cable negativo de luz de cruce quemado (SOLUCIONAD

Rayco_GC

Acelerando
Registrado
16 Abr 2006
Mensajes
421
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria - Zaragoza
Hola! tengo desde hace dos meses quemado el cable negativo de la luz de cruce de la Scarver, ¿a alguien mas se le ha quemado dicho cable? sea de la Scarver o de otro modelo de bmw, asi como de otra marca. la moto tiene apenas 15 meses y 13.000 km. adjunto fotito.


siento que se vea tan grande la foto  :-[.
saludos.
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

A mi tembién se me quemó dicho cable, aunque en realidad lo que se quema no es el cable, si no el conector, que es malo, baratero, chapucero..... bueno, no tengo más palabras.

Si conservas la garantía, pues ale a que los de bmw arreglen la chapuza (pero ojo, que no te hagan otra).

Si no, muy sencillo.

1.- Desmonta todo lo que te pueda estorbar para trabajar en condiciones.

2.- Si el conector del faro, está tocado, (esa pieza en forma de "L" ) que va fijada con un tornillo, cambialo, si no, también y pones uno nuevo que seguro que el quemazón también le habrá afectado y vale dos duros.

3.- Sigue el cable negativo y cortalo unos 10 cm desde dónde está el conector, ya que para remplazarlo entero hay que desguazar el mazo de cables entero.

4.- Compra un conector nuevo y una porción de cable de unos 20 cm. Recuerda que siempre estarás a tiempo de cortar. Si lo compras en una tienda de componentes electrónicos, no tendrán problema para hacerte la conexión perfecta (y compralo de mejor calidad). A veces estos quemazones se producen porqué el cable no está bien crimpado al conector y produce exceso de calor, incluso chispas y es lo que quema el conector.

5.- Con un splice que se pueda crimpar con alicates, juntas el nuevo conector con el cable que previamente, le habrás insertado un trozo de macarrón termorretractil, haces la unión y con un secador potente, le vas dándo calor. Otra opción es con una bombilla. Te desaconsejo el darle calor con un mechero, ya que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Y voalá, cable nuevo y conector nuevo sin fecha de caducidad.
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

gracias parrec!!
por lo que veo, es un sintoma casi habitual en estas motos... de mas de tres duros.
la garantia aun la conservo, y ya he hablado con los del taller, en noviembre (cuando me di cuenta al arrancar a las seis de la mñana que no tenia luces...), y esta semana al comprar los guantes boxer cup reservados. desde entonces, ni una llamada, y cuando la fui a dejar... estaban muy liados en taller.

una pregunta: ¿¿con cuanto tiempo Y kilometraje te pasó a ti??
gracias de nuevo.
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

Sólo tienes que ir con cuidado con una cosa.

Cuando crimpes el Splice con las alicates, procura que te quede bien "crimpado", que si le das presión con las alicates a lo bestia, lo único que harás será aplastarlo. Existen unos alicates especiales, que ejercen la misma presión por toda la circunferencia, pero creo que valen un web y parte del otro, y total por unos pocos que vas a poner en la vida.

Y si no cualquier taller electrico de automoción te lo arreglarán sin ningún problema y no deberían cobrarte más de media hora de trabajo, incluso si el mecánico es enrollao, y se lo llevas todo preparado, y el simplemente te hace el crimpe, pues le das unos euros para las cañas y todos felices. ;)
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

La verdad no me acuerdo cuantos kms llevaba, pero posiblemente más o menos como tú.

OJO

QUE EN EL TALLER NO TE TOMEN EL PELO.

Sin la luz de cruce no puedes circular, es igual de grave como si te quedas sin frenos. La moto no puede circular así, es decir que dejen de estar tan liado (que tú eres igual de cliente que el pavo del serie 7 de 100.000 euros). y te arreglen la chapuza que con un poco de voluntad se arregla rápido; eso si, si está en garantía exige que te cambien todo el cable. En garantía no admitimos empalmes por muy bien hechos que estén. ;)
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

parrec dijo:
Sin la luz de cruce no puedes circular, es igual de grave como si te quedas sin frenos. La moto no puede circular así, es decir que dejen de estar tan liado (que tú eres igual de cliente que el pavo del serie 7 de 100.000 euros).

120 leuros y 2 puntos del carnet. Te lo digo por experiencia de un amigo recientemente.
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

Eso ocurre cuando el contacto no es bueno entre el conector y la bombilla.

Asegura que el contacto sea bueno, si es necesario aprieta un poco las patillas del conector para que al tocar con el macho de la bombilla el contacto sea óptimo.

Saludos
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

buenas trdes! acabo de venir de lconcesionario para el problemita, previa peleilla ayer por lo del cablecito, que estan avisados desde noviembre.
pues bien, el cable, no esta en stock en España, y me lo van a mandar URGENTE desde alemania, pidiendo hoy el cable, conector, "maza" o como lo quieran llamar. a priori me llamarán la semana que viene diciendo que ya me tienen el cable listo para cambiar.
PD: al arrancar la moto al salir deltaller (no la voy a dejar una semana alli), voila! no se encendia la luz de cruce, asi que tocó jugar un poco con el conector para que funcionase.
Garmin, lo de ajustar el conector lo hago por desgracia siempre que no se me enciende, y como pille baches, a lo mejor se me apga y enciende continuamente, de los malos contactos que hace...
saludos!.
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

Pues por eso se ha quemado por el mal contacto que genera calor para el que el conector no está preparado, pues nunca debe funcionar con mal contacto.

