CABLE EMBRAGUE

jchacon

En rodaje
Buenos dias, esta mañana se me ha roto el cable de embrague por la zona de la maneta, me he venido a currar y voy a ver si esta tarde lo puedo cambiar, alguien lo ha cambiado?

gracias

Si le cambias solo la parte interior.....
Tirar del cable roto por la parte de abajo,soltar del todo el tensador de cable de la maneta,meter el cable interior nuevo,engrasandole a la vez,hasta que salga por abajo.Meter la cabeza en el hueco de la maneta,previamente engraso el hueco,tirar del cable abajo hasta que este tenso.Meter un prisionero de cable en el cable y por detrás de la palanca de embrague del cambio,apretando esta hasta su tope.Sujetando la palanca en su tope,apretar el prisionero y enrollar el sobrante de cable sobre si mismo.Ahora ya solo ajustar el juego desde el regulador de la maneta.

Si fuera cambiar el cable entero...
Fijarse bien por donde va el viejo y meter nuevo por los mismos sitios y listo.

ok, Gracias, solo es cambiar el cable, buscare que seguro que tengo alguno de la sanglas para prepararla para el lunes para la salida nocturna

Engrasa bien bien, tb en el enganche a la maneta y cuidadín que no haya ninguna rebaba de metal, a mi una rebabilla me destrozó el cable nuevo en dos meses

Jesuss, no es fácil que se rompa un cable de embrague. Comprueba que el "pasador" que entra de abajo hacia arriba para sujetar el cable en la maneta funciona correctamente, es decir, gira perfectamente y coloca el cable de tal manera que no toca en ningún punto.

Atrás