Cable roto de la suspension delantera GT

alcaen

Allá vamos
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
691
Puntos
0
Pues eso que me acaban de llamar del conce ( revision de los 40.000 ) diciendo que tiene el cable roto de la suspension delantera :eek: :eek: :eek:, lo cierto es que yo note que a 180 la rueda delantera vibraba un poco, lo achaqué a las Pirelli diablo strada que puse, ahora llevo la Michelin Pilot road 2ct y no lo hace tanto, Lo cierto es que con las Bt21 ni se inmutaba

A ver que me cuentan.....

¿¿Alguien que le halla pasado esto??
 
Supongo que sera el del amortiguador delantero ESA, que regula el hidraulico.
Sueldalo y punto. Se parte mucho a la altura de la brida. Que no monten la brida que coge el cable al amortiguador.
 
38353A383C37590 dijo:
Pues eso que me acaban de llamar del conce ( revision de los 40.000 ) diciendo que tiene el cable roto de la suspension delantera :eek: :eek: :eek:, lo cierto es que yo note que a 180 la rueda delantera vibraba un poco, lo achaqué a las Pirelli diablo strada que puse, ahora llevo la Michelin Pilot road 2ct y no lo hace tanto, Lo cierto es que con las Bt21 ni se inmutaba

A ver que me cuentan.....

¿¿Alguien que le halla pasado esto??


anda .oño, haber si va a ser eso lo que provoca que siempre andes sin rueda delantera..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D


V'ssssssssssss
 
243D20351300540 dijo:
[quote author=38353A383C37590 link=1287505363/0#0 date=1287505363]Pues eso que me acaban de llamar del conce ( revision de los 40.000 ) diciendo que tiene el cable roto de la suspension delantera :eek: :eek: :eek:, lo cierto es que yo note que a 180 la rueda delantera vibraba un poco, lo achaqué a las Pirelli diablo strada que puse, ahora llevo la Michelin Pilot road 2ct y no lo hace tanto, Lo cierto es que con las Bt21 ni se inmutaba

A ver que me cuentan.....

¿¿Alguien que le halla pasado esto??


anda .oño, haber si va a ser eso lo que provoca que siempre andes sin rueda delantera..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D


V'ssssssssssss[/quote]
Ya sabes porque apuro tanto en las curvas
 
A mi en la revisión de los 20000 me lo han detectado, que al llevar el cable una brida un poco apretada no le dejaba holgura para moverse libremente al girar el manillar. Con el paso del tiempo la brida fue comiendo la protección del cable y después estropeo el cable
Solución: me lo han soldado y 0€ de reparación. :)

Saludos
 
535E5153575C320 dijo:
Pues eso que me acaban de llamar del conce ( revision de los 40.000 ) diciendo que tiene el cable roto de la suspension delantera :eek: :eek: :eek:, lo cierto es que yo note que a 180 la rueda delantera vibraba un poco, lo achaqué a las Pirelli diablo strada que puse, ahora llevo la Michelin Pilot road 2ct y no lo hace tanto, Lo cierto es que con las Bt21 ni se inmutaba

A ver que me cuentan.....

¿¿Alguien que le halla pasado esto??
A mí también me ha pasado, no sé pero algunas de fábrica vienen con el cable cogido muy tenso, entonces al doblar a izda. ó dcha. se tensa demasiado y de una vez y otra termina rajando la funda y cortanto algún cable, 1º parte la funda y despues algún que otro cable. La reparación es muy fácil, quitar guardabarro del. para tener espacio para poder trabajar, acceder hasta dicho cable abrir la funda, soldar el cable ó los cables que este cortado aislar con termoretractil volver a encintar bien toda la funda, despues poner las presillas con bastante cuidado y dejarle la suficiente holgura que nó, nos tense el cable al doblar la dirección ni a izda. ni dcha. ( la funda que hablamos que por dentro van los cables de los cuales hablamos es la que sale de la parte inferior del amortiguador y va hacia la prte dcha. de la moto, que al lado queda el sensor de temperatura ambiente )
 
entonces no estamos hablando de nada que tenga que ver con la suspension.
 
