cable cargador mechero

diegokodiak

Arrancando
hola, queria adaptar un cable con toma de mechero macho para una bmw r 1200 r, me sirve? donde puedo hacerme con el y de que tipo? muchas gracias.

Adjuntos

• cargador.JPG
    cargador.JPG
    157,3 KB · Visitas: 56
creo que lo que necesitas es esto,te lo pongo como ejemplo pero debe haberlos por amazon y demas mas baratos

Última edición:
Que yo sepa la de 2016 tiene Can-Bus y tendrías que utilizar un cargador específico

Si conectas directamente la toma de mechero a la batería, evitas el CAM BUS y puedes utilizar cualquier cargador/mantenedor sin problema. No olvides intercalar un fusible entre la batería y el conector en el cableado rojo-positivo.

Pero entonces ya habría que modificar la instalación eléctrica de la moto. Es sencillo de hacer, pero no deja de ser una reforma de la instalación original. Para eso prefiero dejar unos terminales colocados en los bornes de la batería y un conector en un sitio accesible para llegar y conectar cualquier cargador. Así tendría la toma de corriente original y una toma a mayores para cargar la batería con un cargador estándar. Algo como esto: https://www.motorraiz.com/optimate-conector-o-01-con-arandelas

Un saludo

Para eso prefiero dejar unos terminales colocados en los bornes de la batería y un conector en un sitio accesible para llegar y conectar cualquier cargador
Así lo he llevado yo en todas mis motos, (en la actual se lo tengo que poner) y sin problemas.
Eso sí, tiene menos glamour.

Hay otra opción, la toma de debajo del asiento en la parte izquierda la desconectas y en su lugar pones los cables a la batería, como te han dicho con el correspondiente fusible, tienes el mismo conector pero con acceso directo a la batería tanto para carga como para consumo, ahí mismo está su único inconveniente, como dejes algo enchufado se "come" la batería.

Atrás