Consulta Técnica Cable del acelerador y cuadro instrumentos

ivi1

Arrancando
Registrado
8 May 2014
Mensajes
91
Puntos
8
Hola otra vez amigos,ayer por primera vez fue mi primera toma de contacto en este maravilloso grupo y gracias a varios de vosotros y sobre todo a Joséct me a salido todo genial.Ahora tengo otro problemita con mi K100rs q acabo de adquirir(estoy como un niño pequeño con ella) bueno vamos al grano. En el caballete arrancada cuando giro el manillar a mi derecha se acelera(es el cable del acelerador q queda muy justo) mi pregunta es,como lo soluciono?? De paso hoy me llega un marcador nuevo,tengo q desmontar mucho para ponerlo?? Mi moto es la carenada,os dejo foto ella.
ec713db3a29c0142199183bd4c716b8a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver lo del tema del cable del acelerador trae cola. Me explico: en las primera serie (caso de la tuya), el sistema "piñón corona" que lleva en el manillar daba problemas porque no quedaba bien ajustado por la tapa y los dientes acababan limándose, con la consecuencia de poderse quedar atascado el puño, hasta que en el '86 "cambiaron" (reforzaron más bien) el sistema, a la tapa le pusieron un "saliente" para que se aloje la corona y no vaya medio suelta, el cable lo mejoraron y pusieron el tensor en el manillar y no a mitad del cable. Conclusión: deberías cambiar el sistema para que no te de problemas en un futuro.

Con respecto al cuadro, si vas a poner uno para cafe racer, no te va a ser fácil a parte de que vas a perder: el indicador de marchas, la moto no va a arrancar a no ser que pises el embrague, la luz de punto muerto se encenderá en casi todas las marchas y el indicador de reserva tampoco estoy seguro de que vaya a funcionar.
 
No Joséct lo cambio por el original de una k75 q funciona todo me dijo el chico. Por otra parte mi moto es del 86


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estará matriculada en el '86 pero, si es la de la foto, es una primera serie. ¿Qué le pasa al cuadro? ¿Tiene dos luces de reserrva?
 
A ver lo del tema del cable del acelerador trae cola. Me explico: en las primera serie (caso de la tuya), el sistema "piñón corona" que lleva en el manillar daba problemas porque no quedaba bien ajustado por la tapa y los dientes acababan limándose, con la consecuencia de poderse quedar atascado el puño, hasta que en el '86 "cambiaron" (reforzaron más bien) el sistema, a la tapa le pusieron un "saliente" para que se aloje la corona y no vaya medio suelta, el cable lo mejoraron y pusieron el tensor en el manillar y no a mitad del cable. Conclusión: deberías cambiar el sistema para que no te de problemas en un futuro.

Con respecto al cuadro, si vas a poner uno para cafe racer, no te va a ser fácil a parte de que vas a perder: el indicador de marchas, la moto no va a arrancar a no ser que pises el embrague, la luz de punto muerto se encenderá en casi todas las marchas y el indicador de reserva tampoco estoy seguro de que vaya a funcionar.

No Joséct el cuadro es el original de una k75 y la moto es del 86
9c57d52f0a5bb99f9d34642aae0fc49b.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estará matriculada en el '86 pero, si es la de la foto, es una primera serie. ¿Qué le pasa al cuadro? ¿Tiene dos luces de reserrva?

Si el cuadro tiene dos luces de reserva. Lo q le pasa esq tiene rota la rueda de cuenta parcial,la pantalla de indicador de marcha no funciona se ve el líquido negro en ella y La Luz de N no se apaga nunca
 
Pues lo que puedes hacer es intercambiar piezas porque lo que seguramente se haya roto (a parte del display de las marchas), son los engranajes del cuentakilómetros y por eso los números no corren, jeje. En el foro hay manuales de como hacerlo y el Kompañero sak3 te puede suministrar los engranajes por si alguna vez los necesitaras.
 
Pues lo que puedes hacer es intercambiar piezas porque lo que seguramente se haya roto (a parte del display de las marchas), son los engranajes del cuentakilómetros y por eso los números no corren, jeje. En el foro hay manuales de como hacerlo y el Kompañero sak3 te puede suministrar los engranajes por si alguna vez los necesitaras.

Más bien lo q quería era cambiar uno por el otro si más,si es q se puede.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues al final todo resuelto Joséct. El cable de acelerador ya lo he destensarse en el puño q trae un sistema con dos tuercas q seguro habría puesto el anterior dueño y el cuadro he tenido mala suerte y la agencia de transportes se cargo el velocímetro y la aguja,lo reventó, así q lo probé vi q el resto funcionaba todo y cambie el velocímetro del mío para el otro. Ahora toca ponerse a móntalo todo en la moto.Gracias,un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues al final todo resuelto Joséct. El cable de acelerador ya lo he destensarse en el puño q trae un sistema con dos tuercas q seguro habría puesto el anterior dueño y el cuadro he tenido mala suerte y la agencia de transportes se cargo el velocímetro y la aguja,lo reventó, así q lo probé vi q el resto funcionaba todo y cambie el velocímetro del mío para el otro. Ahora toca ponerse a móntalo todo en la moto.Gracias,un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A lo mejor ya le han cambiado el sistema por el más moderno... Qué me dices!! :eek::eek:, supongo que por lo menos te habrá salido gratis.
 
A ver si por la tarde te mando unas fotos para q lo veas. Si si gratis lo he hecho yo con ayuda del enlace del grupo de como lo desmontar y la verdad q me resultó sencillo,además hice un invento para la rosca del cuenta parcial q le faltaba y no podía resetearlo(con dos turcas y un tornillo) así ya lo puedo poner a cero cuando quiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joer!!! Y yo matándome jejejeje,eso sí,el mío no rompe ni de coña jjjjjjjj Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estupendo, ya lleva puesto el nuevo sistema del cable del acelerador!
 
Arriba