Hola, el amortiguador delantero lleva un motor paso a paso que regula  la "fase"* del mismo igual que el trasero GT del 2006, que yo sepa, es la única versión que habia en ese momento, el esa II se montó a partir de la 1300GT. Todo esto los digo con el esquema eléctrico delante.
En el esa de siempre se montaron dos versiones;
1ª- Para la posición de la precarga utilizaba como sensor un potenciómetro. Este sistema se desposicionaba con frecuencia.
2ª- Para la posición de la precarga utiliza un encoder que ante un desposicionamiento por bloqueo del motor se auto-inicializaba y tomaba su posición correcta.
El cable que se le ha roto al compañero es el del motor de fase.

*dureza del amortiguador

un saludo
 
lo siento pero mi moto es de enero de 2008 y te aseguro que no lleva nada delante.
 
353A2934355B0 dijo:
Hola, el amortiguador delantero lleva un motor paso a paso que regula  la "fase"* del mismo igual que el trasero GT del 2006, que yo sepa, es la única versión que habia en ese momento, el esa II se montó a partir de la 1300GT. Todo esto los digo con el esquema eléctrico delante.
En el esa de siempre se montaron dos versiones;
1ª- Para la posición de la precarga utilizaba como sensor un potenciómetro. Este sistema se desposicionaba con frecuencia.
2ª- Para la posición de la precarga utiliza un encoder que ante un desposicionamiento por bloqueo del motor se auto-inicializaba y tomaba su posición correcta.
El cable que se le ha roto al compañero es el del motor de fase.

*dureza del amortiguador

un saludo
Pues parece que los tiros van por ahí, pues me han dicho que lo que les pone en el ordenador , es fallo del ESA delantero, aún no se han metido con ella, pero si me han dicho que no me preocupe de nada, que me lo arreglan en garantía.
 
pido disculpas...naron lleva razón..el motor va integrado en el amortiguador delantero...en su base....si no fuera por el conector que lleva no se apreciaría que lleva nada :-[ :-[ :-[
 
Pues al final era el dichoso cable del morcillo del Esa. Resulta que se ha partido por el propio movimiento del manillar :eek: :eek: :eek: :eek: ya que se hace un doblet y termina partiendose. Como aún la tengo en garantia, me lo han sustituido entero como el que lleva la 1300 con un funda que hace que se doble en curva y no haga marca.

ese dia los ingenieros de bmw habian salido de Farra :D :D
 
2D202F2D29224C0 dijo:
Pues al final era el dichoso cable del morcillo del Esa. Resulta que se ha partido por el propio movimiento del manillar  :eek: :eek: :eek: :eek: ya que se hace un doblet y termina partiendose. Como aún la tengo en garantia, me lo han sustituido entero como el que lleva la 1300 con un funda que hace que se doble en curva y no haga marca.

ese dia los ingenieros de bmw habian salido de Farra  :D :D
Hola Alcaen:
                 Una preguntilla te han cambiado el cable completo por uno nuevo ó te lo han reparado y le han puesto una funda nueva, a mí me dijeron que no vendían el cable suelto que eso venía con el amortiguador. Saludosssss
 
66434F0E200 dijo:
[quote author=2D202F2D29224C0 link=1287505363/16#16 date=1288042848]Pues al final era el dichoso cable del morcillo del Esa. Resulta que se ha partido por el propio movimiento del manillar  :eek: :eek: :eek: :eek: ya que se hace un doblet y termina partiendose. Como aún la tengo en garantia, me lo han sustituido entero como el que lleva la 1300 con un funda que hace que se doble en curva y no haga marca.

ese dia los ingenieros de bmw habian salido de Farra  :D :D
Hola Alcaen:
                 Una preguntilla te han cambiado el cable completo por uno nuevo ó te lo han reparado y le han puesto una funda nueva, a mí me dijeron que no vendían el cable suelto que eso venía con el amortiguador. Saludosssss[/quote]

