Cable embrague roto en r850r

rafaelete

Arrancando
Registrado
9 Nov 2006
Mensajes
47
Puntos
6
Buenas tardes:
Esta mañana al llegar a una rotonda y reducir, se ha partido el cable del embrague de mi r850r del 2002.
He llamado a la BMW y me lo han pedido. Me han dicho que un par de dias me traerán el cable ( casi 40 pavos.........)
La pregunta, ¿ Es difícil sustituir el cable del embrague o debería ir a algún taller.
He estado mirando y no encuentro ningún brico.
¿Alguien me puede echar un mano?
¿ Cuales serían los pasos?
Muchas gracias a todos
 
Rafaelete, es muy fácil de cambiar. sigues la ruta de por donde pasa y lo pones continuo al antiguo con un par de bridas ------(x---x)------ (las x son el solape de los dos cables, o sea sus fundas) y listo! si lo haces con calma, no hace falta ni sacar el depósito - tiras por debajo del viejo y usas el antiguo como pasacables! vas tirando y pasará por su sitio ...

regulale ya puestos el juego de embrague en maneta a 7mm libres en la maneta y 12 mm en el tensor.
Ponle grasa a los finales del Bowden y en el fieltro que lleva arriba y listo!!!
para salir del apuro , le puedes poner un cable convencional con un terminal roscado (tope). no te lo aconsejo ...los cables originales son cojonudos!!!

Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta VÍCTORMES.
Tengo unas dudas:
Cuando dices de pasarlo continuo a que te refieres? Imagino que el cable que me darán será el de toda la vida ( como las bicicletas de toda la vida? Lo meto por la camisa del viejo empujando?

Respecto a los mm, ¿Como se dejan esos milímetros libres y como los mido?

¿Que es un bowden? ( lo pongo en Google y me salen imágenes de una chica muy guapa........)

Perdona pero no soy muy ducho en mecánica

Gracias
 
no, te dan el cable con su funda y te dura un cojón de kilómetros, debes solaparlo unos 8 10 cm a la funda que te queda en la moto (por la parte del manillar) con dos bridas de nylon bien prietas - que no corra - y tirar de la parte de abajo ( donde la bieleta) y cuando hayas sacado todo el antiguo.... tachaaannn te queda el nuevo pasado. enganchas la perilla de abajo a la bieleta, la engrasas.... desmontas la maneta para poder meterlo por arriba, engrasas el terminal y el alojamiento de la maneta y listo!

el bowden es el sistema este de cable con dos terminales y con su funda enterizo! aunque.... la Bowden.... no está mal...joeerrr

Venga , que está chupao!!!!!
Para todo lo demás.... mastercad!!! Un saludo
 
Muchas gracias.cuando me llegue me pongo manos a la obra.

Respecto a Bowden ............ Nada mal jeje
 
Si es que dejais las respuestas a medias, y luego pasa lo que pasa.... :cheesy: (La Bowden fotochop incluido)



katrina-bowden-5.jpg
 
jaaaaarrrrrlllllllllllllllllllllll......................

alguno pondrá un cable bowden con fotochop.....(estoy seguro!).....muy bueno Aspen!
pd. viciosillooooo...que tu tambien lo has miraoooo.....(como yo..)

si ej queeeeeeeeee...

saludos
 
la funda la venden por metros,el cable lo venden suelto y un perrillo para el final y te sale por menos de 5 euros, lo puedes comprar en cualquier casa de motos.
 
Por salir del apuro, ¿Podría aprovechar la camisa y meter un cable normal hasta que me traigan el original.( si es que al final hace falta)
Puesto que se ha partido a ras de la maneta, ¿Tengo que desmontar algo de la maneta?

Muchas gracias
( vaya cachondeíto con la Bowden, ¡¡Me van a cerrar el post como se desvíe el tema ........ Jejeje)
 
tienes que sacar el pasador de la maneta...sacar la maneta para poder sacar el final del cable antiguo, y claro que si...
como te explicaba en mi primera respuesta en para salir del apuro...
al ataqueerr!
 
Ya lo tengo cambiado!!!
En realidad es mas fácil de lo que pensaba (me ha recordado cuando se lo cambiaba a la bicicleta).
La he probado en el garage y parece ue cambia bien, pero, ¿ Como puedo saber que está bien tensado? ¿Puedo tener algún problema de desgaste de embrague por dejarlo demasiado flojo o demasiado tenso?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Ya lo tengo cambiado!!!
En realidad es mas fácil de lo que pensaba (me ha recordado cuando se lo cambiaba a la bicicleta).
La he probado en el garage y parece ue cambia bien, pero, ¿ Como puedo saber que está bien tensado? ¿Puedo tener algún problema de desgaste de embrague por dejarlo demasiado flojo o demasiado tenso?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Mira en el manual el ajuste.....es importantisimo el juego minimo del cable del embrague
 
Mira en el manual el ajuste.....es importantisimo el juego minimo del cable del embrague

haz lo que te indica Llanero, debes regular 7mmen maneta y 12 mm libres en tensor (mira el manual)
se hace por debajo... desde atras a la derecha con un poco de maña y dos llaves (10 y 12.. creo recordar)...se afloja la contratuerca... luego el tornillo,regulas las roscas de la maneta y luego con el tornillo de abajo acabas de regular - lo tensas o destensas -
truco : cuando tengas el juego ajustado, con una brida de plastico o una mano amiga...aprietas la maneta de embrague...
y aprietas la contratuerca... si no lo haces así...se perderá el ajuste!!!

saludos
 
Buenos días:
Ya he recogido el cable original.
Tal y como dijo Victormes, le puse unas bridas sobre el viejo y perfecto, ya lo tengo en el sitio.
Lo tengo instalado y me queda muy tenso.
El recorrido que me queda en la maneta si que son los 7mm, pero en la rosca de tensor me quedan uns 3 mm.
El caso es que abajo, en la palanca del embrague donde se ajusta el cable, tiene esa pequeña holgura que hace que quede un poco suelto.
He intentado meter mano en los tornillos de ajuste de abajo, pero con el amortiguados me es imposible llegar a los tornillos.
¿Es necesario que tenga exactamente los milímetros que marca el libro, o podría mantener el actual ajuste?
La verdad es que he dado una vuelta para probarla y las marchas entran de maravilla y no da impresión de que el embrague esté pisado.
¿Que me aconsejáis?
Muchas gracias yperdonad lo pesadito que estoy.

Un saludo
 
Desde atras a la derecha con una chicharra con cardan puedes hacerlo, con un juego de vasos, sin no a la antigua usanza con llave fija abajo y chicharra pequeña arriba... y paciencia!
 
Arriba