Cable de alimentación rider 2

Manuel_5694

Curveando
Buenas tardes, despues de haber puesto un par de soporte por averíaz en el soporte cargador de tomtom rider 2, esta vez trato la definitiva y es buscar un cable con salida usb para el cargador de movil que iría en el mechero y el otro conector que iría en la parte inferior del gps tomtom rider 2 (sin pasar la corriente por la base cargador del soporte que quedaría anulado por averia y ya solo valdría de soporte).

El tema es que por mas que busco este cable no lo encuentro y ya solo me queda buscar la opcion de buscar esos terminales y soldarlo, ?conoceis algun sito donde pueda encontrar el cable o bien donde podría encontrar los terminales? de encontrar los terminales, tendría que saber donde soldar el terminal usb para no invertir polaridad, muchas gracias, espero comentarios de alguien que lo haya hecho, he buscado, pero no he logrado encontrar nada.-saludos y gracias

Te advierto que la toma mini USB del Rider es solo para datos, no para carga de alimentación (corriente)
El de la alimentación es el otro que está al lado de la toma USB, el redondito (similar al de los teléfonos móviles)

Te pondría fotos pero .........

un saludo

Así es. si lo intentas cargar por la toma de USB, te lo vas a cargar de verdad.

Vssss !!!

Si, claro, precisamente a ese me refiero al terminal redondito, cuando digo el usb es referiendome en el otro extremo donde iría al cargador de movil, pero no logro encontrar ni cable ni terminales, a ver si hay alguien que lo haya hecho.-gracias saludos

Última edición:
arribaaa, no hay nadie que lo haya hecho y me sepa decir donde se puede encontrar ese cable para cargar por abajo el rider 2? gracias, saludos

Ten en cuenta que la base lleva un circuito interno que reduce el voltaje de 12 a 5v por lo que no debes conectarlo directo a una salida de batería de 12v sin asegurarte de la reducción de voltaje. Además en caso de lluvia queda desprotegido al tener la tapa inferior abierta. Te pongo un enlace a un manual de reparación de la base que he encontrado en la red. Si la avería, que parece ser la mas habitual, es que se te ha fundido el fusible interno de la base, como verás en el tutorial, se puede reparar con un poco de paciencia y maña. Suerte.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24995.0

buenas noches, muchas gracias, si, ya conozco el tema del circuito y del tema que funciona la placa que va dentro del soporte cargador, ya tengo el cargador exterior que pondré que sale la corriente a 5 voltios, poner otro soporte es como tirar el dinero, ya llevo trés y la única forma de salir del problema es ponerle un cargador exterior con salida a 5 voltios, pero tengo el problema que no logro encontrar el cable con una punta de jack para la salida de corriente y la otra punta de toma usb que es la que tiene el cargador que he buscado para suministrarle la corriente a 5 voltios, hoy he encontrado un terminal de salida de corriente, ahora trataré de buscar el terminal de usb, pero despues me tocará saber en que patilla de usb se debe de soldar.-gracias, saludos

Prueba en alguna tienda de componentes electrónicos, donde quizás también podrían hacerte el cable si tienes los componentes. También puedes, si no lo has hecho ya, buscar por internet en algún foro especializado en electrónica para saber como van las patillas del usb. Suerte

Gracias Guifort, ya he visto en que patilla va el positivo y el negativo, porque los de datos ni tocarlo , a ver si en alguna tienda de electronica lo encuentro, de momento no lo he encontrado, espero que al final no lo tenga que comprar en Ebay y comprar un minimo de diez que es lo que visto hasta ahora, saludos

Atrás