cable del embrague

jphanton

Curveando
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
1.750
Puntos
38
Ubicación
Madrid (28022)
Hola a todos, pues si kompañeros, ya es la tercera vez  que le cambio el cable del embrague desde septiembre, (la verdad es que tardo 5 minutos escasos) no pongo el original por no desmontar media moto ya que el que me venden en BMW no es caro pero viene con la camisa con el consiguiente lio, ¿conoceis algun sitio en Madrid donde vendan ese tipo de cable con una calidad repetable? porque el que yo compro (en Quintamoto) es similar en diametro y haciendo algun apaño consigo que funcione bien pero la calidad no es la adecuada y termina partiendo por la maneta, gracias, un saludo. [smiley=dankk2.gif]
 
No se lo que estas pagando por esos cables compatibles, pero por el resultado que te estan dando yo me plantearía ponerle el original cuanto antes  :-/.  Como bien dices, el original no es tan caro (25 + IVA aprox) y dura una barbaridad, y te aseguro que ni en mi LT (que es todo carenado  ::)) hace falta quitar mas que el depósito para cambiarlo.  No son los 5 minutos que te cuesta a ti cambiar solo el cable, pero tampoco es una hora  ;)... No se de donde eres pero, si no te aclaras con las explicaciones que vienen en los manuales, seguro que algun compañero que viva cerca te puede echar una manita para el cambio.  Si Alicante no te pilla lejos, ya sabes.

Aparte de la calidad del cable, el que se rompan por la maneta puede ser debido a falta de engrase en el alojamiento de la maneta, o a que se haya perdido el fieltro que va dentro del tornillo de ajuste y el cable vaya rascando todo el tiempo.

Un mal reglaje del embrague tambien limita la vida util del cable, debe mantenerse siempre el recorrido libre de la leva de actuación tras la caja de cambios y la holgura en la maneta, de esta forma el cable no está siempre en tensión y seguro que durará mas  ;)
 
6A49444C5A414B43280 dijo:
Aparte de la calidad del cable, el que se rompan por la maneta puede ser debido a falta de engrase en el alojamiento de la maneta, o a que se haya perdido el fieltro que va dentro del tornillo de ajuste y el cable vaya rascando todo el tiempo.

Segun un par de servicios oficiales con los que tengo contacto y buena relación, la causa de la poca duración del cable cuando se produce,pasa siempre por la holgura que coge la maneta en su alojamiento...vamos, que cuanto más movimiento tiene de holgura arriba y abajo (NO CONFUNDIR CON LA PROPIA DE FUNCIONAMIENTO EN EL SENTIDO DE TRABAJO NORMAL) y con respecto al eje que la atraviesa, la duración del cable por nuevo que sea es proporcionalmente menor

Como quien en su día me lo dijo tiene mucho oficio...le hice caso y cambié la maneta, con lo cual se acabaron las frecuentes roturas que había padecido, estando todo perfectamente engrasado y con el fieltro de guía, con todo bien reglado, etc, etc

Saludos ;)
 
¿No debería el casquillo #13 "sacrificarse" para evitar eso?
f743802428d70b41eb50c31ba9b9e9b7o.jpg


Creo recordar que es plasticoso y barato, bastaría con comprobar su estado de vez en cuando y sustituirlo si muestra sintomas de desgaste, sin tener que llegar a cambiar la maneta  :-?.
 
Muchas gracias por la ayuda y el ofrecimiento, la verdad es que me pilla un poco lejos de Madrid, al final te hare caso y comprare el cable original que ya lo tuve en su tiempo en la mano, el mismo vendedor de bmw me dijo que no tenian el cable sin camisa y que realmente era un co*azo cambiarlo con ella por lo que ya habiamos hablado de desmontar, el caso es que encontre uno similar en tamaño y grosor pero claro, comparas un material con otro y a simple vista solo ya hay una diferencia abismal en lo que a calidad se refiere, pues lo dicho, tendre ya el original preparado y cuando se muera el que he puesto esta mañana lo cambiare entero, gracias y un saludo ::)
 
1F3C31392F343E365D0 dijo:
¿No debería el casquillo #13 "sacrificarse" para evitar eso?
f743802428d70b41eb50c31ba9b9e9b7o.jpg


Creo recordar que es plasticoso y barato, bastaría con comprobar su estado de vez en cuando y sustituirlo si muestra sintomas de desgaste, sin tener que llegar a cambiar la maneta  :-?.

Casi cierto...porque es de bronce, aunque no es eso lo que se suele "deformar". Más responsable suele ser la arandela *9* que no es plana si no ondulada...Suele estar ahí, peeero, si en vidas anteriores en algun cambio de cable "se perdió", el sistema funciona igual, aunque rompiendo cables y de paso comiendose el aluminio de la parte interior de la maneta.
Si por alguna razón, la arandela se ha aplanado, el efecto a largo plazo es el mismo...por eso dicen(y digo) que la solución suele pasar por una maneta ó nueva, ó sin desagaste(yo me hice con una así) y la arandelita nueva tambien

saludos
 
Arriba