Cable ¿BMW-ISO?

Darkside

Acelerando
Os comento lo que estoy pensando en hacerle a la moto:

Tengo la 12RT con preinstalacion de la radio tambien tengo dos radios que leen discos MP3 y tienen toma aux.

La cuestion es que me esta dando por poner una de esas radios en la moto y no se que se necesita para conectarla. Por lo que he visto, la radio lleva toma Iso estandar y la moto toma propia BMW.

¿Hay algun cable que se pueda comprar para adaptar la radio a la moto sin tener que soldar nada?
Si es asi ¿donde se puede comprar en Madrid?

Gracias coleguis :)

;) ;) Hola . Si si que lo hay .Yo lo compre en la ""FEUBERT"" que hay en el PLAZA NORTE II .DE BMW a ISO

MIEDOSO. dijo:
;) ;) Hola . Si si que lo hay .Yo lo compre en la ""FEUBERT"" que hay en el PLAZA NORTE II .DE BMW a ISO

Pero ojo, tienes que comprar el de pines redondos, y no el de pines planos. También te hace falta el adaptador para el cable de antena, ya que Bmw
utiliza uno distinto.

Muchas gracias coleguis :)

Ayer fui al norauto del plaza norte y tenian el de pines redondos y el de pines planos. Ante la duda no compre ninguno hasta ver el que lleva la moto.
Lo unico, que la radio que tengo no entra en el hueco ya que el frontal extraible es muy gordo y hay que plegarlo para insertar los CD. una pena porque tenia mando IR. Tendre que ver otra radio baratilla para montar ya con puerto USB.

El cable de la antena no lo necesito ya que no suelo escuchar la radio.

Darkside dijo:
Muchas gracias coleguis  :)

Ayer fui al norauto del plaza norte y tenian el de pines redondos y el de pines planos. Ante la duda no compre ninguno hasta ver el que lleva la moto.
Lo unico, que la radio que tengo no entra en el hueco ya que el frontal extraible es muy gordo y hay que plegarlo para insertar los CD. una pena porque tenia mando IR. Tendre que ver otra radio baratilla para montar ya con puerto USB.

El cable de la antena no lo necesito ya que no suelo escuchar la radio.

Hola Yo llevo la PIONEER 4000 USHo algo asi. Te equivocas ya que vas a desmontar pon la antena no te arrepentiras. Para acoplar la radio a la cajonera hay que hacerla algo de brico , o de lo contrario no te encajara. Si necesitas ayuda pregunta. OK

Ayer desmonte media moto, puse el conector BMW a ISO (pines redondos que encaja de lujo) y del ISO al ISO de la radio.

Pues bien, la radio no se enciende, pero si doy al boton de expulsar CD el motor funciona.

Pruebo con otra radio.... y en esta si quito la caratula se enciende la luz roja de "security" (luz avisadora que no esta puesta la caratula) pero no se enciende.

En ambas, si quito el contacto a los 2 minutos ya no expulsa el CD o no se enciende la luz, por lo que el contacto bajo llave funciona y le llega corriente.

Probe dejando solo el cable rojo de la radio (directo bateria) y hacia lo mismo. Deje el cable amarillo (Acc o bajo llave) y hacia lo mismo. Con los dos cables conectados, hacia lo mismo. Con los cables cruzados (amarillo-rojo y rojo.-amarillo) hacia lo mismo......... Con la moto arrancada, con solo dado el contacto......

Asi que, ahora estoy mas perdido........ En principio todo esta bien, ya que las conexiones son para tontos, llega corriente pero no enciende el aparato. Creia que esto era mas simple.

Hola DrakSide,

Normalmente hace falta alimentación en el que aguanta la memoria y en el 'rojo' para que la radio funcione....... y acuerdate de poner el negativo a la bateria también (ojo al negativo de la bataria :P)....

Si el aparato está bien debiera de encederse (mostrar algo en el display).

