Cable puño calefactable

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.399
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amigos, para cambiar el soporte de la maneta de freno de mi R100 debo sacar el acelerador, pero como lleva puños térmicos y el cable va por dentro del manillar y sale por un pequeño orificio hacia el interior de la moto, creo que es más sencillo cortar desde el extremo del puño y luego volver a unirlo con soldadura y tubo retráctil-
¿Cuantos cables son?
Es para tener información antes de empezar!
Muchas gracias.
 
Hola amigos, para cambiar el soporte de la maneta de freno de mi R100 debo sacar el acelerador, pero como lleva puños térmicos y el cable va por dentro del manillar y sale por un pequeño orificio hacia el interior de la moto, creo que es más sencillo cortar desde el extremo del puño y luego volver a unirlo con soldadura y tubo retráctil-
¿Cuantos cables son?
Es para tener información antes de empezar!
Muchas gracias.
No se tu moto, pero en todas las motos q he visto los puños calefactables son 2 cables. Uno de ida y otro de vuelta de la corriente. Positivo y negativo, aunque los puños no tengan polaridad.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
No se tu moto, pero en todas las motos q he visto los puños calefactables son 2 cables. Uno de ida y otro de vuelta de la corriente. Positivo y negativo, aunque los puños no tengan polaridad.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Muchas gracias, eso me parecía, entonces lo cortaré, cambio el soporte de la maneta y vuelvo a empalmar.
 
Al nicrom no agarra el estaño, si es que te refieres a soldar eso, tenlo en cuenta pq no te agarrará
 
Al nicrom no agarra el estaño, si es que te refieres a soldar eso, tenlo en cuenta pq no te agarrará
Muchas gracias, la verdad que estoy atascado y no he tocado nada aún. Tengo el soporte nuevo de la maneta de freno y es bien sencillo cambiar el viejo por éste.....si pudiera sacar el puño del acelerador, que se que queda colgando del cable del calefactable. El otro extremo va conectado debajo del depósito, pero me es imposible pasarlo por el agujero del manillar, y si lo hago tampòco veo factible hacer el recorrido inverso, va todo muy justo.
De ahi la idea de cortar por el lado del puño, cambiar todo y volverlo a unir, pero si igual no se puede......
 
Recuerda que no se puede soldar, entre otras cosas por qué al calentarse...se desoldará. La unión la tendrás que hacer con terminales de presión. Si no encuentras, puedes emplear la parte de unión de un terminal faston, por ejemplo, cortando y desechando la parte grande.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Recuerda que no se puede soldar, entre otras cosas por qué al calentarse...se desoldará. La unión la tendrás que hacer con terminales de presión. Si no encuentras, puedes emplear la parte de unión de un terminal faston, por ejemplo, cortando y desechando la parte grande.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Muchas gracias, iré a una tienda especializada en electrónica que conozco con el puño y el cable cortado y que me vendan lo necesario!
 
Al final lo he resuelto con un conector macho-hembra de 4 pines nuevo, cortar los cables, previa fotografia, y empezar de cero.
Gracias!
 
Arriba