Cable manocontacto presion de aceite

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos, tengo un problema con el cable del manocontacto de la presion del aceite. Os cuento, hace algun tiempo cuando la mi k 75 estaba parada con el contacto puesto, al mover al manillar la luz de presion de aceite paradeaba, pero no le di importancia. Ahora ya no se me enciende por mas que mueva el manillar. He mirado la bombilla y esta bien, he puesto el cable que sale del manocontacto a masa y no se enciende, lo que me indica que es el cable. Ahi va la pregunta: ¿Como puedo comprobar la continuidad del cable desde abajo hasta el conector que llega hasta el cuadro? el problema que tengo es que no se cual es el pincho que corresponde con el de la bombilla. No se si me he explicado bien, porque aunque es un tema sencillo pero explicarlo tiene su dificultad jeje.

Muchas gracias, un saludo y Vssss a todos

tienes que utilizar un tester o polimetro y lo pones en onmios pones una punta en un extermo del cable y la otra en el otro extremo ( te tiene que dar continuidad ) si no te da continuidad es el cable como bien has dicho.

Hola, no me he debido expresar bien, el caso es que la bombilla no enciende y el tema electrico lo se, la cuestion es saber cual es el pincho que hay en el conector que enchufa en el cuadro de instrumentos que corresponde con la bombilla roja. Saludos

Lo que tienes que hacer es seguir en el cuadro, la pista (positivo) de la bombilla al conector.
La próxima vez que desmonte el cuadro lo haré para todas las bombillas y numerar el conector

Hola, el manocontacto solo tiene un cable, el negativo, el positivo no se donde esta. Saludos

Llave de contacto a caja fuses; +12v a cuadro; de cuadro a bombilla "press oil" y el otro lado de la lamparita, con un cable al monocontacto.
Clymer m500-3, bmw  k-series
Suerte.

Saludos.

Veo que es un tema chungo porque nadie me da la solucion. Reconozco que es dificil jeje. Recuerdo que el cuadro de instrumentos lleva dos conectores por la parte de atras, es de hay de donde quiero comprobar las continuidades y el problema es que no se cuales son los terminales que corresponden al positivo y al negativo, porque cuando quiero comprobarlos como tiene que ser con el contacto puesto pues me llega positivo a casi todos los terminales.

Seguire insistiendo en ello, y si lo descubro ya os lo contare para que quede ahi.

Saludos

Coge una bombilla pequeña de 5 watios mas o menos en un polo pon el positivo de la bateria, al otro polo conecta el terminal de salida del monocontacto de la presion de aceite con la moto parada encendida, con la moto en marcha se tiene que apagar si asi funciona comprueba el resto de la instalación.

Hola JORDICUR, lo que me comentas es para comprobar que el manocontacto funciona, y esque yo he probado poner el cable del manocontacto a masa y no se enciende ma bobilla, la bobilla esta bien porque la he comprobado varias veces solo me queda comprobar la continuidad de los cables positivo y negativo para saber cual de ellos es el que esta cortado pero muchas gracias y seguire en ello. Un saludo

Hola rozala, el manocontacto esta bien, necesito saber como comprobar la continuidad de los cabes positivo y negativo. Gracias y un saludo

420r.jpg

Hola a todos, por fin he aprendido a subir fotos gacias a Iceman. Haber si ahora me entendeis, quiero saber cual de esos conectores es el el positivo y cual el negativo, o como averiguarlo jeje. Gracias y un saludo.

Muy bien TABAYU, mchas gracias, tu si que me has entendido, yo no hubiera sido capaz de encontrarlo sin hacer un monton de pruebas . Muchas gracias y un  saludo a todos.

Atrás