Cuando te lo cambien debes tocar el conectos y los cables cercanos una vez que lleves un buen rato con la luz encendida (larga y corta), el calor se debe notar pero no en exceso.

Me dedico, entre otras cosas, a los cables y tengo la mania de toquetearlos siempre, cuando voy a casa de un amigo toco el diferencias y los magnetos y si estan caliente malo, puden provocar un incendio. También es bueno toquetear los enchufes,... más de una vez he detectado una avería, y más de una vez me ha dado un calambrazo de muerte¡¡ :p

Un saludo a todos
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

Parrec, yo tengo que hacer una pequeña instalación electrica en mi moto; como quiero que me quede decente y veo que estas puesto en estas cosas, te agradecería que me dijeses que es un splice, que es crimpar y para que se tiene que calentar el macarrón termorretractil. He comprado de este macarrón para meter dentro los cables pero no se por que debe calentar.

¿Oiste de la virtud de "enseñar al que no sabe"?, pués empieza :D, que te ganarás el cielo.

Un saludo.
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

Hola chaval, yo también quiero aprender, pero te comento cómo suelo hacerlo yo.

Crimpar: pelas el cable, tomas el conector. ¿cómo sujetas el cable al conector para que haga contacto eléctrico? pues crimpándolo, ten en cuenta que si sólo a aprietas con los alicates se pude soltar, hacer mal contacto, es conveniente ir acercando las patillas de un lado del conector hacia el cable y que lo sujete bien, despues doblas las otras sobre las primeras, el contacto debe ser exquisito. Para varios conectores yo suelo soldar la punta del cable al conector, queda mucho mejor.

Para evitar quemar el cable al soldar, haz lo siguiente:

-calienta muy bien el soldador, si está a medio calentar estarás mucho tiempo con el soldador sobre el cable y se quema.
-calienta el conector y le acercas un poco de estaño, el estaño se esparce por el conector
-calienta un poco la punta del cable pelado y le pones un poco de estaño también
-por último, ya si estaño, acercas el cable al conector y una vez situado uno al lado del otro (o encima) le acercas el soldador, todo se funde y el contacto eléctrido es óptimo.


Funda termo retartil:

-Antes de soldar el cable al conector metes un trozo de funda en el cable, la situas lejos de la soldadura.
-Una vez soldado y cuando se enfríe la soldadura, situas la funda encima de lo que quieres aislar y le das calor en toda su superfice con un mechero, no sitúes el mechero muy cerca pues se quemará.
-Verás cómo la funda va disminuyendo su diámetro y apretando la soldadura.

Se generoso en cuanto a la longitud de la funda, pero tampoco te pases. Es un invento buenísimo para aislar, pues la cinta aislante se suele despegar con el tiempo.

Pregunta, pregunta que serás contestado.

Un saludo
 
Re: cable negativo de luz de cruce quemado

Garmín, tú si que eres un experto, yo (como decían en una serie de TV), es que he leido mucho sobre el tema
 
cable negativo de luz de cruce quemado SOLUCIONADO

Hola! Tras pedirse el repuesto a Alemania el martes pasado día 9, el miércoles por la tarde día 17 me llegó, llevando ayer jueves la moto al taller en grúa, ya que el lunes me quedé sin luz (al parecer, le cambiaron el cableado, y el bombillo habia llegado al fin de tanto achicharramiento), y hoy viernes me entregaron la moto.
Le sustituyeron el conjunto del cable con referencia: 63127661801, que corresponde al cableado de todo el faro (presupongo que luz de cruce, largas y posición).
tiempo de mano de obra aproximado? no se, pero no mas de media hora, desmontando algo el faro, presupongo.
el repuesto, pues sale unos 42 euros...

Saludos, y a seguir disfrutandola.
 
Cable de nuevo quemado (y dos)

Hola! de nuevo se me ha quemado el cable!!!
pues tras la sustitución del respectivo cable, mi uso normal de la moto, en un mes, se me ha vuelto a quemar. este ultimo mes he tenido la moto bastante parada, ya que tengo un burgman 125 prestado por escaso uso, y la mia la he aparcado un poco, y hoy, que es festivo por carnaval aqui, he salido con mi hermano y... sorpresa!!! no hay luz de cruce, me agacho quito el protector de goma, y se ve un poco quemado el terminal del cable de la luz de cruce, por lo que si sigo asi, terminará quedandose como el anterior, y se verá marrón café.
le he hecho desde el 19 de enero hasta ahora aproximadamente unos 1000-1300 km a la moto, y salvo salidas esporadicas este ultimo domingo y sabado, la moto ha estado parada.
mañana, a hablar al taller, que hoy es festivo aqui.
a ver que solucion me dan, cablecito aparte.
saludos!.
 
Arriba