Cable contacto en F800

AGaliot

Acelerando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
254
Puntos
28
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Hola:
Estoy próximo a comprar una F 800 GT, pero quiero conectar algunos dispositivos y si se puede, que solo se conecten al contacto y la toma can bus en este caso creo que no sirve por superar el amperaje. Escuché que ha habido gente que al hacer instalaciones al cable de las luces o otros, las motos le dieron fallo al conectar a dichos cables otros y con esto de la electrónica, pues quiero ir a los seguro.. Quisiera saber si conoceis algún cable de esos que solo se encienda al contacto y la moto no de fallo.
Quedo a la espera. Gracias! Un saludo.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
No, pero supongo que si conectas un gran consumidor mediante un relé el sistema de canbus no se va a enterar.
 
La toma canbus creo que permite hasta 3A.
Yo en su momento usé esa toma canbus para activar un relé, que iba alimentado directo de batería, con lo que al final el uso es el mismo.
Lo que tienes enchufado pierde la alimentación al minuto de apagar la moto.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Como dice el compañero de arriba yo para unos faros auxiliares he hecho instalación por relé de la toma can bus y alimentación de la bateria, no son una locura de potentes pero a poco que te entretengas en hacerlo te quitas de historias y vas con todo seguro.
 
La toma canbus creo que permite hasta 3A.
Yo en su momento usé esa toma canbus para activar un relé, que iba alimentado directo de batería, con lo que al final el uso es el mismo.
Lo que tienes enchufado pierde la alimentación al minuto de apagar la moto.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Hola, @Edutxi
Pues me ahorrarías algunos quebraderos de cabeza. Me podrías pasar un esquema de cómo la hiciste? Yo es que quiero conectar 3 dispositivos. Ninguno creo que suponga una gran cosa. Os paso mi idea.
 
Dejo enlace del localizador https://es.aliexpress.com/item/3277...0f5f87d4e34a86a9df55a6469b6&afSmartRedirect=y
ff1b0e707672d23130146f36ab66dd60.jpg


Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Joe. Pues creo que en su día puse el esquema que usé. Igual en un post sobre la instalación de antinieblas.
Yo enchufé el GPS, una toma USB doble con voltimetro, y unos focos led antiniebla.
Creo que el relé que usé solo tenía 4 conectores, una entrada de positivo batería, otra entrada positivo canbus, otra entrada tierra, y la salida del positivo que es la que puse en paralelo a los 3 circuitos.
Se que con el voltimetro iba verificando que estuviese todo bien, y no resulta complicado hacerlo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Joe. Pues creo que en su día puse el esquema que usé. Igual en un post sobre la instalación de antinieblas.
Yo enchufé el GPS, una toma USB doble con voltimetro, y unos focos led antiniebla.
Creo que el relé que usé solo tenía 4 conectores, una entrada de positivo batería, otra entrada positivo canbus, otra entrada tierra, y la salida del positivo que es la que puse en paralelo a los 3 circuitos.
Se que con el voltimetro iba verificando que estuviese todo bien, y no resulta complicado hacerlo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Voy a buscar, con lo que sea, te digo.
El voltímetro me puedes dexir con qué fin? Gracias.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Hola, pues no he encontrado yo tampoco el esquema.
Pero vamos, no tiene mucha historia viendo el diagrama que tenga el relé que suele venir dibujado en la carcasa.
Sobre lo del voltimetro, la toma era doble USB y en el medio tenía una pequeña pantallita que te indicaba el voltaje.
Por ejemplo, al dar contacto antes de arrancar solía marcar algo más de 12.5V (si marca menos tienes muchas posibilidades de que no tenga chicha para arrancar), y una vez arrancada marcaba 14.3/14.4V, lo que indica que el alternador y el regulador están bien.
Y también te sirve para ver si al enchufar algo a la toma USB o a la toma de mechero esta consumiendo demasiado, por lo que sí es continuado puede sufrir la batería si no le llega corriente suficiente.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
@Edutxi dejo el esquema que he hecho. Igual sirve. Acercada imagen que que hay lineas que. A simple vista no se ven.
eb676c8c07777e26b0a43ca343d5ca56.jpg


Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Pues creo así era como lo tenía yo.
Yo recomiendo hacer la prueba del relé con un multimetro para verificar que salen los 12V por donde quieres al dar contacto y se quitan al minuto de cortarlo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba