Cable-embrague K75

itnas

Arrancando
Hola, tengo un pequeño problema y siendo un neófito en mecánica os lo expongo:

Tengo una K-75, con 82.000 km y 18 años, cuyo mantenimiento he seguido durante diez años, y ya en mis manos desde hace dos años va de cine pero un día ... ¡zas! se rompió el cable de embrague por el prisionero de la maneta. Lo cambié y punto ... y seguido puesto que desde entonces llevo cuatro cambiados, a uno por mes y el que más me ha durado 1.000 km.

Como imaginais he probado de todo, a tensarlos más o menos a pasarlos por un lado o por otro, el último me duro más (1.000 km sinf) pero ha roto.
Ya no sé si es problema de la maneta o si es mayor y es del embrague.
Agradecería me hicieseis ver la luz.

V'ss

Si se te rompen por el mismo sitio, en la maneta, es que quizá este mal el asiento en la propia maneta y el prisionero no gira, lo mismo se te ha cerrado un poco la hendidura por donde pasa el cable hasta el alojamiento del prisionero (en la maneta), y cada vez que embragas, el cable se dobla o se roza más de la cuenta. ¿Has engrasado bien los cables antes de ponerlos?

V'sssssssss

Gracias el Ozu ;), posiblemente se haya solucionado, el prisionero estaba totalmente encajado en la maneta de forma que ni giraba ni tenía juego, la maneta tiene hasta una muesca por lo que deduzco que a los demás cables les paso lo mismo. Engrasé el nuevo, me curré un "prortector del prisionero" a fin de que no quede nuevamente encajado y regulé la tensión del cable actuando sobre la bieleta junto al embrague. Si será la solución o no dentro de x km lo confirmaré pero por lo menos me satisfecho de "mi chapucilla" me inspira más confianza que las anteriores ;D.

V'ss

Ratifico lo dicho por el Ozu. Engrasa bien el alojamiento donde va ubicado el prisionero con algun tipo de grasa. Cuando tenses la maneta de embrage este prisionero tiene que tener una olgura y un movimiento.

saludos!!!!

A mi me pasó exactamente lo mismo que cuentas, con un poco de grasa en el prisionero de la maneta y sin problemas 9000 km despues.

Atrás