En la factura pone reparacion del cableado del conjunto telescopico delantero . ref A83302152871 Reparaturstecker
 
212C2321252E400 dijo:
[quote author=66434F0E200 link=1287505363/17#17 date=1288096134][quote author=2D202F2D29224C0 link=1287505363/16#16 date=1288042848]Pues al final era el dichoso cable del morcillo del Esa. Resulta que se ha partido por el propio movimiento del manillar  :eek: :eek: :eek: :eek: ya que se hace un doblet y termina partiendose. Como aún la tengo en garantia, me lo han sustituido entero como el que lleva la 1300 con un funda que hace que se doble en curva y no haga marca.

ese dia los ingenieros de bmw habian salido de Farra  :D :D
Hola Alcaen:
                 Una preguntilla te han cambiado el cable completo por uno nuevo ó te lo han reparado y le han puesto una funda nueva, a mí me dijeron que no vendían el cable suelto que eso venía con el amortiguador. Saludosssss[/quote]

En la factura pone reparacion del cableado del  conjunto telescopico delantero .  ref A83302152871 [highlight]Reparaturstecker[/highlight][/quote]


KablenZuspenssionendlaterer !!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;)
 
he estado esta tarde echando una mirada al tema este en mi moto y me he encontrado con tres de los cuatro cables partidos,menos el amarillo,blanco,azul y rojo estaban partidos,asi que los he reparado y listo,el caso es que yo no habia notado nada raro con la moto en marcha,lleva dos bridas,una en la base del amortiguador y otra cogida al latiguillo de freno,pues esta ultima es la que a mi parecer es la causante del problema,la he suprimido y ahora el movimiento del manillar no afecta a la manguera de cables.
 
Pues yo tampoco notaba nada, a ver si es que nos están dando gato por liebre y nos estan vendiendo humo en vez de esa delanteros ::) ::) ::) ::) ::) >:( >:( >:(
 
56577A494A474A250 dijo:
he estado esta tarde echando una mirada al tema este en mi moto y me he encontrado con tres de los cuatro cables partidos,menos el amarillo,blanco,azul y rojo estaban partidos,asi que los he reparado y listo,el caso es que yo no habia notado nada raro con la moto en marcha,lleva dos bridas,una en la base del amortiguador y otra cogida al latiguillo de freno,pues esta ultima es la que a mi parecer es la causante del problema,la he suprimido y ahora el movimiento del manillar no afecta a la manguera de cables.
Por donde coño se pueden ver esos cables. :'(
 
5D51594A5F5E100 dijo:
[quote author=56577A494A474A250 link=1287505363/20#20 date=1288374286]he estado esta tarde echando una mirada al tema este en mi moto y me he encontrado con tres de los cuatro cables partidos,menos el amarillo,blanco,azul y rojo estaban partidos,asi que los he reparado y listo,el caso es que yo no habia notado nada raro con la moto en marcha,lleva dos bridas,una en la base del amortiguador y otra cogida al latiguillo de freno,pues esta ultima es la que a mi parecer es la causante del problema,la he suprimido y ahora el movimiento del manillar no afecta a la manguera de cables.
Por donde coño se pueden ver esos cables. :'(
[/quote]
estan arriba del radiador de agua,detras del guardabarros delantero,no me extraña que se partan,no pueden ser mas finos,no quiero ni pensar como estará todo el cableado que hay en el interior de los carenados con lo tapado que va el motor,igual algun dia se derrite todo por dentro,esperemos que no explote o algo así.
 
Me ha tocado la china...esta mañana he notado que se movía de delante más de lo normal a pesar de que llevaba el ESA en sport, de vuelta en casa, haciendo varios cambios en la suspensión delantera compruebo que siempre se mueve igual, no se endurece...enchufo el GS-911 y lo dice claro...circuito abierto en la suspensión delantera :'( :'( :'( me cago en el cable de los coj...me toca buscar y por el sitio donde está mis cervicales no me lo van a agradecer nada.
 
