cable de embrague rt1100

miguelbor

Arrancando
Hola chic@s:

El problema es el siguiente: El cable de embrague se me rompe cada 5 meses a la altura del émbolo que agarra la maneta. Ni yo ni el mecanico de la bmw nos explicamos la causa. Alguien sabe algo?

Otra cuestión, actualmente el mecánico de la bmw está de baja por accidente y me gustaría saber si es complicado realizarle personalmente el cambio del cable del embrague a la rt1100.

Gracias por vuestra ayuda !

Miguel B.

No es normal que dure tan poco, mira si el cable pasa por algún lugar "agresivo" y por ello se daña.
Claro que lo puedes cambiar tú mismo, Si lo hace el mecánico, ¿por qué no lo vas a hacer tú mismo?. Además si se te rompe con tanta facilidad, deberías saberlo cambiar cuando tengas la avería (llevando uno de repuesto). Venga Animo y a intentarlo y revisa lo del motivo. A la altura de la rotura, debe estar el lugar "agresivo" que lo corta.
Mira que el cable pase bien "enfrentado" por la maneta y engrasa el terminal con grasa grafitada o siliconada. Ya nos contarás.
Pablo Sanz

Gracias Pao por la motivación :)

Pero claro a lo mejor te pones a arreglar el cable del embrague y necesitas alguna llave especial o cualquier otra cuestión que requiera conocimientos de ajuste o reglaje. ¿Se coloca antes por la maneta o por el bloque motor?

Gracias!

miguelbor dijo:
Hola chic@s:

El problema es el siguiente: El cable de embrague se me rompe cada 5 meses a la altura del émbolo que agarra la maneta. Ni yo ni el mecanico de la bmw nos explicamos la causa. Alguien sabe algo?

Otra cuestión, actualmente el mecánico de la bmw está de baja por accidente y me gustaría saber si es complicado realizarle personalmente el cambio del cable del embrague a la rt1100.

Gracias por vuestra ayuda !

Miguel B.

Una de la causas de la rotura de los cables ... son las propias manetas y que no se engrasan. :o

En cuanto al cable, es sencillísimo. :o

Solo deberás localizar un cable que se ajuste a la maneta, y mediante un prisionero, fijarlo al lado del embrague, y sino, pregíntale a Dicona que de eso sabe un rato. ;)

Lo que te ha dicho Pau es lo exacto...Yo tengo una como la tuya y compré un calbe original que siempre llevo encima por si....la verdad que lam oto tiene 100.000 km y va suave (por que lo engraso, junto a la maneta).

Si decides ponerlo tu, pon uno original, revisa la maneta que valla suave y que el calbe no roce y ni lo pille la maneta porque no entre la bola bien. Antes de sacar el viejo, le atas el nuevo con cinta aislante y tiras del otro.

Cambialo siempre con su funda nueva.

Karlos BMW dijo:
Una de la causas de la rotura de los cables ... son las propias manetas y que no se engrasan.  :o

Siento discrepar, Karlitos, pero yo creo que el no engrasar la maneta no tiene que ver para que se rompa el cable. El engrase de la maneta solo influye en que lo notes mas duro, pero el cable no pasa a traves de la maneta, por lo tanto no esta ahi el problema.

Probablemente el problema es que la funda esta sucia, y entonces cada tiron de embrague es un esfuerzo muy grande para el cable. Es logico: Si tu por medio de la maneta tiras del cable de un lado, y la funda (que esta sucia) tira del otro lado, el cable se parte por la parte media (valga la rebuznancia ;)). Y esa parte media es justo la salida de la maneta.

Esa podria ser una de las causas, pero vamos a suponer que el mecanico de BMW se ha portao bien, y ha cambiao tambien la funda...pues entonces no me lo explico... :-? la unica posibilidad que nos queda es que el tornillo que sirve para ajustar la holgura de la maneta (no se si tiene nombre tecnico ::)) tenga restos de cable por dentro que ataquen al nuevo...

Espero que este toston sirva para algo :)

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1138009322/0#3 date=1138025991]

Una de la causas de la rotura de los cables ... son las propias manetas y que no se engrasan.  :o

Siento discrepar, Karlitos, pero yo creo que el no engrasar la maneta no tiene que ver para que se rompa el cable. El engrase de la maneta solo influye en que lo notes mas duro, pero el cable no pasa a traves de la maneta, por lo tanto no esta ahi el problema.

[/quote]

Perdón, me refería a que no se engrasan los cables, y por otra parte, las manetas cogen holguras que afectan al recorrido correcto del cable. ;)

Siento no haber sido más claro. :'( :'( :'(

;D ;D ;D

Si no recuerdo mal, los cables originales, no se pueden desmontar, y vienen de una pieza con funda, por lo que si solo te han puesto el cable, chungo, tal vez te están poniendo alguno de otra moto con sus pernos, que no aguantan los mismo. Revisa el tensor de la maneta, ya que tal vez roza el cable en el filo si la cabeza no entra bien en la maneta.

Hola Miguel, por lo que entiendo tu mecanico solamente te cambia el cable, no el cable y la funda, yo pienso que lo mejor que puedes hacer es cambiarlo todo, comprate un cable original que viene con funda y con los dos terminales montados y veras como no se te rompe . Normalmente cuando se rompe un cable es aconsejable siempre cambiar cable y funda.
Yo cambie el mio y es bastante sencillo hacerlo, con un poco de paciencia seguro que lo haces tu mismo.

Atrás