Cable de embrague K 75 Metropolitan, ¿Manillar elevado?

Kuervo

Curveando
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
2.241
Puntos
83
Ubicación
Boadilla del Monte
Hola muy buenas,

En los primeros días de enero entra la moto al quirófano para hacerle el embrague entre otras cosas.
Supongo que lo mejor es que si va a quedar con embrague nuevo, aprovechar la oportunidad para cambiar el cable que ya tiene como mínimo 12 años.

Tengo dudas con el cable que tengo que comprar porque he visto en RealOEM que hay dos referencias para la K569 K 75 85 (0562,0571):

02 CABLE DEL EMBRAGUE L=1510MM 1 32732324955


PARA MANILLAR ELEVADO
02 CABLE DEL EMBRAGUE L=1625MM 1 32732324960

No sé si la moto tiene el manillar bajo o el manillar elevado, tengo la moto desde 2002 y nunca le he cambiado el manillar y tampoco sé si el anterior propietario se lo ha cambiado, si pudiera dar con él le preguntaría pero no tengo ni un solo dato de ese señor.

¿Alguien experto podría decirme cómo distinguir entre elevado y "no elevado" el manillar de la moto, y que cable debo comprar?

El manillar es este:

p5xkE9.jpg


A ver si me pueden ayudar colegas.;)

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que este manillar es de la RT o el de la K 75 elevado, desde luego el de la k 75 no es, aunque mejor te aconsejen los expertos Sld2
 
Hola. Como dice triceps, al llevar el de la RT/LT, necesitarás el cable de 1625mm.

Saludos y feliz navidad.

P.D. Llevas el embrague bien regulado, te lo digo porque es muy importante y he visto K75 con 121.000 Km a la que el embrague le quedaba todavía. A no se que también tengas la pérdida de aceite y se la quieras quitar.
 
Última edición:
Hola. Como dice triceps, al llevar el de la RT/LT, necesitarás el cable de 1625mm.

Saludos y feliz navidad.

P.D. Llevas el embrague bien regulado, te lo digo porque es muy importante y he visto K75 con 121.000 Km a la que el embrague le quedaba todavía. A no se que también tengas la pérdida de aceite y se la quieras quitar.

Hola José,

El embrague patina a lo pavo, por ejemplo si voy a 80 Km/h y le enrosco el acelerador la moto sube muchísimo de vueltas y no acelera. Otro síntoma es que la moto al ralentí hace un ruido a lavadora tremendo y en cuanto aprieto el embrague el ruido se va.
Vengo estirando la cirugía de embrague desde hace más de un año porque no uso la moto más que para salir los findes con algunos amigos a dar vueltas por la sierra de Madrid, pero en marzo me gustaría ir a la Kedada de Alicante y con el embrague así no puedo ir.

En definitiva, ¿Queda confirmado que el manillar de la moto es el elevado?

Saludos
 
Confirmado. Si te digo la verdad por los síntomas que comentas podría ser también el estriado (o del primario de la caja o del grupo trasero), por lo que no descartes más cosas. Una vez tuve que engrasar el estriado de una K75RT y no hubo más remedio que cambiar el palier y el grupo de lo mal que estaban los dientes. O si dices que al pisar el embrague desaparece, podría ser algún rodamiento de la caja también, en fin hasta que no desmontes no sabrás el alcance de la avería. Mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=H7Pdees1ON8

Esto es un caso extremo.

Por cierto si bajas a la Kedada, si Dios quiere nos veremos alli.
 
Última edición:
Bueno, espero que la avería no sea como la del vídeo... ni parecida:lipsrsealed:
De todos modos en ese vídeo cuando el tío aprieta el embrague se escucha un ruido a molinillo de café que espanta, en mi caso cuando aprieto el embrague el ruido desaparece y se escucha el motor muy fino.
El cirujano será el Dr. Rafa (Fara) que de esto entiende un rato largo;), seguramente revisaremos caja y grupo y de acuerdo al diagnóstico de Rafa si algo está mal no dudaremos en cambiar las piezas que hagan falta.

¿Desde donde sales a la Kedada de Alicante?, me gustaría viajar en grupo o al menos con algún colega.
 
Entonces estando en manos de Fara puedes estar tranquilo según tengo entendido :).

Salgo desde Cartagena asi que lo tenemos complicado, jejeje. Pero seguro que de Madrid sale mucha gente.

Suerte ;)
 
Veamos. Estos manillares son de K1100LT ...

20121205b.jpg


Y debajo llevan impresa una referencia ...

20121205c.jpg


Supongo que en tú caso también llevará referencia. Soltando el manillar de los puentes (o una vez aflojado girar sin sacar) se puede leer la ref. Después se consulta en realoem para conocer a que modelo de K va asociado ese manillar y poder así adquirir el cable adecuado.

Saludos
 
Muchas gracias por la info Fernando,
Aunque tiene toda la pinta de tratarse del manillar elevado, para no errarle en la compra del cable haré lo que sugieres.

Saludos y Felices Fiestas.:)
 
Arriba