010C0301050E600 dijo:
[quote author=353A2934355B0 link=1287505363/12#12 date=1287591079]Hola, el amortiguador delantero lleva un motor paso a paso que regula  la "fase"* del mismo igual que el trasero GT del 2006, que yo sepa, es la única versión que habia en ese momento, el esa II se montó a partir de la 1300GT. Todo esto los digo con el esquema eléctrico delante.
En el esa de siempre se montaron dos versiones;
1ª- Para la posición de la precarga utilizaba como sensor un potenciómetro. Este sistema se desposicionaba con frecuencia.
2ª- Para la posición de la precarga utiliza un encoder que ante un desposicionamiento por bloqueo del motor se auto-inicializaba y tomaba su posición correcta.
El cable que se le ha roto al compañero es el del motor de fase.

*dureza del amortiguador

un saludo
Pues parece que los tiros van por ahí, pues me han dicho que lo que les pone en el ordenador , es fallo del ESA delantero, aún no se han metido con ella, pero si me han dicho que no me preocupe de nada, que me lo arreglan en garantía.[/quote]

Pues ya está, no hay que preocuparse de nada más.
 
767B74767279170 dijo:
Pues eso que me acaban de llamar del conce ( revision de los 40.000 ) diciendo que tiene el cable roto de la suspension delantera :eek: :eek: :eek:, lo cierto es que yo note que a 180 la rueda delantera vibraba un poco, lo achaqué a las Pirelli diablo strada que puse, ahora llevo la Michelin Pilot road 2ct y no lo hace tanto, Lo cierto es que con las Bt21 ni se inmutaba

A ver que me cuentan.....

¿¿Alguien que le halla pasado esto??


dile que te hablen de los bt23  ;)
no te dan una hoja diciendote que avería tienes que cuesta y si te lo hacen por garantía o contactáis por teléfono. ?  :-[
 
7063746265747F110 dijo:
Me ha tocado la china...esta mañana he notado que se movía de delante más de lo normal a pesar de que llevaba el ESA en sport, de vuelta en casa, haciendo varios cambios en la suspensión delantera compruebo que siempre se mueve igual, no se endurece...enchufo el GS-911 y lo dice claro...circuito abierto en la suspensión delantera :'( :'( :'( me cago en el cable de los coj...me toca buscar y por el sitio donde está mis cervicales no me lo van a agradecer nada.
lo encuentras facil,en un post anterior comento donde esta exactamente,si no lo ves,mañana hago una foto y te lo pongo,lleva dos bridas de plastico,suprime una de ellas para que el cable tenga mas recorrido y los encintas,queda perfecto.
 
por lo que he podido ver, hay varias posibilidades, hay dos bridas, una en el latiguillo, aunque esta en mi caso si se mueve fácil y otra algo más arriba, está si está muy apretada, luego hacia la mitad del recorrido hasta el amortiguador, hay dos pliegues muy bruscos, en lugar de hacer un reorrido en curva...la funda no presenta síntomas.
 
en esos dos pliegues es donde aparece la averia,ya que lo tienes localizado,haz lo siguiente,abre en canal la funda,ya sea con un cutter o bien con la punta de unas tijeras,para dejar al descubierto los cables,que ves que estan bien,los vuelves a encintar y listo,si hay alguno roto,lo mejor es que ademas de reparar el que lo esté des un repaso a los demas,yo tenia tres de los cuatro cortados,asi que corté el que quedaba y lo saneé tambien,para la reparacion de los cables usé termoretractil, y para el encintado de la manguera completa cinta autovulcanizante de electricista,despues solo puse una de las bridas,para dejar juego al mazo de cables y quedó de la leche,a ver si luego le hago una foto y la pongo.
 
gracias sr. lobo, ya está solucionado, lo he hecho como lo has contado; al abrir estaba cortado el cable rojo. Solo hay que soltar el cable de la centralita electrónica, quitar el guardabarros, soldar y encintar. No he tenido que comerme el coco con el resto del cables porque después de soldar he comprobado el fallo con el GS-911 y el fallo que estaba grabado ya no se encontraba activo, borro la memoria y todo correcto...compruebo que el amortiguador se endurece y a montar todo.

