CABLE BUJIA CAPUT

TERNERITO

Arrancando
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos
0
Saludos a todos, al fin parece que he encontrado la razón de mis cortes en bajos. Puse un post pero no sé a dónde a ido a parar. Voy a cambiar los cuatro cables de las bujías, por favor me podéis orientar para comprarlos y no dejar media nómina en ello. Gracias.
 
En algunas tiendas de recambios del automóvil venden el cable por metros o kits pre.
Suelen salir relativamente económicos.
Suerte.

Saludos.
 
Hola buenas,

Seguramente por error alguien ha puesto tu mensaje anterior con los temas importantes, arriba de la página... ahí está.
Sobre los cables de bujía, yo los he cambiado hace poco en la mía, me los hice yo, aquí te dejo el enlace del tema donde lo explico. Espero que te sea útil.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281902453

Saludos!
 
aupa, yo tambien los he cambiado, compre en una tienda de repuestos de vehiculos, lleve los cables originales para las referencias y ya esta, yo aproveche los conectores que van a las bobinas, ya que se pueden separar del cable (a rosca) y me dijo el de la tienda que estaban bien pork sino tendrian una pequeña raja en la ceramica, luego compre unas pipas que tuviesen 90º como minimo (creo que hasta de 100 puedes ponerles) de ngk y con 5 omhnios de resistencia, total saque los 3 cables por 20 euros, cuando en la bmw me pedian por cada cable casi 40 euros....
 
Gracias a todos, tiraré por ahí. Compro cable por metros y pipas, en principio revisaré los conectores de las bobinas y si valen los uso como dice Berri. Gracias SergioG me ha sido de gran ayuda. Os contaré
 
Buenas,

berri, el compañero mencionaba en su otro mensaje que tiene una K100LT. Yo por lo que he podido comprobar en la mia los conectores de los cables originales de K100 8V no se pueden desmontar. Si eso pongo una foto de un conector diseccionado y el sistema que lleva de unión con el cable, pero creo que no hace falta. Conector compatible a rosca, para la K100 8V hay el Beru VESO-105 que posíblemente se pueda conseguir en un recambista, pero es bastante antiguo. En el enlace que he puesto explico donde los compré yo.

Saludos!
 
Gracias Sergio por la aclaración, en cuanto llegue a casa le doy vueltas a ver qué pasa y te cuento. De todos modos, me voy a la tienda Bosck de un colega y te contaré-
 
Hoy he ido a buscar la moto al taller, el otro día, parado en un semáforo, la moto se viene abajo (K75) y le tengo que dar una puntita de gas porque se calaba, semáforo verde, ahora tira, ahora no tira, un ruido tipo tac ....... tac ........ tac, y sonidos metálicos en el motor. Descarto cardán, la moto parada, sigue igual, descarto embrague, al embragar/desembragar, sigue igual. En fin, yo pensé que la cadena distribución o alguna otra cosa del motor se había jodido, porque, de verdad, la moto asustaba. Hoy al ir a buscarla, resulta que iba con 1 cilindro menos, sustitución cable bobina y la moto va, de nuevo, como 1 reloj. Le he preguntado al mecánico si por fallar 1 cilindro, tiene que hacer todo lo que hacía, ruido, tirones, etc, y me dice que si. En fin, para ir acabando, resultado final: cara de gilipollas (mas de la que la naturaleza me ha dado) y 111 euros menos. (cable y pipa de recuperación y bujías nuevas + mano de obra + iva).

P.D.: Había leido en un post, que Tabayú decía que se tocaran los colectores con un trapo para ver si alguno estaba frío y así detectar el fallo de 1 cilindro. Yo me quemé con los 3, creo que la avería era intermitente, de ahí los tirones, y estaban los 3 muy calientes. Que avería mas tonta y que Kbrona.
 
Pues sí Joslito, tú lo has dicho. Vaya avería más tonta!! Y con qué frecuencia se produce!!! Además los síntomas son parecidos pero no iguales. Cada una actúa de una manera distinta. Sergio ha puesto un link buenííísimo de una página alemana donde te indican los vehículos que llevan nuestras pipas de bobina y cable. Haciendo un brico de corto y pego pipa de bujía, tengo la esperanza de no pasar por esos 111 pavos. http://www.teiledirekt.de/product_info.php/products_id/1117365/cPath/100008_100153

Saludos,
 
Arriba