Cable de embrague en R-850-R

Punxer

Arrancando
Hola chicos, veréis, os sitúo. Nos encontramos en la maneta izquierda de una bmw R-850-R, el sistema que tiene de ajuste de la maneta ha llegado a su fin. Lo que es lo mismo, que ya lo he apurado y dentro de poco no tendrá la variación de 7 mm que indica el manual.

¿ que hacer?

¿Voy a BMW a que me cambien el cable y la funda?

¿Existe otra solución?

Gracias por vuestra ayuda.

Punxer

lo que dice el manual:

Ajustar el juego del embrague
• Ajustar la cota „A“ con el tornillo de ajuste
Cota „A“: .....................................................12 mm
• [GS] En su caso, soltar el reglaje hidráulico del
resorte con la llave de cabeza hembra hexagonal
entrecaras 6, núm. BMW 31 5 600.
• [RT] En su caso, soltar el soporte de la toma de
corriente.
• Soltar la contratuerca (1) del tornillo de ajuste (2)
en la palanca de desembrague utilizando la llave
de tubo, núm. BMW 21 3 610.
• Ajustar la cota „B“ en la palanca de mano del embrague,
girando el tornillo de ajuste (2) en la palanca
de desembrague.

Cota „B“: .......................................................7 mm
X Par de apriete:
Contratuerca del tornillo de ajuste................ 22 Nm

es decir, ajustas la contratuerca de la palanca a 12mm, y con la contratuerca de la palanca del embrague en la caja de cambios ajustas la holgura de la maneta del embrague a 7 mm, llegar a la contratuerca de la palanca de la caja de cambios es algo complicado, si no puedes ajustar nada de esto a lo peor el embrague esta llegando a su fin, suerte y un saludo

Si, existe otra..... pero es un poco mas compleja, me explico, si no te he entendido mal, has terminado de usar el tensor que se encuentra en la maneta, perdiendo las medidas que preconiza el "colega", bien, la solución pasa...... y si no tienes la herramienta "especifica" que solamente la tiene..... >:(, te las tienes que ingeniar un poco...... existe otro tensor que se encuentra justo en la palanca del paraembrague, si te agachas y miras por detras veras que el pivote que empuja el paraembrague lleva un tornillo con una contratuerca..... ahí es donde tienes que actuar, primero tienes que volver a aflojar en la maneta, vamos atornillar el tensor arriba para dejar con suficiente juego como estaba de nueva, no lo dejes del todo por si te pasas un poco. Despues vas abajo y te busca la vida, yo lo hice con dos llaves, y ten mucho cuidado de no dejar pisado el embrague..... se fino, suerte, ;)

Vaya se me quedo colgado la contesta y fernandocantarino la ha completado mejor, bueno ya va mas completo el tema " al toro " ;)

A los dos os doy las gracias, pero lamentablemente mi pericia dista mucho aún para intentar la operación. Creo que me resigno a ir en busca de BMW. Lo cierto es que quisiera aprender, pero si lo hago mal es mucho peor. A ver si hace alguien un manual con fotos como el que me descargué para cambiar aceite y filtro. Me vino muy bien ya

... ya que pude hacerlo sin problemas. Espero que se haga en Valencia alguna de esas "quedadas" técnicas. Yo soy fotógtafo y me hincharía a hacer fotos de todos los procesos que viera, que como digo, son de gran ayuda.

Un fuerte abrazo y gracias otra vez

Punxer

Cable de embrague en R-850-R

Si que tengo el manual de taller, pero el lenguaje que utiliza en algunas cosas (por no decir casi todas) no me despeja las dudas. Las ilustraciones, concretamente la de la página que tu me has pegado, no me resuelve nada ya que no asocio la Fig.3 . No sé donde se encuentra esa parte de la moto, para que me entiendas.
No soy mecánico (obviamente) sino un aprendiz de hacerse en la moto lo poco que sabe, es decir, cambiar el aceite y el filtro del aceite.

Un saludo.

Punxer

la figura que dices esta abajo detras de la rueda, es la palanca donde va a parar el cable del embrague.
un saludo

Atrás