
¿Alguien puede arrojar un poco de luz?
Muchas gracias.

A mí me pasaba lo mismo. El can bus no desconectaba y al quedar el soporte del Rider con corriente, consumía y me descargaba la batería. También me pasaba que circulando con la moto, se desconectaba cuando le daba la gana. Al final conecté el soporte alimentado por un relé con lo que me aseguro que sólo conecta después del contacto y se desconecta al parar la moto. No a todo el mundo le funciona bien el can bus.
 
A mí me pasaba lo mismo. El can bus no desconectaba y al quedar el soporte del Rider con corriente, consumía y me descargaba la batería. También me pasaba que circulando con la moto, se desconectaba cuando le daba la gana. Al final conecté el soporte alimentado por un relé con lo que me aseguro que sólo conecta después del contacto y se desconecta al parar la moto. No a todo el mundo le funciona bien el can bus.
Gracias Larri. Me pasa exactamente eso. Esta semana pasaré del canbus y pondré la instalación directamente a la batería con un relé; como toda la vida.
 
Yo he intentado hace poco hacer lo mismo... es decir, poner un relé conectado a la bateria accionado por el positivo de la toma de 12v de debajo del asiento para que se desconecte también con la moto... todo ok... funcionaba perfectamente... peeeeeeroooo... el cargador/mantenedor de bmw al conectarlo me daba error de bateria y no la cargaba...
Si la toma de 12v a la que te refieres es la que se conecta con el conector de cable de tres hilos amarillos que vende BMW estás en las mismas, ya que está sujeto a los caprichos del can bus. El positivo después de contacto(86)yo lo tomé del conector de la toma de diagnóstico de la moto. También puedes coger de la luz de posición por ejemplo sin problema, ya que el positivo 86 apenas consume( se le suele llamar borne de excitación) porque el consumo lo hace el 30 positivo de batería. Cuando quitas el contacto el relé queda sin corriente y no debería dar problemas con el cargador.
 
canbusF800GS.jpg
Recién comprado, para la conexión junto a la batería. en el falso deposito de una F800GS. Lo uso para mi GPS.
el negro para el 1 del cable amarillo, y el rojo en el 3 del cable amarillo.
me sobran cables del gps de varios colores y el cable "dos" de los tres que tiene el canbus.
¿sirven para algo?
 
image.jpgAcabo de recibir este cable por 7euros con el que coger corriente de una toma can bus que ya esté en uso, como por ejemplo, coger 12v del enchufe intercalando los conectores macho y hembra can bus. El otro conector es para un soporte de teléfono, pero se elimina y a funcionar con los dos cables que le llegan. Aún he de probarlo, pero tiene buena pinta.

€ 7,09 16% dto. | Cargador USB para motocicleta, soporte para teléfono móvil con soporte para BMW R1250GS LC y Adventure F850GS F750GS F900XR F900R
https://a.aliexpress.com/_9jFFd5
 
Ver el archivo adjunto 234290Acabo de recibir este cable por 7euros con el que coger corriente de una toma can bus que ya esté en uso, como por ejemplo, coger 12v del enchufe intercalando los conectores macho y hembra can bus. El otro conector es para un soporte de teléfono, pero se elimina y a funcionar con los dos cables que le llegan. Aún he de probarlo, pero tiene buena pinta.

€ 7,09 16% dto. | Cargador USB para motocicleta, soporte para teléfono móvil con soporte para BMW R1250GS LC y Adventure F850GS F750GS F900XR F900R
https://a.aliexpress.com/_9jFFd5
Ya lo he probado y funciona perfectamente
 
Arriba