cable del bombín de arranque 1100 RT

miguelbor

Arrancando
Registrado
29 Sep 2003
Mensajes
86
Puntos
8
Hola a tod@s,

al girar el manillar de la moto ésta se apaga y se pierde todo contacto. He tocado el cable que sale del bombín y moviéndolo consigo que llegue otra vez energía pero al mover otra vez manillar y por consiguiente ese cable se vuelve a ir la conexión.

Alguna sugerencia? A alguien le ha ocurrido? Gracias.
 
Problema muy comun, con los años los cables se endurecen y pierden flexibilidad, y al estar apretados con bridas a distintas partes de la moto con el movimiento del manillar se acaban partiendo interiormente.  En determinadas motos lo hacen casi de nuevas, parece que alguien en BMW se dedicaba a apretar las bridas a muerte  >:(.

Sugerencias, 2.  Reparar el cable partido, como hicieron p. ej aqui: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1233961338 . O sustituir el cableado desde el clausor, una pasta como recambio original:
ELA06103.jpg
 
Gracias Baldrick!

He estado observando que la avería me puede venir de la parte del cable que se une al clausor o es el mismo clausor el que se ha jodido (la pastilla de plástico que se une a la cerradura)... no sé como se podría desmontar esa parte y ver como están esos contactos... seguiremos investigando.

Gracias por todo.
 
60646A7868616F627F0D0 dijo:
Gracias Baldrick!

     He estado observando que la avería me puede venir de la parte del cable que se une al clausor o es el mismo clausor el que se ha jodido (la pastilla de plástico que se une a la cerradura)... no sé como se podría desmontar esa parte y ver como están esos contactos... seguiremos investigando.

                   Gracias por todo.
Buenas ...quizas este post te ayude, por lo menos "otros" tuvieron ese quebradero de cabeza....es un poco largo pero entretenido (creo) ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1231507433/0
 
37333D2F3F363835285A0 dijo:
Hola a tod@s,

    al girar el manillar de la moto ésta se apaga y se pierde todo contacto. He tocado el cable que sale del bombín y moviéndolo consigo que llegue otra vez energía pero al mover otra vez manillar y por consiguiente ese cable se vuelve a ir la conexión.

         Alguna sugerencia? A alguien le ha ocurrido?   Gracias.


En mi r1100r era el cable de corriente cortado por una intervención (del antiguo propietario?) mal reparada, en el lugar donde gira el manillar.
Suerte.

Saludos.
 
Hola a tod@s,

         Después de descubrir la funda de los cables que van al clausor veo que el cable verde está roto, pero la maniobra para empalmarlo es muy escaso ya que está junto a la pastilla del clausor...alguna recomendación?
 
Si la rotura está demasiado cerca del clausor, te las vas a ver y desear para hacer una reparación en condiciones  :-[.

Dependerá de lo manitas que seas, pero yo creo que lo mejor a largo plazo sería desmontar, cortar y soldar de nuevo en las patillas del clausor. Te llevará un rato, pero si tienes soldador y estaño en casa el coste es cero  :D.  No se en la tuya, pero en mi LT habia cable de sobra recogido bajo el depósito para cortar unos cuantos cm. sin problemas posteriores.  Solución definitiva, va para 4 años y sin fallos  :).
 
Pues si Baldrick...dificil lo veo.

Igual hay en ferretería algún invento para empalmar dicha rotura... sin necesidad de quitar el clausor que por otra parte no sé como se quita. Además complicado es ya de por sí meter la mano en donde se encuentra la rotura. Mañana preguntaré si hay alguna pieza de unión. Gracias a todos por los consejos..

Por cierto la foto se puede ampliar pinchando sobre ella.
 
6D696775656C626F72000 dijo:
Hola a tod@s,

         Después de descubrir la funda de los cables que van al clausor veo que el cable verde está roto, pero la maniobra para empalmarlo es muy escaso ya que está junto a la pastilla del clausor...alguna recomendación?
Si queda un cm. de cable, con una clema se atornilla al trozo del clausor y con otra  clema al cable suelto. Previamente, entre clema y clema, dos o tres cms de cable.
Si no queda cable, tendrás que soldar en el clausor, con posibles fallos.
Si dispones de termorretráctil, pon un poco antes de comenzar el empalme. Para finalizar, cinta americana puesta a trozos pero que lo tape todo.
Suerte.

Saludos.
 
Al final sólo me queda soldar cables en el clausor. He observado que no sólo esta roto el cable verde sino tambien están a punto de romperse el cable gris y azul.

Resultado desmontar clausor (pastilla de plastico donde va soldado los cables) y volver a soldar todos los cables. El mecánico por teléfono me ha sugerido que lo lleve a un taller de vehiculos de electro-mecánica para que me haga la operación. Aunque mi duda es si sabrán desmontar dicha pieza para aplicarle una nueva soldadura. :-/

Gracias por vuestras aportaciones.
 
Han pasado más d 10 años de la última intervención, pero ahora me ocurre a mí en una R1150GS de 1999, y me gustaría saber cómo se solución el problema. Gracias por anticipado.
 
Arriba