Cable embrague s1000xr

Farmala

Curveando
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
1.069
Puntos
113
Buenas.

Esta noche al aparcar la moto me he fijado que la camisa del cable del embrague empieza a estar pelada por el roce con una especie de clip que esta sujeto a la tija justo en el centro del manillar, esto con 16.000km. He revisado todo el recorrido del canble por si se hubiera salido de otra guia o quedado pillado pero esta todo correcto.

Os ha pasado a alguien mas?

Un saludo.
 
Nadie que le eche un vistazo al cable del embrague?
 
Todo correcto....ya me fijé en ese clip cuando la estrené y me pareció una moto de trial. Pero hasta ahora no ha echo roce. Prueba en doblarlo o ajustarlo. La mia es del 2015
 
Muchas gracias Sandok.

A ver que le puedo hacer porque esta todo correcto, ajuste, trazado, curvatura y aun asi roza el forro.. lo comentare en la proxima revision.

Un saludo
 
Buenas.

Esta noche al aparcar la moto me he fijado que la camisa del cable del embrague empieza a estar pelada por el roce con una especie de clip que esta sujeto a la tija justo en el centro del manillar, esto con 16.000km. He revisado todo el recorrido del canble por si se hubiera salido de otra guia o quedado pillado pero esta todo correcto.

Os ha pasado a alguien mas?

Un saludo.
 
He revisado mi moto ( XR 2016 18000km), y resulta que tengo el mismo problema, toca ponerle un poco de cinta aislante....la verdad es que no me había fijado, gracias por comentarlo en el foro
 
Yo he sacado el cable y le he puesto termoretractil como funda exterior pero como veis ha aguantado una salida y esta ya rozado.

Ademas he cambiado la posicio del cable del embrague y el de la piña derecha (elect mando) y nada sigue rozando.
 

Adjuntos

  • 20180927_203738.jpg
    20180927_203738.jpg
    77,9 KB · Visitas: 113
ahh vale... ya sé dónde decís, en la anilla esa que esta en la tija... ya me fijé que girando el manillar rozaban los cables, pero no me había llamado la atención el desgaste. me fiaré con atención...
Y con spray de silicona, o vaselina? igual no rozará tanto
 
Lo de la vaselina esta probado tambien y nada. Creo que mientras toca revision voy a fabricar un clip mas grande.

Vs
 
Última edición:
En modelo 2017 la camisa de la sirga del embrague, viene con una funda de proteccion, que de momento no se ha deteriorado por rozadura en la anilla de la tija.

Saludos
 
Hola starky, en un mes me toca revision y espero que lo cubra la garantia. Cuando vaya por el conce pregunto por el precio del cable y te digo.

Por el momento me he hecho una nueva sirga con alambre fuerte, mas grande que la original y forrada con funda termo retractil antes de salir de viaje y lleva ya 1500km sin un solo roce. Yo diria que la sirga original es demasiado pequeña y el alambre del que esta hecha muy fino y por eso desgasta la funda del cable del embrague.

Vs
 
Refloto el tema.

Cable del embrague cambiado en revisión con 19.900Km sin llegar a dañar el recubrimiento metálico del cable pero con toda la goma de fuera comida por el roce.

Continuo con la sirga casera, que da un resultado estupendo. Cero marcas. Parece mentira este fallo tan tonto de diseño.

Un saludo.
 
Arriba