V'ss

JosepT dijo:
Hola DrakSide,

Normalmente hace falta alimentación en el que aguanta la memoria y en el 'rojo' para que la radio funcione....... y acuerdate de poner el negativo a la bateria también  (ojo al negativo de la bataria  :P)....

V'ss

Muchas gracias colegui.

A ver si lo he entendido.

-Enchufo el adaptador bmw-iso entre la radio y lo que trae la moto.
-Al hacer esto, el amarillo ya da corriente.
-Cojo el cable rojo de la radio y lo conecto al positivo de la bateria.
-El negativo ya va al sistema de la moto ¿tengo que conectarlo tambien a la bateria?
¿Todo esto sin fusibles ni nada?

Segun me ha contado miedoso, habria que ponerle la botonera del carenado para que el canbus mande corriente a la radio (dando al boton ON) y asi funcionaria sin enganchar nada a la bateria, pero viendo lo que cuesta la botonera......

Creia que al traer preinstalacion solo era poner la radio, el adptador y a funcionar (como en los coches) pero estoy viendo que es todo un arte asi que me da a mi que voy a seguir con el ipod conectado al BT2.....

Darkside dijo:
[quote author=JosepT link=1258992657/0#6 date=1259157567]Hola DrakSide,

Normalmente hace falta alimentación en el que aguanta la memoria y en el 'rojo' para que la radio funcione....... y acuerdate de poner el negativo a la bateria también  (ojo al negativo de la bataria  :P)....

V'ss

Muchas gracias colegui.

A ver si lo he entendido.

-Enchufo el adaptador bmw-iso entre la radio y lo que trae la moto.
-Al hacer esto, el amarillo ya da corriente.
-Cojo el cable rojo de la radio y lo conecto al positivo de la bateria.
-El negativo ya va al sistema de la moto ¿tengo que conectarlo tambien a la bateria?
¿Todo esto sin fusibles ni nada?

Segun me ha contado miedoso, habria que ponerle la botonera del carenado para que el canbus mande corriente a la radio (dando al boton ON) y asi funcionaria sin enganchar nada a la bateria, pero viendo lo que cuesta la botonera......

Creia que al traer preinstalacion solo era poner la radio, el adptador y a funcionar (como en los coches) pero estoy viendo que es todo un arte asi que me da a mi que voy a seguir con el ipod conectado al BT2.....

[/quote]

La alimentación la da el cambus ese... si lo que te comentó Miedoso es correcto.... que conociendolo casi seguro que lo es.

Mi recomendación es que alimentes la radio por otro lado (directamente de la bateria.... y si le puedes poner fusibles.... pues casi que mejor.... y si además eres capaz que al quitarle contacto la radio se apague... pues mucho mejor.

Yo no monto nada en la moto/coche que no esté protegido con un fusible y que a menos que sea imprescindible (p.e. el mantenedor de las memorias de la radio) hago que no funcionen si no está dado el contacto.

Esto último lo hago cebando la bobina de un relé con un positivo bajo contacto (por ejemplo el de la toma de corriente) y haciendo que los ocntactos del relé alimenten el dispositivo (radio, luces, ....)

V'ss

Ok, gracias  :) ya me he aclarado bastante. Ademas he estado mirando el reprom y la puñetera botonera parece un modulo de control que por lo visto "hay que dar de alta" en la centralita segun dice el programa..... un follon, vamos.

Asi pues, lo que intentare sera coger la corriente de la toma de mechero (mas sencillo para mi, positivo y negativo y no andar soldando fusibles) y utilizar la parte del conector ISO de los altavoces a traves del conector de la moto. Asi, siempre que quite el contacto, se apagara la radio (como tengo hecho con el navegador)..... o directamente pasar de la radio, ya que hay que conectar directamente a la bateria (y a mi eso me da mucho yuyu, lo dejo para los que saben), y montar una etapa de potencia pequeña para el ipod.....

Ya vere para estas navidades que tengo unos dias de vacaciones y puedo llevar la moto a algun sitio para que me pongan la toma de corriente.

Atrás