Unas fotos...

20120131174607.jpg


20120131174643.jpg


20120131174839.jpg


20120131175306.jpg


20120131182531.jpg


20120131192730.jpg
 
pues una cosa menos aresten y sin pasar por caja que es lo mas importante.
un saludo
 
Hola, mi problema es que cuando le han pasado la revisión de los cuarentamil me dicen en el conce y constato que la suspensión delantera no retiene nada (como si no funcionara el hidráulico).
Me dice el mecánico que se le ha roto el amortiguador por lo que se me abren las carnes ya que la moto tiene 29 meses.
¿Es el mismo caso que el vuestro?
 
A mí con 42000 km me pasó lo mismo, el mes pasado.....Al igual que Multirider me asusté muchísimo pues se hablaba de sustituir el amortiguador delantero entero. Y eso supone más de 1000 euros.

Al final.....,¡cables cortados!

Por cierto, con el asiento calefactado me pasó lo mismo. Así que hacer que os revisen bien las cosas y no dar por hecho el cambio.
 
Hola podeis comentarme si cuando se parten los cables aparece algun fallo en la pantalla de la moto?Tengo una k1200s del 2008 y noto la suspension delantera de un tiempo aqui algo rarilla y me huele a cable posiblemente roto a ver si me echais una mano.Gracias y vvvss.
 
La mia es una K 1300 GT de agosto de 2010 y el cable ya es un cable de cuatro hilos no cuatro hilos enfundados.
Quiero decir con esto que ya está perfecionado y no se rompe.
A la mia lo que le ha padado es que se le ha ido el hidráulico y solo actua el muelle con la consiguiente inestabilidad.
La he llevado al conce a ver que hacen pues a pesar de tener 29 meses no estoy dispuesto despues del capital que me costo la moto a pagar ni un duro.
 
Hola podeis comentarme si cuando se parten los cables aparece algun fallo en la pantalla de la moto?Tengo una k1200s del 2008 y noto la suspension delantera de un tiempo aqui algo rarilla y me huele a cable posiblemente roto a ver si me echais una mano.Gracias y vvvss.

al menos en mi k1200gt del 2007 no sale nada en la pantalla del ordenador,revisa los cables como comentamos en el post.
 
Pues nada cableado comprobado junto con el compañero del foro rossifumi y todo ok tambien comprobada la suspension y accionamiento del esa.y ok.En fin hay veces que los dedos se nos hacen huespedes.VVsss
 
Multirider, no hagas caso de eso. Tb en la tuya se parte el cable por dentro.

En mi caso fue igual que lo tuyo: no iba el ESA pero sí el amortiguador.

Revisado bien !!!................y........., ¡cable cortado!, felizmente, todo hay que decirlo.
 
el ESA I solo atrás....

Como que el ESA I solo atrás??? De donde sacas eso?

El ESA 1 esta tanto delante como detrás. Delante y detrás modifica la dureza del hidráulico y solo precarga (altura del muelle) detrás...

Por supuesto que el AMORTIGUADOR delantero tambien tiene ESA...
 
Como que el ESA I solo atrás??? De donde sacas eso?

El ESA 1 esta tanto delante como detrás. Delante y detrás modifica la dureza del hidráulico y solo precarga (altura del muelle) detrás...

Por supuesto que el AMORTIGUADOR delantero tambien tiene ESA...

Lástima que no hayas seguido leyendo el hilo, si no no hubieras posteado.
 
Hola, por lo que veo de la foto, hay que desmontar el lateral derecho del carenado, el de la guantera, verdad? y a partir de aho está el cableado
 
y ese cable roto puede hacer que no no funcione el ESA en el display y no cambie de un casco a dos cascos etc...??
 
Arriba